A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz 2015....Mucha Paz, Alegría y Prosperidad para todos...



A pocas horas de despedir este año que finaliza, no quisiera que se fuera sin darle las gracias infinitas por todas las cosas buenas que nos ha brindado, por la gente a la que he conocido, por los horizontes que se han abierto y por la alegría de los niños.

Cuando se ha vivido, y se mira el camino recorrido, nos damos cuenta que a pesar de no poseer grandes fortunas ni bienes materiales, sí hemos cosechado cosas importantes para nuestra alma, como son la amistad, la gratitud, la alegría compartida, la esperanza en el mañana, el ejemplo de vida para nuestros hijos y nietos, ese es nuestro más importante legado, y lo asumo de manera responsable.

La vida en este año me dio grandes oportunidades, y traté de hacerle frente y de recibirlas con la mejor de mis sonrisas y con mis más sinceras ganas de aprender y de compartir. Creo que no he desaprovechado los dones entregados. Con las semillas que me dieron, aré mis campos, sembré y he cuidado mis cultivos. Algún día veremos sus frutos, y espero que sean buenos, yo por lo menos lo hice con todo el amor y el cuidado del que puedo ser capaz.

Como todos tenemos un poco de músicos, poetas y de locos... pues yo he cantado más de una Nana, he escrito varios poemas y tengo una locura alegre de vivir, soy como un par de castañuelas al viento... A veces, en mis ensoñaciones me imagino con una saya blanca hasta los tobillos, mi pelo largo hasta las rodillas, y mi cara limpia hacia el viento, corriendo alegre por las laderas del monte jugando con las flores, disfrutando de su aroma, feliz de ver y asimilar toda la magia que me rodea...Esa es mi alma poética que me lleva en volandas... jajajaja.

Mi alma de madre, me hace amar a todos los que me rodean, a mis hijos, a los amigos de mis hijos, a los hijos de mis amigas, a los nietos propios y ajenos. Todos y cada uno de ellos me parecen pequeños y grandes milagros de la vida. Sin saberlo aportan a mi vida, luz, alegría, calor y muchas ganas de vivir...

Los animales y las plantas son los otros grandes ¨amigos¨de mi vida, me encantan los perros, incluso aquellos a los que la gente les tiene miedo, para mi son seres muy especiales y yo le doy las gracias a Dios por mi perrita de compañía, una mestiza sin raza ni pedigree, pero tan inteligente y bondadosa que no me deja sola ni a la sombra... jajajaja.

Aún en los momentos en que la vida me somete a una nueva prueba, yo estoy agradecida a Dios, porque se que no estoy sola, la gente que me aprecia, mis seres queridos están ahí pendientes, solo necesitan una llamada... Cuento con su apoyo silencioso, con su bondad, con su comprensión, con su mano, sus hombros para llorar, con su aliento para salir adelante. Dios me los bendiga siempre, yo se que nuca les daré mejor las gracias que de esta manera.

Abrigo esperanzas de que el año 2015 venga cargado de alegría, de metas por cumplir, de amigos y amigas, de familia unida, de Salud, muy importante en mi vida, de momentos maravillosos para atesorar y compartir y de mucha armonía en nuestra vidas y en las de cada ser humano que habita este hermoso planeta llamado Tierra.

Dios bendiga a todos los hombres y mujeres de nuestra tierra, de vuestra tierra, danos Señor la templanza y el valor , la motivación y el arrojo, los sueños y las ganas de cumplirlos, y por sobre todas las cosas, Danos Señor La Paz a todos y cada uno de los hombres, Mujeres y Niños en este año 2015.

FELIZ AÑO 2015!!!!


Mireya Pérez.


martes, 23 de diciembre de 2014

Feliz Navidad a todos y cada uno de nosotros....




En estas fechas tan especiales para todos los Cristianos y Católicos, donde la unión de la familia y el rgreso al Hogar es tan importante, no quería escaparme sin dedicarles a todos unas Felices Fiestas.

Este Año 2014, con todos los problemas sociales y humanos que tenemos, ha sido sin embargo, un año para aprender cosas nuevas, para encontrarnos con gente que hacía muchos años no veíamos, y que gracias a estos medios de hoy, nos permiten conectar con gente que está al otro lado del mundo.Ha sido un año también para realizar el último viaje, algunos seres queridos y amigas se han marchado, siempre las recuerdo y los recuerdo con infinito cariño, fueron en mi vida gente importante, que me brindaron, sin saberlo, grandes enseñanzas. 

Es también un año de despegue emocional, he tenido que aprender a ser, sin dejar de ser yo misma, pero abriendo compuertas que había cerrado herméticamente para evitar el dolor, sin embargo, este igual se cuela por las rendijas del alma...



He conocido gente nueva, mucho más joven que yo, que me han brindado la oportunidad de acercarme a ese mundo, tan lejano para mí, y que sin embargo coexisten al mismo tiempo que yo. Les doy las gracias infinitamente por permitirme ser un testigo silencioso, a veces, en sus vidas. Para mi es muy imortante este aporte de ustedes, son la savia nueva para este Arbol de Fuego que ha crecido tanto!!!!.

Le doy las gracias también a mis amigas y amigos de toda la vida, a los que están cerca y a los que están lejos, porque gracias a sus palabras de aliento y a su apoyo moral, me han permitido seguir mi camino, a veces han sido mi cayado, sin saberlo, y les estoy infinitamente agradecida por ello.

Le doy gracias a Dios por los Angeles del Camino que me ha puesto delante, que han aparecido, cuando menos lo esperaba, y me brindan apoyo, estímulo, paciencia y calor humano. Dios los bendiga.

Es también el año en que ha visto luz por primera vez mi libro Mi Hijo Pródigo, el año que viene, si Dios quiere, le daremos un nuevo empuje y saldrán a la luz los otros que he escrito y los que están en el tintero. Se que ese es mi camino.

Gracias mi Dios por todas las alegrías, por las tristezas, que me han hecho más fuerte y una mujer más serena, gracias por mis hijos y mis nietos, por ese gran maestro en mi vida que ha sido y es mi esposo, tu sabes Señor lo que anhela mi corazón, y sabes también con qué resignación he aceptado las pruebas que has puesto en mi camino. Confío en tí Señor. Se que sin tu apoyo y mi fe, no habría podido llegar hasta aqui.

Te pido Señor por los niños y niñas de nuestro planeta, para que no sufran, para que encuentren en su camino gente noble y amable que les tienda la mano y los ayude a cruzar los puentes necesarios para aprender y surgir en la vida.

Por los enfermos, para que encuentren la medicina para sus males y también para sus almas, que la Fe y la Esperanza inhunden sus almas, y haga más llevadero el Via Crucis de sus vidas.

Danos a todos Señor la Paz, el Amor, la Confianza, la Entereza y la nobleza para aceptar lo inevitable, la paciencia para mejorar lo que podamos mejorar y la Humildad para aceptar lo que esté destinado para cada uno de nosotros.

Dios nos bendiga a todos, y que reine en cada uno de sus corazones, el Amor y la Paz.

Mireya Pérez.



lunes, 22 de diciembre de 2014

Me basta...



Para mi reina preciosa, el mejor regalo que la vida me dio. Te amo, desde el fondo de mi corazón, has sido y eres mi  Mejor Cita a Ciegas, la luz de mis ojos y mi alegría de cada día. 

Dios te bendiga por siempre. 
Mamá.

Me basta.

Me basta con mirarte, 
para sentirme feliz
Me basta con escucharte, 
para sentir que valió la pena...

Me basta con una mirada tuya
para sentir que todo va bien
me basta con una sonrisa
para sentir que no estoy sola

Comprendí  al mirarte por primera vez, 
que ya nada sería igual que antes...
Comprendí simplemente 
que tu lo serías todo...

Porque a tu lado encontré la alegría
aprendí a ser madre cada día
aprendí  a recordar mis sueños de niña
aprendí a comprender a la mujer que serías...

A tu lado he recorrido muchos caminos
a tu lado he conocido las mil y una facetas de tu nombre
a tu lado aprendí que un ¨no pasa nada...¨
significa muchas cosas...
A tu lado aprendí el profundo  significado de amarte.

Mi niña que se hizo mujer
Mi niña que ahora es madre
Mi niña que me ha dado dos luceros
Mi niña que me llena de mil te quieros...

Me basta, cielo mío
con mirarte a los ojos,
con sentir tu alegría
con ver esos ojos,
con escuchar esa voz tan hermosa
Me basta simplemente
con estar a tu lado ...

Porque el amor de una madre es eterno,
así ha sido, y así será.
Y aunque el destino mueva sus hilos
No hay nada en la vida que mueva mi amor
ni lo haga menos fuerte
y mucho menos lejano

Me basta simplemente con verte feliz
mi alma de madre, no pide más
Me basta con saber que hay alegría en tu vida
y miles de amaneceres en tu horizonte lejano...

Dios te bendiga preciosa mía....

Para todos los que tienen la suerte inmensa de haber tenido hijos, y para los que en su afan de dar amor, abrieron sus brazos y abrigaron bajo sus alas otros hijos, sin ser propios, pero muy cercanos a vuestro corazón: los hijos adoptivos, los hijos putativos, los hijos de los amigos... Los tuyos, los suyos y los vuestros... Que Dios los bendiga siempre y reine en sus corazones el dulce calor del amor y del hogar. Amén.

Dios nos bendiga a todos

Mireya Pérez.



viernes, 19 de diciembre de 2014

A través de tu mirada...








Dicen que una mirada vale más que mil palabras, y a mi siempre me ha llamado la atención la mirada de las personas, a pesar de que los ojos por sí solos, aparentemente, no tienen ninguna expresión, el conjunto que forman con el entrecejo, las cejas y alguna mueca o sonrisa, hacen que el rostro cambie totalmente y transmita más que si hubiéramos emitido alguna vocal.

Una de las claves que se utilizan en el desarrollo de una entrevista, bien sea para buscar empleo, para buscar un candidato a un puesto determinado, cuando conocemos a alguien, etc., suele ser el observar a nuestro interlocutor, su posición corporal, su actitud, sus zapatos... 

En mi caso particular, si se trata de un caballero, le miro las manos, el cuello de la camisa, los zapatos, y me concentro en su mirada. Durante toda la entrevista, no pierdo detalle de su mirada, de la posición en que coloca la cabeza ante una pregunta, hacia donde voltea la mirada al hablar, si lo hace mirándome directamente o si coloca su mirada por encima de mí, como si estuviera perdida en sus recuerdos, o fija en el horizonte, para no perder el hilo de la conversación.

A las entrevistas de este tipo se les suele llamar Cara a Cara, y pueden ser una entrevista de Entrada y Salida o una entrevista que dará pie a nuevas entrevistas y al reclutamiento definitivo de nuestro candidato. Así de importante es la buena impresión que un entrevistador se puede llevar al conocer a un candidato. No sólo es importante su curriculum, sino también cómo se desenvuelve en la entrevista, su actitud y su mirada.

Una mirada dice mucho. Por ejemplo, cuando una persona trata de recordar algo, suele mirar hacia una lado, puede ser a la izquierda o a la derecha, y habla con tranquilidad aparente. Si la respuesta amerita recordar algo que está en el fondo de su mente, generalmente la persona mira como si estuviera buscando dentro de su psique, y su mirada parece como si su cuerpo estuviera aquí, pero su mente no...

Si lo que le preguntamos es sobre algo que posiblemente englobe un recuerdo sonoro, la persona entrevistada ladeará un poco la cabeza y mirará hacia un lado de la habitación, como si con ese detalle pudiera escuchar ese algo especial.

Todos esos detalles me dan información muy valiosa, a la hora de evaluar a un posible candidato, o por lo menos, yo lo utilizaba en ese contexto...

Hoy en día gracias a las tecnologías, podemos encontrar modelos de entrevistas en YouTube, que nos permiten tomar notas de los ¨buenos y malos hábitos¨al desarrollarlas, y es una buena fuente de aprendizaje para aquellos que quieren superar el escollo que puede surgir al hacer una entrevista, sin estar preparado psicológica y formalmente para ello.

No obstante, si lo que ocurre es que estamos conociendo a alguien en forma particular, quizás no hagamos tanto análisis, y nos dejemos llevar no solo por la apariencia, sino por la voz, y por el saber estar de la persona. Se que muchos dirán que a veces les ha ocurrido conocer a alguien y sentir que lo conocían de toda la vida, hubo química, algo que mucha gente no suele preguntarse, pero si observar  que les ocurre con sorpresa de su parte.

Para mi, aunque trato de no ser tan observadora, porque podría ofender a mi interlocutor, la mirada sigue siendo fascinante, y si la persona tiene la cualidad de ¨sonreír con la mirada¨, pues ya casi me ganó para siempre, porque eso en realidad me tumba todos los esquemas...

Con el tiempo he descubierto que las personas que tienen ojos oscuros, les es más fácil ¨mentir¨porque no podemos ver el iris de sus ojos, sin embargo, a las personas de ojos claros, el movimiento de su pupila los delata, a menos que sean como un jefe que tuve una vez, el hombre era blanco, de ojos azules y cabello gris, su piel se enrojecía, como la mía, a cualquier cambio de opinión o situación, pero en algún momento de su vida decidió ¨domesticar¨esta situación, hasta el punto que era difícil, incluso para mi mente inquisitiva, descubrir qué emoción pasaba por su cabeza. La gente que no lo conocía creía que era frío y duro como el acero, no sabían que le había costado mucho esfuerzo llegar a dominar esa parte de su expresión. Era la única manera de poder tener ventaja ante un adversario y salir ganando, como solía hacerlo. Muy buen jugador de ajedrez, por cierto!.

Me encanta observar a las parejas que tienen muchos años juntos, porque tienen un lenguaje especial en sus miradas, que lo dicen todo, no tienen que hacer movimientos de cabeza o de las manos, solo la mirada les dice lo que quieren saber, y posiblemente si seguimos el curso de las mismas, descubramos cosas muy interesantes. Pues cuando una pareja está muy compenetrada, desarrollan con los años un lenguaje propio y silente, que es hermoso, fascinante y a veces envidiable. Mi padres se comunicaban así, y conozco varias parejas que también lo hacen, y para los observadores es un momento mágico, aunque no estemos incluidos, Dios los bendiga. Esa comunicación significa muchos años de amor, compañerismo, entrega y confianza plena.

No desaprovechemos la oportunidad de aprender de nuestros mayores, de la gente ¨sabia¨aunque no tenga un Máster o un PHD, para mi si lo tienen en ¨convivir y amar¨. Lamentablemente no es una materia que nos den en la escuela, solo en la escuela de la vida se aprende, con ensayo y error. Como casi todos los aprendizajes humanos, a decir verdad.

Miremos con el corazón en los ojos, con amor hacia los demás, demos un abrazo cálido de bienvenida a los que amamos, que no necesiten un ¨te quiero¨ forzado con palabras, sino que con la caricia en la mirada lo digamos todo, aunque después achuchemos, abracemos y besemos. El primer encuentro siempre es la mirada, que ésta sea de corazón a corazón. Para que en la distancia, al evocarnos, ese sea el primer recuerdo que les venga a la mente.

Ese es el lenguaje de la mirada, del amor, de la confianza, generoso y libre.

Que Dios nos bendiga a todos.

Mireya Pérez.



jueves, 18 de diciembre de 2014

Alma de mi Alma...




Hoy me voy de versos, para alguien que amo profundamente.

Alma de mi Alma

Y si un día te miro a los ojos
y no puedo verte...
Y si un día te escucho nombrarme
y no te oigo...
Y si un día tu piel me acaricia
y yo no te siento...
Y si un día amor de mi vida
no te encuentro...

Caminaré sin descanso por la vereda aquella
miraré por los montes...
le preguntaré al viento
escucharé a los ríos
gritaré a los cielos...

Alma de mi Alma...
Vida de mi Vida...
Cielo de mi Cielo...
Luz de mi Vida...

¿Cómo podré vivir sin verte?
¿ Cómo podré dormir sin acunarte?
¿Cómo podré reír sin tu sonrisa?
¿Cómo podré amar sin yo amarte?

Buscaré sin descanso en cada recodo del camino
buscaré sin descanso hasta debajo de las piedras
Me hundiré en la aguas más profundas
horadaré los campos y buscaré en la cenizas de la hoguera aquella...

No habrá piedra sin mover
ni camino sin transitar
ni río sin cruzar´
ni mar donde buscar...

Porque el amor de una madre no tiene tiempo ni lugar
porque el amor de una madre es eterno,
hasta el final de sus días.
Mi alma solitaria te buscará,
mis lágrimas secas de tanto llorar
derramarán sales de amor maternal.
Mi alma, sin descanso, te buscará
hasta el fin de sus días, en esta tierra sin final.

Alma de mi Alma
Vida de mi Vida
Luz de mi mañana
Sombra de mis días
Estrella de mis noches
Luna  de mi Vida
Sol de mis penumbras...

Contigo y por ti
viviré mis días
hasta que el Señor nos encuentre
y entonces, solo entonces
me abrasaré a ti y descansaré para siempre
a la luz de tus abrazos
a la luz de tu mirada
de miel de canela
a la luz de tu mirada sonriente
de amor de hijo encontrado...


Dedicado a mi hijo, donde quiera que estés...


Dios nos bendiga a todos


Mireya Pérez.




martes, 16 de diciembre de 2014

El Secreto de vivir en el Amor...








Cuando comenzamos nuestra andadura por la vida, nos encontramos con diferentes formas de enfrentar la vida. Algunas personas escogen el estar siempre en contra de todo, todo lo critican, nunca están conformes, todo les parece poco, e incluso llegan al egoísmo  de pensar que sólo ellos merecen lo mejor. Otros en cambio, son almas generosas, dispuestas siempre a dar lo mejor de ellos mismos, a considerar primero el bienestar del otro, antes que el suyo propio, inclusive el sacrificio es para ellos una forma de Amar. Algunos pocos, tratan de ir por la calle del medio, sin tanto altruismo, pero tampoco tanto egoísmo. Es quizás el equilibrio más difícil de hacer.

En mi fuero particular, yo escogí un camino, con el cual me he sentido y me siento bien. A estas alturas de mi vida, me es imposible actuar de otra manera, perdería todo sentido para mí, actuar de forma diferente. Pero también he aprendido que no me importa lo que otros piensen, por la sencilla razón de que cada persona piensa y actúa según su intención, forma de pensar u opinar, y yo las acepto, como espero que ellas acepten la mía, aunque no la compartan. Sin embargo, no acepto que vengan a criticarme ni a decirme cómo debo llevar mi vida, yo no lo hago con nadie, y no acepto que me lo digan a mí, a menos que yo les haya pedido un consejo, entonces con humildad escucho sus palabras y tomo nota de los consejos, si los puedo aplicar, bienvenidos sean, si no, pues para otro momento. A veces los consejos, como los libros, llegan cuando todavía no estamos preparados para leerlos o aplicarlos.

Haciendo un alto en mi camino, me doy cuenta no solo de los errores, sino también de los aciertos, y le doy gracias a Dios, porque en determinados momentos de mi vida, cuando más sola quizás me encontraba, aparecían ¨esos ángeles del camino¨que me tendieron una mano, que me sirvieron de apoyo para llevar mi cruz hasta el otro recodo del camino, o porque con su sola presencia hicieron más llevadera la ruta que transitaba. Gracias Señor por todos esos seres maravillosos, no hace falta que los nombre, pero Tu y ellos saben quienes son. Mi alma siempre estará eternamente agradecida por su apoyo, por saber estar a mi lado, por comprenderme y hasta regañarme o hacerme ver algo que no veía o no podía ver. Gracias infinitas gracias...

Obviamente yo escogí el Amor, como camino para transitar, no sólo porque es más fácil para mi dar amor que quizás recibirlo, confieso que es una tarea que tengo por aprender, pues todavía me siento muy pequeña cuando recibo algo inesperado, aunque por dentro esté que salte de felicidad y mis saltos, con mi 1,72 de altura son bastante grandes, jajaja. Pero en mi fuero interno, cuando me entrego a los demás, cuando comparto tiempo, espacio y calidad de atención, me siento plenamente realizada, siento que estoy aportando mi granito de arena, y eso llena con creces mi cajita de zapatos existencial, con pétalos de flores multicolores. 

Cosas tan simples y maravillosas como contemplar un arco iris, como el que vi ayer cuando regresaba de hacer un viaje corto al sur, y de repente al pasar un tramo lo vi, era majestuoso, completo, de punta a punta y quizás uno de los arco iris más anchos en franjas que haya visto jamás, podía incluso ver el degradé en cada franja de color a medida que iba apareciendo la nueva franja, no lo fotografié porque iba conduciendo, pero le di las gracias a Dios con infinita alegría por ese regalo maravilloso que nos brindó ayer en forma de Arco Iris de colores. Ese tipo de cosas, siempre me llenan de infinita gratitud, pues soy consciente de que la vida me ha dado muchas cosas por las cuales estar agradecida, aunque mi abundancia no sea en bienes materiales, sin embargo puedo ver y oír, paladear y palpar e incluso sentir, y se que hay muchos seres humanos en la Tierra que no pueden hacerlo, y por ello somos bendecidos.

Otras de las cosas simples y hermosas de la vida, no por menos importantes, son la alegría de los niños, sus sonrisas, su mirada angelical, su falta de malicia, su naturalidad y espontaneidad, me encanta observar a los niños, me recuerda a mis hijos, a mis nietos, y a veces un poquito también a mi, en mi inocencia, que aún guardo en el corazón. Son maravillosos, me duele cuando están enfermos, cuando se nos van tan jóvenes, y dejan un vacío que nada ni nadie puede llenar, pero Dios sabe lo que hace y yo como simple ser humano he aprendido a aceptar su voluntad, también se que no puedo hacer otra cosa, pues aunque me revele, como hice en algún momento, siempre termino por agachar la cabeza y dejar en las manos de Dios lo que no puedo cambiar, y aferrarme a mi Fe, seguir adelante y pedir fuerzas para continuar.

Vivir en el Amor no es un cuento de hadas, ni una novela rosa, al contrario, significa una entrega total en aras del bien colectivo, de la familia, de los hijos, de la pareja, de los padres y hermanos, de los amigos y seres queridos, e incluso de las personas que encontramos cada día. Porque cuando llegamos a un sitio y damos un ¨Buenos días¨y sonreímos, estamos dando un poco de amor. Cuando nos preocupamos por ayudar al otro, estamos dando amor. Cuando escuchamos a alguien y le apretamos la mano o le hacemos un gesto como una palmada en el hombro o en la espalda, cuando le miramos a los ojos y con nuestra mirada le decimos todo, estamos dando amor. Escuchar sin opinar, hasta que la mirada de nuestro interlocutor nos pide una palabra de aliento, también es amor. Yo suelo decir que - Lo importante No es la Cantidad del Tiempo, sino la Calidad del Tiempo.

A veces creemos que un regalo costoso, un restaurante de lujo, o un viaje fantástico, son el reflejo del amor. Y si hubiéramos ido a una playa de la localidad con un bolso lleno de emparedados preparados en casa, una buena tortilla de papas, una hogaza de pan y una botella de agua, junto a la persona amada, nos daría más felicidad que todo lo anterior, porque simplemente necesitamos estar con la persona o personas que amamos. A mi me encanta cuando mi nieta de 4 años me pide que juegue con ella a las muñecas, o cuando me pide que vayamos a la playa y hagamos castillos de arena, o cuando se va a acostar y quiere que le invente un cuento, que después tengo que contar varias veces, porque ella lo está aprendiendo. O como el día que después de ver la película Frozeen por enésima vez, me dijo que si yo le podría hacer el disfraz de la princesa para Carnavales, y ya he diseñado mentalmente como se lo voy a hacer, y solo me falta ir de tiendas a comprar las telas para ponerme a hacercelo, y aunque no me quede perfecto, si lo haré con todo el amor del mundo, porque ella es uno de mis más grandes amores. Dios me la guarde y me la bendiga. Y seré una abuela feliz, sin duda alguna, ya lo soy, pero lo seré aún más, jajajaja.

El Amor para mí es un reflejo de cada día de mi vida, aún en los detalles pequeños, y aunque yo no lo propague al viento, la gente se da cuenta. Por ejemplo, a mi en lo personal me gusta algo que a nadie le gusta mucho que digamos, planchar ropa, sí jajaja, aunque no lo crean me gusta, y siempre cuando plancho las camisas de mi marido, me esmero porque queden perfectas, para que sean un reflejo del amor y del cuidado con que siempre lo he cuidado y lo cuido. Y se nota, siempre da la imagen perfecta, y en las fotos sale siempre pulcro y elegante, y es porque siempre ha habido alguien en la retaguardia que lo ha cuidado, protegido, amado y mimado, YO. jajajajaj.

Soy feliz a mi manera, humilde, sencilla, pero realizada. Aunque la vida no haya sido un lecho de pétalos de rosas, yo escogí hacer con los pétalos que me dieron, el mejor y más sutil de los perfumes, y mi perfume se llama Amor. Ese espero que sea mi gran legado.

Que Dios nos bendiga a todos, yo le doy gracias infinitas a Dios por todos los bienes y talentos recibidos.

Mireya Pérez.






sábado, 13 de diciembre de 2014

Prosperidad en el alma y en la vida...









A menudo cuando pensamos en la palabra Prosperidad, quizás nos venga a la mente la imagen de un hombre rico, famoso, adinerado, con hermosas mansiones por todo el mundo, con una familia extensa y aparentemente feliz...

Sin embargo, no se nos ocurre pensar que todos somos y podemos ser también Prósperos y Felices, aunque no tengamos posesiones materiales aparentemente abundantes. 

Creo firmemente que la prosperidad está en la mente del que la posee, de una forma natural, partiendo del principio básico, de que Nada le falta.Y esa es precisamente la clave de todo, el pensar, sentir y creer que no nos hace falta nada, que todo cuanto necesitamos está a nuestra disposición, para el momento en que lo necesitemos. No hace falta ser un multimillonario, para tener abundancia en nuestras vidas.

Conozco de cerca a personas que aparentemente son muy prósperas, exitosas e inmensamente ricas, sin embargo, se que no son todo lo felices que podríamos pensar, porque sencillamente, ni el dinero, ni las posesiones nos hacen felices, a veces en realidad el tener una inmensa fortuna, propiedades, etc, son una carga moral y existencial, porque hay que destinar mucho esfuerzo y dinero para mantenerlas, para estar al día en los impuestos, en el desempeño de todos y cada uno de los miembros del equipo, de la familia, y sobre todo, por la exposición mediática. 

Estas personas que aparentemente lo tienen todo, carecen de algo muy esencial en la vida, el derecho a la Privacidad. Los medios de comunicación, las redes sociales, etc., le restan la oportunidad de hacer las cosas más sencillas como: caminar por un parque, jugar con los hijos, ir incluso a un cine, no tienen manera de hacer las cosas que más le gustan, sin que los acosen, sin que les quiten hasta el último atisbo de ser ellos mismos, cada movimiento está supervisado, medido y sopesado. Eso no es vivir!!!!.

No debemos pensar que, por carecer aparentemente de la abundancia de otros, nosotros no seamos prósperos, no, al contrario, somos muy prósperos!!!. 

Somos inteligentes, capaces, preparados, dispuestos al logro. Humildes de corazón, abiertos y receptivos. 

Nuestro hogar y nuestra familia es próspera, está llena de la fuente inagotable del amor, porque en el amor está reflejada la abundancia con la que Dios nos inundó el alma. 

Si en nuestro corazón hay amor en abundancia, hacia los nuestros, hacia los amigos, hacia los animales, habrá abundancia en nuestra vida, y todo llegará en el momento preciso, a través de fuentes insospechadas, pero siempre como manantial que brota sin cesar de las entrañas de la tierra.

El manantial no se pregunta si es abundante o no, simplemente aflora a través de las piedras, y recorre su camino, haciéndose cada vez más  grande y vigoroso, convirtiéndose en riachuelo, río, lago y luego mar.

No debemos olvidar nunca que somos hijos de Dios, y mucho menos olvidar las enseñanzas de Jesús, a veces olvidamos que El a pesar de ser el Hijo de Dios Vivo, jamás hizo ostentación, al contrario, ni siquiera llevaba equipaje, caminaba de un pueblo a otro llevando la Palabra, comía con los discípulos y con el pueblo llano, dormía donde les agarrara la noche, a veces en cobertizos, otras en el campo, con una piedra como almohada, pero nunca se sintió pobre y mucho menos pensó que le faltaba algo.

Sin embargo, cuántas veces no nos habremos descubierto a nosotros mismos pensando que nos falta esto o aquello para ser felices... Ingratos corazones!!!. 

La felicidad no está en lo que tenemos, en lo que aparentemente poseemos, y mucho menos en aquello que creemos nos hace falta. ¿No entendemos acaso, que nada de lo material que nos rodea nos pertenece verdaderamente?, que simplemente son objetos para ser utilizados, cuando hacen falta, y que nunca se irán con nosotros, cuando nos toque partir. 

Ya lo he comentado en otros artículos, nada de lo que nos rodea se va con nosotros, todo se queda, y a veces lejos de ser una bendición, se convierte en una carga para los nuestros. Y sin embargo, a veces perdemos tanto tiempo y energías valiosas para nuestros hijos, en proseguir o ir tras un sueño, que es simplemente una quimera, algo que no necesariamente nos va a traer felicidad.

No quiere decir que no tengamos derecho a soñar, no, es bueno tener sueños e ilusiones, pero nunca sacrificar a los que amamos, por esos sueños. Pues al final, serán como el Sr. Scrooge del Cuento de Navidad de Charles Dickens, pero sin la fortuna de poder ver los tres ángeles de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras. Y qué triste sería llegar a la vejez solos y abandonados, aunque tengamos fortuna, pero sin tener con quien compartirla...

Seamos como dice la Biblia...

...Bienaventurado el hombre que medita de día y de noche.

Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y sus hojas no caen;
Y todo lo que hace prosperará.

Con sabiduría edificará la casa,
y con prudencia se afirmará,
y con ciencia se llenarán las cámaras
de todo bien preciado y agradable...

... El Señor es mi Pastor, nada me faltará...


Que Dios nos bendiga y haya Abundancia y Prosperidad en nuestros corazones, nuestro hogar y nuestra familia.

Mireya Pérez



viernes, 12 de diciembre de 2014

Propósitos para una vida nueva...




Cuando se acerca un Nuevo Año, todos nos hacemos propuestas o propósitos para el nuevo año. Algunos son metas asequibles y otras muy utópicas, porque no dependen para nada de nuestro propio esfuerzo y /o dedicación.

En ese terreno todos cometemos muchos errores, empezando por mi misma, una de las proposiciones para muchas mujeres es la de bajar de peso, no voy a cometer ese error, me voy a enfocar en mantener mi nivel de azúcar en sangre, en valores adecuados, por tanto, tendré que hacer un esfuerzo casi titánico por abandonar mi adicción a los carbohidratos, jajajaj.

Como suelo comer bastante sano, me voy a proponer comer con mayor calidad, quizás amerite que me interese más por aprender nuevas recetas de cocina salada, jajaja, tengo que olvidar o dejar de lado, los postres; pero es que me salen muy bien y muy ricos!!!!....

Me gustan mucho las berenjenas, suelo hacerlas cocinadas, y luego en lasagna o a la parmesana, rellenas con carne, o simplemente asadas con sal, pimienta y aceite de oliva...

Me encantan las ensaladas, de todo tipo y aderezos, uhmmmmmmm.

La carne no me está gustando mucho últimamente, así que seguiré usando el pavo, el pollo, y el pescado, que también me gustan mucho.

Con las frutas no tengo problema, porque me encantan, y he aprendido a comprar las que están de temporada, pues son de mejor calidad, con mejor precio y gracias a Dios tenemos gran variedad.

Me encantan la avena, las ciruelas pasas, los frutos secos, los orejones...Sin embargo, los dátiles y los higos secos, me parecen muy dulces y empalagosos, así que pruebo apenas unos y ya no me provocan más.

Me gustaría apuntarme a unas clases de Yoga, así me motivaría a salir de casa, creo que corro el peligro de sentirme tan a gusto en mi casa, que no me provoque salir, y convertirme así en una ermitaña??. Nooooooo..... jajajaj.

Compartir más, escuchar más, hablar quizás menos, leer mucho más, escribir todos los días, aunque ya lo hago, pensar menos y sentir más.

Algunas tareas no van a ser utópicas para mí, sin embargo, otras van a depender mucho de mi fuerza de voluntad, que confieso a veces se convierte en una enemiga terrible. En muchas ocasiones de mi vida, mi voluntad ha sido mi gran bloqueadora, como si fuera una jugadora de Fútbol americano, inmensa y cuadrada, que me impide avanzar, pues me ha bloqueado más de una vez. 

Es que ella se resiste a que la saque de su zona de confort. Tiene mucho miedo a equivocarse, y no se da cuenta, que parte del secreto de vivir es equivocarse, caerse y volverse a levantar, pero eso la aterra!!!!.

Quiero vivir, de una manera más abierta, tengo buenas razones para ello, una hija preciosa, unos nietos simpáticos e inteligentes, pero sobre todo me tengo a mi misma, y tengo una responsabilidad vital ante mi como ser humano. 

Está bien dedicar tiempo a los demás, pero yo siempre me he puesto de última en la cola, aunque no voy a cambiar tan radicalmente, sin embargo, si voy a tratar de escuchar a mi yo interno, que es un viejo sabio, y atender las necesidades de esa alma que me habita, que es importante, ni más ni menos que otras, pero importante al fin y al cabo.

Se que los cambios que genere serán importantes, aunque sean pequeños, pero lo importante es cómo me van a afectar, y cómo los voy a asumir, espero en Dios que lo haga con inteligencia, con sabiduría, con humildad y con generosidad.

Que Dios nos bendiga a todos, es tiempo de hacer una parada en el camino y hacer los planes del año que ha de venir, revisar la agenda, mirar qué hemos logrado, y hacer nuevos planes, trazar nuevas metas, sembrar nuevas expectativas, tener nuevas ilusiones y ganas de vivir sanamente con alegría y con mucha Fe.

¡Felices Fiestas!

Mireya Pérez


jueves, 11 de diciembre de 2014

Creer y Convencer... Todo en uno.












Creer, confiar ciegamente en algo o alguien y convencer, son para mí una sola cosa, pues cuando crees , tienes Fe infinita en lo que crees, y lo haces a pies puntillas, sin que nada o nadie te obligue, te sale del corazón de lo más hondo del alma, de lo que nos anima, como seres humanos. Y si creemos, lo proyectamos hacia afuera de una manera tan natural y tan íntegra, que sin querer convencemos a los que nos observan, porque lo transpiramos, lo vivimos plenamente.

Estas creencias van desde el plano Espiritual, pasando por un sin número de situaciones, cosas o personas, hasta el mero plano de los negocios. Y hoy voy a hablar sobre ese plano, que muy pocas veces toco, no porque no exista, si no simplemente, porque para mi, es el menos interesante.

Les voy a narrar una situación que me ocurrió hace muchos años, pero que reflejan la importancia de creer en lo que hacemos, en lo que sentimos, y en cómo ese actuar nuestro puede abrirnos o cerrarnos puertas, para el futuro o el presente.

Allá por los años 90, trabajando como Gerente de un Broker de Seguros, me tocó visitar al Presidente de una transnacional, el cual era un Sr. Inglés, sumamente ocupado, pero que sólo quería ser atendido por alguien que fuera ¨inteligente¨y que no le quitara tiempo... decirles que fui a la cita concertada con ciertas reservas, me quedaría corta. No porque el hecho de que fuera una persona tan ocupada, me coartara o me hiciera sentir aprensiva, no, era el hecho de que sin conocernos ya había hecho una evaluación sobre mis compañeros y la empresa que trabajaba, a priori, y en esa etapa de mi vida, yo consideraba que mi trabajo, no sólo era importante, sino que de mi buen hacer, mi responsabilidad, y los méritos propios, había alcanzado el puesto de responsabilidad que ostentaba. 

Para mi no valía de nada que fuera una mujer joven, no había cumplido todavía los cuarenta años, ni que fuera medianamente agradable, jajaja. nunca fui vanidosa, siempre quise demostrar que detrás de mi apariencia, había un ser humano inteligente y capaz.

Así que esa tarde, me apersoné en la empresa del cliente Inglés, elegantemente ataviada, con traje de chaqueta y falda, mi cabello recogido en un moño, y mi carpeta con los posibles productos de seguros que el cliente podría necesitar. Antes de visitarlo, había hecho una investigación sobre su empresa, los negocios que tenía asegurados con nosotros y las posibles coberturas que podríamos ofrecerle. Estaba totalmente segura de lo que iba a hacer,  no titubee en ningún momento.

Cuando el cliente Inglés me atendió, se quedó sorprendido de mi habilidad al hablar, de mi diligencia al actuar y de mi capacidad para tomar la información que me ofrecía y transformarla en hechos concretos. Sin embargo, para afianzar aún más la idea que se había forjado de mi persona, me hizo la propuesta de buscarle una cobertura de Terceros a nivel Internacional, pues detestaba viajar y tener que contratar pólizas de RCV a terceros, donde quiera que iba, quería, como en USA, una cobertura internacional. En ese momento, no tenía la información, pero quedé en informarme, y enviarle mi respuesta vía correo electrónico, así como la Prima que debía pagar por esta cobertura.

Nos despedimos con un apretón de manos, y viendo que tenía tiempo de ir a la compañía de seguros, donde trabajé muchos años, y donde sabía que mis ex compañeros podrían ayudarme, me dirigí a la empresa, directamente a la gerencia de Automóvil. Y efectivamente, como yo pensaba, existía esa cobertura, pero como casi nadie la usaba, no solían ofrecersela a los clientes. Yo le hablé del cliente, de su potencialidad y de la importancia, que para nuestro Broker de Seguros, representaba captar definitivamente al mismo. Así que diseñamos la póliza, con las coberturas que el señor Inglés necesitaba, y establecimos la Prima adecuada. Con esa información, ya desde mi oficina, le escribí a nuestro cliente, informándole que teníamos la posibilidad de emitir la póliza con las coberturas solicitadas.

Satisfecho, nos respondió que por favor pasara por su oficina para que me dieran la solicitud  firmada, y que por favor, le dedicara una media hora más para hablar con la Gerente de Recursos Humanos de su empresa.Fijamos la entrevista para la tarde siguiente, y la sorpresa fue que me dieron las pólizas de HCM, Vida y Accidentes Personales. Me había ganado la confianza del cliente. Pero esto no fue lo único. Cuando fui a entregarle su cuadro de póliza internacional, me pidió otro favor más: Necesitaba que la póliza estuviera en Ingles, pues así cuando el viajara, podría presentarla en las empresas de alquiler de coches y evitar así el pago extra.

Una vez más me dirigí a la empresa de seguros, para solicitar la póliza en Inglés, pero ellos no podían hacerlo, así que a mi, en ese momento se me ¨prendió literalmente el bombillo mental¨, y recordé que una de mis compañeras de la empresa de Broker era traductora oficial, así que sin hablar previamente con ella, pregunté en la compañía de seguros, que si yo les traía, todo el condicionado de la póliza traducido, ellos lo avalarían, y me dijeron que sí, una vez que lo revisara el Departamento Legal.

Al día siguiente, me presenté ante mi jefe inmediato y le hablé de todas las gestiones que había realizado, y de la importancia que representaba el que mi compañera nos ayudara con la traducción del condicionado. El se encargó de hablar con ella, y se le pagaron sus honorarios al respecto. Y una semana después, estaba entregándole al señor Inglés su flamante póliza de RCV internacional.

Les he comentado este episodio de mi vida profesional, porque en términos cuantitativos, la comisión que mi empresa se ganaba con esta sola póliza era apenas de 40 Bs, que no era nada. Pero el hecho de que fuera diligente, seria, comprometida y tenaz, me valió que durante el año lectivo, a medida que se fueron venciendo las pólizas de la empresa, nuestro Broker se fue haciendo con ellas, y al final de año, teníamos no sólo las pólizas de la empresa como tal, sino también la de muchos de sus empleados.

Yo no era más que una empleada, con un sueldo, pero para mí era una responsabilidad representar en cada momento, no sólo a la empresa para la cual trabajaba, sino a los compañeros que formábamos parte de la misma. 

Ha sido una gran experiencia, y recuerdo con cariño todas y cada una de las etapas vividas, en mis 25 años de experiencia en el mercado asegurador.

Por ello, cuando creemos en algo, cuando confiamos en nuestra capacidad de trabajo, en nuestra disposición al logro, cuando nos trazamos metas y vamos tras ellas, todo, absolutamente todo, se convierte en éxito, pues hemos puesto, Alma, Vida y Corazón, en ello. Sin atropellar ni llevarnos a nadie por delante, sólo con el fruto de nuestro trabajo. 


Tanto en lo personal, como en lo humano. Guardo grandes recuerdos, y muchos aprendizajes en todos los niveles de mi vida, así como amigas y amigos hechos al calor del trabajo cotidiano con responsabilidad y tesón.


Dios los bendiga a todos.

Mireya Pérez.