A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

viernes, 4 de enero de 2019

Un poema... Sólo yo...







A lo largo del tiempo, he compartido con ustedes, mis libros, pensamientos, aprendizajes, escritos, sueños, anhelos, cuentos para todos, y versos....

Hoy vamos por esa línea, aunque lo escribí en mi cuaderno de viaje, no lo había compartido con ustedes, por muy diversos motivos, siendo el principal el que, como se han dado cuenta, he bajado el ritmo acelerado que llevaba, a uno pausado y meditativo...

No creo que sea debido a ningún problema interno, es más bien, el permiso que me he dado de parar, respirar, analizar y meditar en silencio, sobre el cúmulo de pensamientos, ideas, proyectos y situaciones de mi diario vivir y, por elección propia, sólo compartir aquello que me hace crecer, vibrar y evolucionar como ser humano, con experiencia, pero al final, y sobre todo, humana...

Por ello el título de este verso no es otro mas que...

Solo yo...

Cuando cierro los ojos,
cuando escucho una melodía,
cuando la brisa toca mi piel,
cuando siento la arena bajo mis pies,
cuando las olas bañan mi todo...

Cuando respirar, bajito, lento,
se me hace difícil,
cuando una sonrisa se asoma a mis ojos,
cuando aquella canción resuena en mi mente,
cuando los días suceden a las semanas, 
al tiempo, a los años....

Cuando cada mañana, 
la luz de la aurora toca a despertarse,
cuando, por momentos, trato de revelarme,
cuando el silencio de esta casa vacía me reclama...
Cuando el eco de los pasos y de mi voz.
resuena entre las paredes...

Cuando sólo puedo respirar,
mirarme al espejo,
suspirar y esbozar apenas una media sonrisa,
cuando los recuerdos se agolpan...

Cuando sonreír cuesta más,
de lo que puedo expresar...
Cuando una mirada dice más que mil palabras...
Cuando el sólo respirar,
cuesta tanto....

Cuando, aunque pudiera,
mi voz no te llega...
Cuando este amor de madre, mujer, amiga, hija y abuela
está almacenado, guardado, protegido,
y sin embargo lo abarca todo...
Cuando el ahora y el ayer,
son sólo marcos del Tiempo....

Cuando descubro, sin querer, pero queriendo,
que el Mañana no ha llegado,
cuando el ayer se ha ido entre mis dedos...
Cuando el Ahora, aveces, es tan esquivo...
Cuando el Instante se hace olvido...
Cuando me miro...
Cuando te miro...

Cuando sólo existe un espacio vacío
donde el Ayer, ya lejano,
estaba lleno y era brillante...
Cuando tantas veces... Cuando....

Pero yo sigo... Y estoy aquí...
en este ahora,
en este instante,
Sólo yo y mis recuerdos,
sólo yo y mis mañanas...

Sólo YO.....

Un Océano de bendiciones amigos y amigas lectoras, que Dios nos bendiga cada día de nuestra vida y a nuestros seres queridos, incluyendo a nuestras mascotas, esos ángeles de cuatro patas que nos brindan con su presencia, cientos y cientos de alegrías, emociones y que sin su aporte, los seres humanos no habríamos descubierto tantas cosas...

Mireya Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario