A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

sábado, 13 de febrero de 2016

Un ejercicio de Introspección...¿Quién Soy?...












Creo, sin lugar a dudas, que tratar de auto definirnos es algo de lo más difícil que podemos  hacer en un momento dado de nuestra vida, pues solemos ser los peores críticos de nosotros mismos, o por lo menos, yo lo soy conmigo misma, el mal llamado ¨nivel de exigencia personal¨, jajajaja.

A petición de alguien cercano, he hecho este ejercicio, que hoy comparto, también sugerido por la misma persona, jajaja. No voy a desvelar su identidad, aunque sí su género, femenino, jajajaja.

Y digo así....

¿Quién Soy?...

Ante todo, soy madre y abuela, pero también soy la hija, la hermana, la amiga, la mujer que ¨permanece dormida¨. No porque espera que algún príncipe azul la despierte, sino porque en un momento dado de la vida , ella tuvo que dar un paso a un lado, para convertirse por fuerza, en el ¨águila guerrera¨ que es hoy...

Soy honesta, sobre todo conmigo misma, conozco mis lados fuertes, pero también mis debilidades.

Tengo cicatrices físicas, pero son las morales las que me han hecho crecer y entender que, por sobre todas las cosas, soy el ¨Ave Fénix¨que surge de las cenizas, resplandeciente y vigorosa, ante cada adversidad.

No me permito flaquear y cuando ocurre, pues soy humana, lo hago a solas, abrazada a mi almohada, ella sabe de mis lágrimas, de mis miedos, de mis dudas...

Ante el mundo soy una mujer entera, aparentemente serena, con la mirada siempre en los ojos de quien la mira o escucha, pero nadie se imagina el calvario y la cruz que he llevado a cuestas, pues me he acostumbrado tanto a ella, que sólo aquellos que conocen mi vida, pueden apenas imaginarse cómo ha sido y es...

No me quejo de nada, es ¨el paquete todo incluido de mi vida¨.

Sobre estas bases debo ahora, en soledad, construir un nuevo camino, un nuevo comienzo, del cual desconozco su trazado, aunque me imagino su orientación... Cuando tengo dudas, respiro profundo, me seco las manos húmedas de incertidumbre, en las perneras de mis pantalones y tras una nueva bocanada de aire, vuelvo a empezar.

¿Qué espero de la vida?...

Tiempo, para sanar, para compartir, para aprender, para enseñar, para reír y hacer reír. Ese ¨alma de payaso¨ que tengo, siempre dispuesta  a sacarle una sonrisa a la gente. Me hace sentir útil y gratificada.

Quiero ver crecer a mis nietos, seguir escribiendo y publicando mis libros, dar charlas sobre ellos, dar charlas de motivación y superación, y seguir soñando en un mejor porvenir  para todos.

Y si alguna vez ¨alguien aparece¨en mi vida, espero ser capaz de darme cuenta, que sea un hombre realmente perfecto y maravilloso para mí...

¿Cómo querría que fuera?...

Un hombre atento, jovial, con una sonrisa que llegue a su mirada, inteligente, conversador, amigo de sus amigos, abierto, espontáneo, generoso, que se enamore de la mujer que soy, que al tenderme su mano y yo poner la mía, sintamos que podemos caminar juntos, apoyados el uno en el otro, desde la madurez y el respeto mutuo.


Esa, señores y señoras mías, soy yo, a grandes rasgos.




Para finalizar, un poema que escribí hace ya algún tiempo, que se titula, como no puede ser de otra forma:

¿Quién Soy?

Soy la mirada que acaricia,
la palabra que aconseja,
los oídos que te escuchan,
los brazos que te abrazan,
la voz que te susurra

Soy la miel, soy el sabor,
soy el recuerdo de las cosas idas
soy la madre,
soy la mujer,
soy la amiga y compañera,
soy el punto de apoyo,
soy el puerto seguro donde atracar,
soy el hogar de tu regreso.

Soy hijos míos:
el amor en una sonrisa,
el amor en mil te quieros,
el amor en el silencio,
el amor que nunca olvida...

Hijos míos y amados,
desde el fondo de mi corazón de madre,
desde mis sueños,
desde mis anhelos...

Sólo hay millones de besos por dar,
abrazos infinitos que estrechar,
y millones de sonrisas para regalar...

Soy, sólo yo,
vuestra madre,
nada más...


Que Dios nos bendiga a todos y cada uno de nosotros.

Mireya Pérez.


1 comentario: