A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

martes, 2 de febrero de 2016

Dar a manos llenas... Es el mejor presente que puedes entregar...



Para los que amamos a San Francisco de Asís, la Oración ¨Hazme un Instrumento de tu Paz¨, refleja en gran medida el mensaje que representó la esencia de su vida: Entrega total a Dios y el darse a los demás...

En un momento de su vida, habló con los frailes que lo acompañaban de diferente temas, pero siempre terminaba muchas de esas conversaciones con frases enigmáticas, que dejaban perplejos a los que ya conocían la sapiencia de este fraile, su hermano Francisco, tan particular:

...Dime fray Gerónimo, si una gota de agua cae en el mar ¿Recibe el nombre de mar o el mar de ella?...


























La gota de lluvia que cae en el mar, forma parte de él, y recibe su nombre... pero no es menos importante, pues gracias a cientos de miles de millones de gotas de agua, se forma y sustenta el mar...

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, recibimos a cambio, sin darnos cuenta, muchas alegrías y satisfacciones, que no pueden ser cuantificadas como ¨tesoros terrenales¨, pues no pertenecen a este mundo de lo material. Mas el alma del que da, se siente como ave cantarina, y es tal su alegría y su gozo, que quiere seguir dando.. porque dando, se recibe, dando, llenas el espacio de angustia del otro, que no te ha pedido nada, pero que necesita esa luz de esperanza, ese brillo en la mirada, ese amor a manos llenas, que tienes para dar y compartir.

No temas dar, la fuente de donde proviene ese amor, es inagotable, pues Dios en su magnificencia te ha dado herramientas y talentos para dar y apoyar, para hacer sonreír a personas que dejaron de hacerlo hace mucho tiempo... Esa alegría compartida, ese amor en compromiso con la vida, te llenará de paz, de alegría, de entusiasmo...

Adelante iza tus velas, emprende el camino, sigue la llamada... No tienes que ser un sacerdote o una religiosa para seguir el camino que Dios te ha señalado, desde tu mundo laico, seglar, puedes y debes compartir ese amor, esa entrega. 

¡Dichosos los que escuchan el llamado, dichosos lo que dicen Sí !!!!

Que Dios nos bendiga a todos, cada día de nuestras vidas, que tengamos sueños por cumplir, ilusiones y alegrías para compartir.

Mireya Pérez


Nota: existen muchas versiones de esta oración hecha canción,pero a mi me fascina ésta, pues tiene pasajes de la película Hermano Sol, Hermana Luna.
https://www.youtube.com/watch?v=K0r1zF16K-E

No hay comentarios:

Publicar un comentario