A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

domingo, 27 de octubre de 2013

La Violencia de Género ¿un mal de nuestros tiempos?

 
 
 
 
Hoy en día cuando encendemos el Televisor, escuchamos las noticias o vemos en los diferentes medios audiovisuales las primeras planas de noticias, es raro encontrar que no se haga el relato de un nuevo hecho de violencia o de maltrato de género. A veces con sorpresa vemos que las victimas son personas que tienen toda una vida juntas, matrimonios con más de 50 años de casados con hijos y nietos y sin un aviso de maltrato a las autoridades competentes. La mayoría de las victimas son mujeres, aunque déjenme decirles que también hay hombres maltratados, y ellos sí que no denuncian porque eso sería menoscavar el concepto de hombría.
 
El maltrato a la pareja sea de un género u otro es maltrato simple y puro. Pero hay matices, porque el maltrato psicológico que menoscava a la pareja, que le destruye sistemáticamente su autostima, no se ve a simple vista,como si se ven los golpes y cardenales que aparecen después de una golpiza. Y lo más grave es cuando estos hechos se realizan en presencia de menores, si no se los llevan a ellos también por delante.
 
Muchas mujeres no ponen una denuncia por temor a que lapareja se entere y sea peor el remedio que la enfermedada, pero también lo hacen por temor a que la llamada pidiendo ayuda aparezca reflejada en el listín de llamadas, pues no tengan miedo, la llamada al 016 es gratuita y no aparece en el listado telefónico.
 
Sé que hablar con alguien sobre esto es muy duro, porque la persona maltratada se siente tan poquita cosa, que al final cree que se merece ese maltrato, y amigas no, nunca son ustedes culpables, el problema lo tiene la pareja, no ustedes.
 
Y déjenme decirles que si llaman,las aconsejarán, existe un grupo de profesionales dispuestos a ayudarlas a ustedes y a sus hijos, es importante, no debería haber un sólo caso más de abuso de género ni tampoco niños maltratados, son angeles del cielo, que no pidieron que los trajeran al mundo y que solo piden amor y protección, y las madres debemos protegerlos.
 
 Por eso me atrevo hoy a compartir un video clip de la cantante Pasión Vega con una canción especial María.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario