A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

jueves, 29 de octubre de 2015

Poema... Mi Alma Cantarina...









Las musas son a veces extrañas, aparecen y desaparecen como si algo las impulsara a través del espacio tiempo. Como ondas que vibran en espacios diferentes, luciendo aquí y allá su clara luminiscencia, llenando vacíos, iluminando rescoldos, apagando luceros, iluminando otros, moviendo y moviendo en dulces danzas los espacios de mi mente y de mis sueños...

Así apareció ahora, este humilde poema...

Mi Alma Cantarina

Si mi Alma Cantarina
tener voz pudiera...
gritaría a los vientos, 
gritaría a los mares,
gritaría a los cielos,
gritaría a la tierra...

Con voz de aliento y desaliento...
pues a veces, sólo a veces, 
puede más la congoja, 
que la razón pura y dura.
Puede más la tristeza, 
que la certeza de que Dios existe.

Mi Alma Cantarina,
a lo largo de eones
ha reído, ha cantado,
ha soñado, ha amado,
ha bailado al son de la brisa,
al son de la risa,
al son del amor 
que ha brindado a manos llenas.

Ahora, en estos pequeños fragmentos
del espacio- tiempo...
Se acuclilla y mira en el espejo del agua,
en el pozo de los sueños,
al amor aquel, al joven aquel,
que fue su amigo y compañero...

Pero está en otro plano de luz,
brillando con luz propia,
recibiendo el amor que sembró
en aquellos que un día lo conocieron,
en aquellos que lo amaron antes que yo...

Mi Alma Cantarina
entre pasos cortos, como quien pisa
un suelo lleno de flores multicolores
te busca y te nombra...

Pero ahora no estás,
tu viaje personal ha comenzado,
y yo, tu compañera fiel, 
sólo espero que seas muy feliz.

Pues  tu cuenco está lleno de piedras preciosas
que relucen cual luceros,
por cada alma que has tocado, 
por cada alma que te ha amado...

Hasta siempre amor mío,
hasta siempre mi amigo,
hasta siempre al padre, al abuelo,
hasta siempre al novio y al amante esposo.

Simplemente amor mío, hasta luego!!!


A mi esposo, que descansa en la paz del señor y a quien extraño tanto!!!


Mireya Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario