A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

lunes, 5 de octubre de 2015

El camino más dificil... se llama incertidumbre...










La vida es una maestra, de las de antes... me lleva en la memoria, a los cuentos de mi padre, en su Linares de 1930, cuando su maestro Don Pedro De Miguel, les aplicaba con mano dura aquella vieja conseja popular...: ¨las letras y los números con sangre entran¨... y aquellos niños inquietos, con ganas de salir al patio a jugar canicas o a la pelota, miraban distraídos, por encima de los olivares, la Sierra Morena, y se imaginaban combatiendo contra los moros, cual Mío Cid... o vestidos de bandoleros, trepar a lomo de caballos y mulas por los caminos escondidos, que sólo algunos avezados conocían...

Esas mentes infantiles invadidas por las novelas caballerescas, donde personajes variopintos, llenaban sus mentes de aventuras por crear, por vivir y por imitar... Pero Don Pedro era de ideas fijas... y con la regleta doble y un:

 _Deme la mano derecha joven..._ y con un movimiento, le alineaba los sueños de una sola reglada... jajajaj.... pero pobres!!, sólo tenían siete años y ya querían imponerles las cuatro reglas básicas de las matemáticas y una escritura que en mi padre sería de oro fino, nunca he vuelto a ver una letra tan perfecta y hermosa... Dios lo tenga en su Gloria.

Días de reflexión en voz baja, callada, o a veces a gritos, puros y desgarradores, como si la fuente se hubiera quebrado en mil pedazos, y el agua represada brotara a borbollonees, desordenada, sin rumbo, sin cauce...

Pero la mente, el cuerpo humano y hasta el alma, tiene sus mecanismos secretos, para aquietarse, para buscar la salvaguarda del vaso que la contiene, y el sopor y el silencio vienen en mi ayuda, y me contienen, parece decir: 

_ Ahora no, tranquila, ya tendrás tiempo...

Un día sigue al otro, y el consuelo va llegando de mil maneras distintas... y le damos gracias infinitas a todos y a Dios.

Ahora, hay que acompañarlo hasta el últimos suspiro, aprendiendo las nuevas lecciones de humildad y serenidad, dando abrazos, besos y cariño, para que sean parte de su último equipaje.

Que Dios nos acompañe, nos de fuerzas y nos guíe sabiamente.

Mireya Pérez.


3 comentarios:

  1. Toda la fuerza, fe y serenidad; los quiero mucho un abrazo enorme todo mi cariño y mis oraciones

    ResponderEliminar
  2. Un golpe al corazón!! No sabía que Sergio estaba enfermo. Lamento profundamente su pérdida. Era un buen amigo virtual: generoso y, correcto. La sorpresa no me deja pensar. Mi pésame a su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zunilda, mi esposo era un hombre que no le gustaba que la gente supiera su enfermedad y lo grave de esta. Nunca creerán que creó y escribió su blog desde una silla de ruedas, afectado de una enfermedad que fue minando sus fuerzas. Pero el apoyo de los amigos que, como ustedes fueron surgiendo en el devenir del tiempo, le dio el acicate para crear, redactar y escribir sus dos blogs... Ha sido un hombre especial amado y querido por propios y extraños, y se ha ido en paz, sin sufrir. Muchas gracias por sus palabras, son un consuelo para nosotros, su familia y para mí como esposa y madre de sus hijos. Dios los bendiga.

      Eliminar