A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

domingo, 28 de agosto de 2016

Mi amada Princesa... mi compañera del camino..






Para algunos quizás Princesa sea una total desconocida, para otros, que comparten conmigo en Facebook, no tanto, pues hablo con frecuencia de ella o me refiero a ella cuando veo algún video de perros especiales, y la mía lo es.

Princesa llegó a nuestras vidas una tarde de octubre cuando fuimos a buscarla a un refugio de animales, Valle Colino, en Santa Cruz de Tenerife, donde vivimos. Y como relato en su libro, ella nos escogió a nosotros y fué y es un amor a primera vista...

He tenido perros en casa desde niña, y siendo madre de familia, también, pero creo que salvo Blondie (doberman) y Nerón (Pitsburg), no me había encariñado tanto, como con esta mestiza que me ha robado el corazón, para toda la vida.

Es de sobra conocida la inteligencia de estos animales, que se han ganado el título de ¨mejores amigos del hombre¨, pero en el caso de mi querida perrita, se va más allá de todo lo que podamos describir. Es tan buena, tan noble, cariñosa y humilde, que no puedes negarle casi nada de lo que quiere, por supuesto que es una zalamera de primer grado, y aunque al principio el visitante no le gusten los perros, después de algunos días de convivencia con este personaje, tu visita te sorprenda con un:

_ Deja que yo bajo a Princesa_ jajajaja.

Ella llama la atención, no porque sea una perra estéticamente bella, no, es por esa forma de comunicarse y de hacerte ver sus necesidades, o sus razones para que vayas al sofá te sientes, y ella así pueda dormir en tu regazo o a tu lado, y por muchas cosas más: tiene un caminar femenino, jajaja, moviendo sus caderas y colita, con suma elegancia, jajaja y cuando alguien comenta algo de ella, enseguida levanta sus orejas y mueve como loca su colita, como asintiendo a lo que nombran sus atributos innatos, es una loquita que te roba el corazón... No lo puede evitar.

A veces, cuando me he quedado absorta ante el ordenador viendo noticias o alguna película o vídeo, y se ha hecho muy tarde (las dos de la mañana, por ejemplo). Se planta en la entrada del estudio y me increpa, haciendo ademán de que la siga, pero cuando no le he hecho caso, se regresa y desde la puerta me vuelve a emitir una especie de gruñido- llanto, que me indica que ya debo cerrar este ¨trasto¨e irme a dormir. Claro que esto tiene una razón muy lógica, es que Princesa tiene sueño y quiere que yo me vaya a mi cama, para ella también acostarse, como tiene costumbre, a mi lado o delante de mi vientre, como si yo fuera un marsupial y ella mi cachorra... Tremendo par de chicas somos!!!! jajajaj.

De tanto observar a Princesa en su evolución de aprendizaje y adaptación, surgió la idea hace más de cuatro años de escribir el libro que edité este año: Princesa y su Mundo, Las Aventuras de una perrita mestiza. Es en realidad una historia preciosa de amor, fidelidad, crecimiento y entrega contado a cuatro patitas.

Siendo una historia tan hermosa no quería dejarla en el olvido y hoy de nuevo les invito a buscar este hermoso libro, que es para todas las edades, pero que si tienen un niño en casa, será una hermosa ocasión para aprender, de una forma sencilla y cercana, cómo sienten y aman estos seres especiales que son nuestros animales de compañía.



Si están en la Península, España, pueden solicitar el libro en cualquier librería de la Casa del libro, y en una semana lo tendrán. También lo pueden solicitar en AGAPEA, en Canarias, que también se los harán llegar. Pero si prefieren los e-book, pueden solicitarlo directamente a megustaescribirlibros.com o en Amazon.

No tienen excusa, vale la pena leerlo o leerlo a los hijos, nietos o sobrinos.

Les prometo que no les va a dejar indiferente.

Gracias de todo corazón.

Que Dios nos bendiga y sobre todo, a esos ángeles especiales que son nuestros animales de compañía, a los que les debemos mucho más de lo que podamos creer en algún momento.

Mireya Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario