A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

lunes, 29 de agosto de 2016

Revisemos nuestro Mapa del Tesoro...Nos esperan muchas sorpresas!!!.


No sé si ustedes se han dado cuenta, pero yo estoy asombrada de lo rápido que este año 2016 se está yendo, ya vamos a cerrar el mes de Agosto y habremos entrado a la última parte del año. Vendrá el otoño y las hojas de los árboles empezarán a pintarse de rojos y naranjas imposibles, para después caer en espera del invierno y así seguir el curso de la naturaleza sabia que nos rodea y gobierna, aún sin darnos apenas cuenta...

Pues bien, hagamos algo por nosotros, busquemos aquel Mapa del Tesoro que les pedí que hicieran a principio de año, y si no lo han revisado antes, háganlo ahora y descubran los pequeños grandes avances y triunfos que han tenido en apenas 8 meses!!!.

En el mío estaba el publicar el libro de Princesa, y como les referí de nuevo ayer, lo hice, con sacrificios, con ilusión y tristeza porque mi esposo no lo compartía conmigo, pero desde el Cielo sé que lo ve. También fuí al Festival de San Jordi, en abril a participar en el día del Libro, a firmar junto a otros escritores, nuestros libros y a compartir los sueños de todos. 

Fue una experiencia maravillosa, donde conocí a gente increíble, pude ponerle cara a mis editores de Pinguin Random House, y compartir con otros escritores noveles como yo, sus peripecias y andanzas. Todos tenemos en común ese anhelo por compartir lo que nos anima a escribir, y la sorpresa de que nunca se agotan los temas, ni sueños de la gente, sin importar la edad, las circunstancias o las creencias, color de piel, filosofía o forma de vida. Todos teníamos la misma luz de la ilusión y el amor hacia aquello creado, nuestras criaturas. 

Yo fui con mis dos libros, escritos bajo dos nombres diferentes, pues abarcan temáticas diferentes y especiales: Mi Hijo Pródigo, editado el año pasado.


Allí también me notificarían que aparecería el domingo 30 de abril de 2016, la entrevista que me hicieron en el mes de febrero, y de la cual estaba expectante, cuál no sería mi sorpresa al saber que había sido seleccionada junto a dos escritoras, como modelo de Resiliencia.


Viendo este Mapa del Tesoro, noto con alegría y gratitud infinita, cómo todo a mi alrededor se ha confabulado al positivo, para que yo pueda seguir este camino, mi camino, particular, pintoresco y singular que me ha sido asignado, o que quizás mi alma, en un rasgo propio mío e insensato, escogió antes de venir a este mundo, para continuar mi evolución espiritual y emocional.

Me encuentro ahora mucho más fuerte, más serena, quizás demasiado consciente de mi papel, o a pesar de conocerlo, aceptando todas las consecuencias de mis decisiones: hayan sido acertadas o no. Sé que me he equivocado muchas veces, pero fruto de mis flaquezas, tropiezos y desaciertos, he llegado hasta aquí. He aceptado mi camino, y el papel que debo hacer o llevar a cabo. La misión de vida, cada vez es más nítida. La diferencia está en que ya no me revelo ni me siento víctima, sólo soy lo que debía ser y he asumido mi vida, como tal, sin prejuicios, ni dobleces, sólo heme aquí, con mi bagaje y mi experiencia personal, con la música que llevo dentro, con la experiencia de una vida vivida con amor y entrega a los míos, sin dobleces, solamente yo.

Soy la mujer, la hija, hermana, esposa, madre y abuela, amiga de mis amigos y madre putativa de mis chicas, así como el árbol que amo, el Flamboyant o Acacia, mi tronco se va expandiendo permitiéndome extender mis ramas y acoger bajo mi copa grande y tupida, los hijos e hijas que no tuve, pero que soñé... Adopto de forma natural, a la gente menor que yo, y mi alma de madre se vuelca a ayudar, a apoyar, a sonreír, cuando sólo eso hace falta, a acoger al peregrino, a dar cobijo y afecto sincero al que me pide ayuda, e incluso a veces, sin que lo expresen, sólo me basta mirarlos a los ojos y entender que soy de ayuda, y me despliego hacia ellos...

Hoy miro con sorpresa mi Mapa del Tesoro y veo que se han cumplido muchos de mis proyectos, pero han surgido nuevos, que ahora anoto, por si mi mente distraída en tantos frentes, se olvidara. Pero estoy tranquila y serena, a pesar de los pequeños  momentos de dolor, que por conocidos no son menos dolorosos, pero la vida es así, y la ley de vida se cumple, ninguno de nosotros nos quedaremos para siempre, pues todos nos vamos. Lo realmente importante será qué hicimos con los Talentos que Dios nos dió... Yo espero cumplir con los míos y haberlos hecho crecer y multiplicarse en sonrisas, en alegría, en cosas bien hechas, y en compartir esa música que Dios sembró en mi alma.

Dios los bendiga, ojalá al mirar su propio Mapa del Tesoro, se encuentren con tantas sorpresas como las que he tenido yo. Bendecido sea nuestro camino.

Mireya Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario