A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

jueves, 26 de octubre de 2017

Las respuestas del Universo...








Muchos cuando oramos, cuando meditamos o cuando lanzamos al Universo un pensamiento, un ruego o una quimera...No esperamos, ni en nuestros más locos sueños, que el cosmos nos responda. Aunque a veces lo hace y no nos damos cuenta... jajajajaj

Cada uno de nosotros, independientemente de nuestro nivel socio cultural, tenemos sueños, ideas, cosas por cumplir, que a veces compartimos con gente amiga o muy cercana y otras, sólo los atesoramos como el sueño más íntimo, pero que nunca confiamos, porque a nosotros nos parece, que es sólo eso un sueño, quizás hasta un imposible.

Sin embargo, hay personas, que conocemos o de las cuales hemos escuchado, para las cuales la palabra Imposible, no existe, pareciera que todo lo que se proponen se les dá muy bien.

A otros, en cambio, cada pulgada ganada, ha significado un esfuerzo sobre humano, como si hubieran hecho el IRONMAN más extremo del planeta y se hubieran quedado a escasos metros de la llegada y un calambre en las piernas les haya impedido coronar esa meta tan ansiada. Piensan quizás que no tienen suerte, que la vida es injusta. No nos damos cuenta, que eso es sólo una de las cientos de miles de respuestas que podemos encontrar a lo largo de la existencia humana.

Nos han educado para ganar, para acumular triunfos, en algunos, para que esos triunfos signifiquen poder, ascensos y fortuna; otros en cambio, esos premios son sólo un acicate para nuevos retos, nuevas cumbres, más pruebas y más luchas, porque existen personas que necesitan retos constantes para probarse a sí mimos que sí pueden, aunque esas metas no tengan significado económico, son sólo pruebas emocionales que les permiten auto valorarse o elevar su estima ante su grupo social, educativo o profesional.

En nuestra propia vida, cada uno de nosotros se enfrenta a sus propias metas, a sus imposibles y posibles, con visiones diferentes, con anhelos distintos y como es natural, con respuestas tan diversas como lo somos los seres humanos. Cada esperanza, cada ilusión es propia y diferente para cada uno de nosotros y tan valiosas y únicas, como lo somos todos y cada uno de nosotros.

Por ello, a veces nos asombramos cuando, ante una solicitud que hacemos al Universo, las respuestas a veces, no son las que esperamos, sino que al contrario, pareciera incluso que no hay respuesta. Ahí amigos radica nuestro error, porque es en esa ¨ausencia aparente de respuesta¨, donde está la que nos está dando la vida: Lo que quieres no es ¨ahora¨, no es para tí o hay algo que es mejor, pero debes tener paciencia... Y es ahí donde fallamos, porque somos los grandes impacientes, todo lo queremos ahora o para antes de ayer, jajajajajaj.

Cuando  aprendemos a confiar, a tener Fe, a esperar, aunque sea con vigilancia, jajajaj. Un buen día, esa respuesta llega, de formas diferentes, diría que incluso, creativa, como no puede ser de otra manera, pues quien nos lo hace llegar ha demostrado lo grande y maravilloso que ha sido al crear todo lo que conocemos y lo que aún estamos por descubrir. Pero somos humanos, por tanto, a veces, muy a nuestro pesar, perdemos energías pensando en que eso que queríamos no nos va a llegar, o quién sabe cuántas cosas más, porque somos también muy creativos a la hora de llevar al traste nuestra propias ilusiones y promesas de ser pacientes, confiar y respirar....

Y las respuestas llegan... Pero a veces, nos encuentran: distraídos, desmotivados, ocupados en otros menesteres e incluso incrédulos...

Hoy quiero animarlos y animarme a mi misma a mantener esa vela encendida de la Fe, a confiar en que aquello que queremos para nuestro propio bien, y el de la gente que queremos va a llegar, incluso en una versión mejorada, porque así es el Universo de generoso, aquello que buscamos muy posiblemente también nos esté buscando a nosotros, sólo que se ha tomado un poco de tiempo en observar, mirar y cavilar sobre la vida y miles de cosas... Pero todo llega, cuando debe ser, como debe ser y si, por casualidad no llega lo que esperamos, confiemos en que algo mucho mejor está a la vuelta de la próxima esquina o en el próximo remanso del camino....

Dios nos bendiga amigos lectores. Feliz día.

Mireya Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario