A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

domingo, 9 de febrero de 2014

A la luz de la Luna


Desde que era una niña, siempre he sentido una fascinación por las estrellas y las noche de Luna llena o de Luna nueva, y a través de los años he comprendido por qué el hombre desde que tiene memoria se ha encontrado semi embrujado por su encanto.

Si las teorías de re encarnación fueran ciertas, seguramente yo fui una vestal con la salla blanca y el cabello largo hasta las rodillas y al viento, corriendo por las planicies, jugando con las olas del mar que bañara mis pies, o simplemente acostada en la hierba húmeda de rocío mirando al cielo, fascinada por su constantes cambios...

La Luna ha servido de inspiración a poetas y artistas de toda índole, que le han cantado, la han pintado o simplemente la han observado con inusitado interés.

Civilizaciones antiguas creyeron que era una diosa y observaban sus distintas etapas y las asociaban a los cambios en la tierra. A través del año Lunar, los agricultores planeaban sus siembras, y todavía lo hacen, incluso los peluqueros aconsejan a sus clientes cortarse el cabello en determinado momento del mes, durante la luna menguante.

Buscando información encontré este link, está muy interesante y se pueden guiar por él a la hora de sembrar, podar o cortar, no cuesta nada y si no resulta, no importa, siempre podemos volver a empezar.
http://es.rhythmofnature.net/calendario-biodinamico.



Y buscando encontré esta hermosa canción para niños La Luna Lanar.
Ojalá les guste como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario