A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

domingo, 13 de diciembre de 2015

Alegría de Vivir!!!!!!....










Cuando nos comportamos de manera natural con los niños, esos locos bajitos, tan inteligentes y observadores, que no podemos engañar, ellos observan todos y cada uno de nuestros gestos, poses, vocablos y absorben como esponjas todo lo que decimos y les enseñamos, aunque sea de forma indirecta, y es ahí donde debemos de tener cuidado, pues somos el espejo donde ellos miran asombrados y aprenden de nuestras acciones. Por ello es muy importante ser fieles a nosotros mismos e íntegros, para con nosotros y con los demás.

En días pasados, hace unas tres semanas más o menos, estuve con mi hija y mis nietos, un fin de semana, y por supuesto, pasé el mayor tiempo que pude con mis nietos, ayudando así a descansar a sus padres. Mis nietos tienen cinco años la niña y el varón tres, o casi tres, jajaja, pues su cumpleaños es el venidero 28 de diciembre. Están muy bien criados y educados y son niños que juegan, y luego recogen sus juguetes, sus cuartos son una maravilla de ordenados, y eso se lo debemos a la estricta y acertada educación de sus padres, sobre todo de mi yerno que es sumamente ordenado, ¡ maravilloso!!!.

A mi me encanta jugar con los niños, lo hacía cuando era maestra o profesora, y por ello quizás recuerdo tantos juegos de los que hacíamos en el patio del colegio, en equipo. Así que cada vez que estoy con mis nietos hacemos uno de los tantos juegos que recuerdo, a mi en lo personal, por lo teatral que soy, me encanta el de : ¨Juguemos en el bosque mientras el lobo no está¨... Pues me permite hacer voces, pantomimas, etc, con lo cual le saco a mis nietos carcajadas a montón. Sin olvidar las canciones de Cri Crí, Enrique y Ana, Las Ardillitas y Los Canta juegos, que se los recomiendo a todas las abuelas y a las que tengan hijos o sobrinos pequeños, les enseña mucho, no sólo a cantar, con lo magnífico que es, pues aporta alegría y entusiasmo, sino también porque en los vídeos hacen ejercicios y movimientos que les ayuda a hacer ejercicio sin que se den cuenta y fortalezcan músculos, además del subidón de energía que es maravilloso.

Así me pasé todo el fin de semana, jugando y disfrutando de los nietos, y compartiendo también con los grandes, pero mi gran sorpresa fue, que el domingo cuando ya tenía que irme a tomar el ferry que me llevaría a casa, mi nieta me dijo que yo era la ¨abuela alegría¨!!!!!. Ellos me llaman Tati, y a mi me encanta, era una forma sencilla y práctica de llamarme y así se lo enseñamos, pero ahora gracias a la película de Disney Pitzar Inside Out, soy la abuela alegría... jajajaj

Reconozco que no había visto la peli, y gracias a mis amigas en Madrid, pude verla el fin de semana pasada, puedo decirles que al verla entendí perfectamente por qué mis nietos me bautizaron así, además de ser una película sumamente interesante, no sólo para niños, sino para adultos también, y me confirma en que a pesar de los reveses que tengamos en la vida, debemos siempre tomar las cosas por el lado positivo, de cada momento de angustia e incluso de dolor, se obtiene una enseñanza, aunque a veces no entendamos el por qué, no importa, hay que poner siempre una sonrisa en nuestra cara, respirar profundo y seguir adelante.

La actitud con la que enfrentemos cada situación de nuestra vida, establece un antes y un después; generamos más endorfinas y somos menos propensos a tener lástima de nosotros mismos, ¡qué va!!!, hay que sacar provecho de cada situación, pues cada revés trae una enseñanza, aunque solo sea que mañana vuelve a salir el sol. Tan sencillo como eso...

Ahora cuando hablo con ellos, se despiden de mí diciendo:
_ Hasta luego alegría!!!... y mi corazón se queda tan ancho!!! jajajaja.

Vivir no es fácil, se los digo con conocimiento de causa, pero no me dejo embaucar por la tristeza, ni la melancolía, qué va!!!. Y si alguien en un momento dado, no responde, o me quita el cuerpo, como se dice, asumo que el problema es del otro, no mío. 

A veces es difícil entender que ha llegado la hora de bajarnos del tren de la vida de alguien, por más cariño que le tengamos, pero cada quien tiene su tiempo, su espacio y hay que asumirlo, darle las gracias por el tiempo compartido y enviarle todo nuestro amor y agradecimiento. Así de sencillo... 

Se que al principio cuando esto sucede, duele un poco, pero no es la primera ni la última que lo hará a lo largo de nuestra existencia, somos como los pasajeros de un tren que se montan en una estación y se bajan en otra...A veces, pasado el tiempo o los años, se vuelven a montar y nos acompañan por un trecho largo, otras en cambio, se bajan en la próxima parada, y yo les doy las gracias por haberlo hecho y les deseo toda la felicidad del mundo, pues así también la vida me recompensará con alegría en mi vida y mi mundo.

Tener alegría de vivir, atesorar momentos mágicos y maravillosos y dejar a un lado e incluso al olvido, los sucesos dolorosos o tristes, nos ayudan a seguir adelante, como si hubiéramos sacado de nuestro equipaje piedras que pesan mucho y que no sirven para nada. 

No tengamos miedo de vivir, cada día la vida nos enseña algo o nos muestra algo, de lo cual sacar provecho para evolucionar, para perdonarnos y perdonar y sobre todo para amar, amando a todo lo que nos rodea y a la gente maravillosa que la vida nos pone en el camino. 

Así que hoy amigos y amigas, con la alegría que conocen algunos, o sospechan  otros, les digo que la vida vale la pena vivirla y si los hijos o los nietos o los amigos o amigas dicen que somos ¨La alegría de la huerta¨!!!! brindemos porque es un don que nos ha dado Dios y es maravilloso compartirlo con los demás. Se les quiere un montónnnnnnnnnnn!!!!!

Gracias mi Señor por cada persona o ángel que pones en mi camino, gracias por mis seres queridos que me han aceptado tal cual soy, gracias por mis nietos, que son el sol de mi vida, por estar viva, respirar y poder poner en palabras ese torbellino de ideas que a veces me dominan, jajajaja, pero sobre todo gracias Señor por vivir.

Que Dios los bendiga a todos y cada uno de  vosotros.

Mireya Pérez


2 comentarios:

  1. Pues si que eres la abuela alegría, y lo imagino tal cual, se que tus nietos lo disfrutan al máximo y tu también, vive intenso cada momento, ya sabes que crecen en un zass, TQM un abrazo enorme Mireya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, tienes razón en que los niños crecen rápido, si no, vasta con ver a nuestros propios hijos, que crecieron y como en mi caso, nos han hecho abuelas. Sólo le pido a Dios salud y alegría para seguir adelante el camino que tenga que recorrer, ojalá pueda verlos llegar a su etapa de adolescentes y la de jóvenes porque va a ser una pasada, como dicen aquí. Dios te bendiga amiga,un abrazo enorme y gracias por leer mis artículos.

      Eliminar