A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

jueves, 10 de diciembre de 2015

Muy agradecida...Muy agradecida...Muy agradecida!!!!!...










Así contestaba Don Pedro Vargas, cuando la gente lo ovacionaba de pie, después de una de sus magistrales conciertos, un cantante mexicano recordado por sus boleros, sus canciones de amor, y sobre todo, por su saber estar... Yo era niña, cuando en aquella televisión en blanco y negro, veíamos su actuación, algún domingo, en el Show de Renny Ottolina, allá por los años sesenta...Muchos recuerdos!!!!

Hoy, sin embargo, soy yo la que estoy sumamente agradecida con Dios, con la vida y con las personas, hoy amigas muy cercanas, que me conocieron ayer, hace casi 32 años, que recuerdan a una Mireya, que sin saberlo, hizo cosas que marcaron huella en ellos, que fueron positivas, y ahora, como todo lo que se hace se devuelve, me ha tocado a mi recibir multiplicado por miles, y mi corazón, que a veces está abatido por tantas luchas, tantas penas y tantas horas de desvelo, ha sido bañado de amor, de consuelo, de esperanza y de alegría...Gracias mil... Dios los bendiga!!!!.

Como nada ocurre por azar del destino, a la par de que sucedían estas cosas en mi vida, durante estos últimos tiempos, también ha llegado a mis manos el libro del Dr. Wayne Dyer El Poder de la Intención, de la Editorial Pinguin Random House 2004, Barcelona España... El cual empecé a leer al comenzar mi viaje de siete días a la Península Ibérica, a casa de mi amiga y sus hijos y nietos; aquí en esta páginas que casi devoré en el vuelo de regreso, he encontrado la respuesta a muchas de las interrogantes, que a esta caraqueña, le acosan de vez en cuando... 

Así que hoy, además de agradecer a esa familia encantadora y a los niños, por tanto amor, consuelo y atención, quiero también compartir este aprendizaje, que estoy segura les servirá de ayuda y soporte, como en mi caso, de afirmación positiva, además de señalar y ponderar lo bien que ha sido trazado el camino y a no temer al futuro, aunque no sepa qué va a ocurrir, pero como soy mujer de Fe, se que Dios no me ha abandonado jamás, siempre ha sido mi apoyo en la horas oscuras y la luz en los momentos brillantes y casi mágicos de mi vida.

Pues bien, aquí vamos...

En su libro el Dr. Wayne Dyer (qpd), nos dice que:

Para ponernos en contacto con nuestro potencial ilimitado, en positivo con la vida tenemos que:
  1. Una de las primeras cosas que debe hacer cualquier persona que quiera estar en contacto con la Fuente Infinita, con Dios, es aquietar su espíritu, tomar unos minutos al día para reflexionar, pensar, meditar, conectarse con Dios, darle gracias infinitas por todo lo que se presenta o ha presentado en su vida, y tener la confianza de que están por llegar muchas oportunidades y aprendizajes valiosos en su vida.
  2. Sincronizarse en el plano positivo de las cosas, impidiendo así, que pensamientos o situaciones de baja energía nos limiten y entorpezcan nuestra evolución espiritual. Como ejemplo: cuando en medio de una conversación, aparece un tercero que tiene opiniones derrotistas, que son de baja energía, en ese momento debemos buscar la forma de que esa persona conecte con el lado positivo, reconocer que si algo sucedió, ya está en el pasado, que no se puede arreglar, pero si podemos mejorar y hasta impulsar los acontecimientos perfectos y maravillosos que anhelamos, que están por venir a nuestras vidas. Al hacer esto, la persona seguramente sonreirá y su semblante cambiará de color, haciendo brillar su mirada, pues ahora, todo su cuerpo se haya envuelto en el halo positivo.
  3. Debemos confiar en nuestra intuición. Aquí posiblemente nos acordemos de algún momento en el cual, nuestro cerebro nos decía que tomáramos un camino diferente para ir al trabajo, y algunos lo habrán hecho, otros no...De la respuesta que hayamos hecho a esa intuición, tendremos diferentes resultados, la mayoría de las veces cuando hemos seguido nuestra intuición, ésta tenía razón, otras no...Tus intuiciones tienen luz Divina, muy posiblemente, si viste un anuncio en el periódico, se te ocurrió una idea, y cuando la pusiste en práctica, resultó enormemente beneficiosa, no salió de tu ego, que siempre boicotea nuestras ideas, porque el miedo que nos causa, muchas veces paraliza. A mí me ha pasado muchas veces, el miedo me ha hecho sonreír a medias, cuando quería dar saltos de alegría, e incluso hacerme la indiferente cuando mi alma lo que quería era cantar y brincar... pero tuve miedo a mi misma, como si no me conociera y supiera que soy una mujer sensata, honesta y afectuosa, y que merecía eso mismo en mi vida, y cerré la puerta, por miedo a ser Feliz!!!!.
  4. Valora el potencial creativo de los demás. Es tan maravilloso sentirse feliz e incluso orgulloso de los logros de las personas que conoces, aprecias e incluso amas. Toda persona con la cual inter actuemos debería notar el brillo interior que se desprende al ser valorado, sobre todo por la forma de expresar su creatividad. Una de las maneras más efectivas de lograr esto es: Desear para los demás todo lo que deseas para ti. Es uno de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, y es algo maravilloso llevarlo a la práctica cada día de mi vida.
  5. El genio y la sencillez. En la medida que nuestra mente se alinea con la simplicidad, con la tranquilidad, sin afán del ego por sobresalir de los demás, sino permitiendo que cada uno explore y desarrolle sus posibilidades, sin entorpecerlos, nos alineamos con la Creación Divina, y nuestro genio creativo aflora a la superficie con sencillez y se expresa en torno al amor creador del Padre Celestial. Cuando le ego no participa de la idea, de la creación, etc, todo se desarrolla en plenitud, con alegría y prosperará  de manera casi mágica. Fluyendo a través del espacio tiempo.
  6. No te enorgullezcas de tu genio creador, es un don que has recibido, y debes estar profunda y humildemente agradecido por ello. Mantente en un estado de gratitud y de perplejidad. Practica la humildad radical y siente orgullo de todo menos de tu ego y de ti.
  7. Elimina la resistencia a hacer realidad tus ideas. No permitas que el miedo te bloquee, ten Fe en la Providencia y lleva tus proyectos a puerto seguro, no desfallezcas, no des cabida a pensamientos negativos ni al miedo, pues ellos paralizan y no tienen sentido.
  8. Aprecia el genio de los demás. Nunca pienses que eres el único capaz de realizar algo, al contrario, debes buscar a tu alrededor esas personas maravillosas que poseen dones inimaginables, y a los cuales debes brindarles apoyo, motivación y aplausos. En la medida en que reconozcas en los demás, sus logros, sus buenas ideas, etc., el Universo hará lo propio contigo y disfrutarás con todos ellos, el sabor dulce de la aprobación, del éxito y de la alegría compartida. Elogia a la gente con sinceridad, desde el fondo del alma. De este modo irradiaras energía amorosa, bondadosa, abundante y creativa.
  9. Simplifica tu vida. Aparta de tu vida las complicaciones, las normas, los¨deberías¨, los ¨tengo que¨, los¨debo¨y demás. Una forma de simplificar tu vida, es dedicar un tiempo o unos minutos al día a la reflexión, a la oración o a ¨meditar¨. Cuanto más conectados estés a la Fuente Divina, más valorarás tu yo superior, y desde ahí surgirán esas ideas, proyectos y genialidades que darán un giro en tu vida. 
  10. Se humilde y mantente en un estado continuo de gratitud. Cuando estamos conscientes de lo pequeño que somos ante la inmensidad del Universo, más debemos estar agradecidos a Dios, a la vida, etc., por todo lo que nos rodea, por la posibilidad maravillosa de respirar cada día, de ver amanecer un nuevo sol, de escuchar y disfrutar de los hijos, de los nietos, por la salud, sé eternamente agradecido... Y así la Fuente Divina de la creación, seguirá llenándote de ideas, proyectos y situaciones provechosas  e ideales para ti y para tu entorno. Siempre agradecidos...
Por ello, hoy y siempre, yo estoy humildemente agradecida..., muy agradecida...muy agradecida.
 
Gracias mil querida amiga, por este encuentro maravilloso, sanador y de consuelo. Gracias a ese ángel maravilloso que llamas hija, por ser tan especial y cercana, a sus hijos, tus nietos, por ser tan buenos anfitriones y hacerme sentir parte de su mundo y a tu yerno, capitán amoroso de ese barco especial que es vuestra vida. Dios los bendiga siempre... Ya estoy ansiosa de realizar el próximo viaje!!!! jajajajajajajaj.

Que Dios nos bendiga a todos y cada uno de nosotros.

Mireya Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario