A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

domingo, 27 de diciembre de 2015

Carta a los Reyes Magos 2015...










Queridos Reyes Magos:

¿Qué puedo decirles de este año 2015 que se va, y que ustedes no conozcan?...

Pocas cosas en verdad, este año, tengo que dar gracias por muchas cosas y personas interesantes que han llegado a mi vida, pero también he tenido que decir adiós a alguien que fue el centro de mi vida por más de 43 años y no ha sido, ni es fácil, aunque yo misma esté sorprendida por la templanza y la paz que no solo irradio, a decir de la gente, sino que siento en lo más hondo de mi corazón. Se que he trabajado sobre mis emociones, durante mucho tiempo, y eso se nota, tanto en mi forma de comunicarme: oral, escrito o en acciones; como también en la forma en que inter reacciono con los demás,  cosa que era muy importante para mi...

No quería ni quiero ser una carga para nadie, así que entre las metas de este próximo año, está por supuesto mi independencia y solvencia, no solo moral, sino también financiera, pues hay que hacer frente a las cosas naturales de este mundo civilizado en el que nos movemos: luz, agua, teléfono, comida, lugar donde habito, etc... Pero todo ello está en camino y se hace presente ahora y cada día de mi vida. Gracias Padre!!!!.

Este año aparecerá mi segundo libro... Princesa... Sé que va a ser un éxito en todos los sentidos, lo estamos preparando con tanto amor, que cuando esté a la venta, se convertirá en un hermoso regalo y en un mensaje hermoso de amor, de aprendizaje... Este libro nos da muchos momentos para reír, para imaginar y para amar, así que ya me lo imagino en las vidrieras, en los escaparates y en las mesas de noche de miles de niños alrededor del planeta, se que sembrará muchos sentimientos en cada uno de los que lo lean o se lo lean a alguien y podrá ser leído más de una vez, descubriendo cada vez, un nuevo mensaje de amor y de comprensión, lo que me llena de alegría e ilusión.

Una de mis inquietudes como madre y abuela es el planeta en el que habitamos y no podría ser yo, si no les pidiera por La Paz, y lo pongo en mayúsculas porque me preocupa la situación de guerra que tenemos en las zonas que siempre hemos asociado al Medio Oriente, pero que en los últimos años se ha extendido hasta países como Siria, Líbano, Turquía, Paquistán... y tantos otros..., pues sin haber una guerra como tal, se están matando en nombre de la Fe, la guerra que quieren instaurar los del Isis, tratando de instaurar un régimen de terror, asesinando no sólo a adultos, sino a niños, en nombre de un dios, que según su propia religión es amor... No lo entiendo, como tampoco entiendo a los llamados señores de la guerra, los que se enriquecen vendiendo armas a estas personas, sin pensar que su ambición puede llegar a destruirlos a ellos mismos o a las personas que aman... Los gobiernos que compran el petróleo a precio de ¨ganga¨en estos lugares que están bajo el dominio de estas personas, ¿acaso no hay un átomo de conciencia por lo que están generando?... Dios nos ampare!!!.

Nuestro planeta es tan hermoso, tan próspero, tan lleno de vida, que no entiendo cómo en aras del poder la gente quiera destruirlo, nuestro planeta tiene un ecosistema basado en el equilibrio, y a diario lo maltratamos impunemente, ¿ creemos acaso que basta con hacer una Cumbre Climática, para arreglar las cosas?. Lamentablemente hace falta mucho más que un simple acuerdo entre países industrializados y/o en vías de desarrollo. 

Necesitamos concientizar a cada uno de los ciudadanos de este planeta, pues todos ponemos un grano de arena en este problema y siendo casi Ocho mil millones, pues ya me dirán de qué tamaño es la montaña o el problema... Nos hace falta educación ambiental, amor a lo que nos rodea, y formas de cuidarlo, desde el niño que va a la escuela, hasta el gran Presidente Corporativo de una Transnacional...Todos, absolutamente todos estamos involucrados en este problema, y debemos atacarlo desde la raíz

¿ Por qué hay continentes ricos y continentes pobres?... 

África, podría ser la región más rica del planeta, pero está en manos de guerrilleros o de políticos que sólo buscan la forma de enriquecerse, aunque su pueblo se muera de hambre, o bajo el influjo de epidemias que atacan sin impunidad a hombres, mujeres o niños, a esa savia nueva que necesitan para salir adelante. Reconozco que no es algo que se pueda solucionar de un día para otro, empezando porque hay que educar y enseñar a la gente, esa es la base de todo proyecto que se emprenda, y debe ser un proyecto ambicioso a largo y mediano plazo, 20 o incluso 50 años, porque la tierra tiene que ser abonada, tiene que ser respetada, para que ella nos devuelva con creces el amor sembrado.

Latino América no se queda atrás..., pero tiene mejores infraestructuras y quizás el esfuerzo sea menor o quizás así lo crea yo, en mi ignorancia, que reconozco total y absoluta. Pero este continente Sur Americano, Centro Americano incluyendo a México y Las Antillas, tiene una gran ventaja, que es la preparación de su gente. Nuestros países han invertido en los últimos 60 o 70 años, muchas miles de horas hombre en la preparación de su fuerza trabajadora, en sus profesionales, a todos los niveles, porque no sólo hacen falta los egresados de las Universidades, también necesitamos a los Técnicos, a los que debido a su experiencia profesional pueden aportar conocimientos y guía, para las nuevas generaciones. Somos multi millonarios en gente de calidad, a todo lo largo y ancho de nuestra geografía, desde el hombre que sabe cuándo sembrar y cuando recoger la siembra, hasta el técnico que conoce de mantenimiento de infraestructuras, desde el maestro o maestra que enseña en la escuela de un poblado indígena, hasta el docente de una de las Universidades más cotizadas. Todos hacemos falta, sólo hace falta un poco de interés y de poner en marcha ese gran banco de Conocimientos que poseemos, y somos millones de latino americanos que podemos aportar algo a ese bien común. Sólo hace falta una cosa: dejar a un lado los intereses personales y poner en la balanza los intereses de nuestros ciudadanos, sin importar el color de nuestra piel, nuestras ideas políticas o la religión que profesamos.


Ese es mi gran sueño para este próximo año 2016: 

  1. Paz, Armonía, Amor e Interés en la gente y por la gente. 
  2. Por nuestro países, por nuestros congéneres, por nuestros jóvenes y niños. 
  3. Necesitamos Paz en cada Nación, para poder realizar los sueños de todos. 
  4. Necesitamos ser honestos con nosotros mismos y pedir ayuda y aceptarla cuando haga falta. 
  5. Necesitamos creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en la gente que nos rodea, que nos aman y nos respetan, a veces mucho más de lo que creemos. 
  6. Necesitamos comprender que nuestro planeta es amplio, generoso, y nos regala cada día cosas hermosas para disfrutar y compartir, pero también necesita que lo respetemos como respetamos a nuestras madres, esos seres maravillosos que nos llevaron en su vientre durante nueve meses y que soñaban con el ser que llevaban en sus entrañas, así nos ama la Madre Tierra, y nosotros debemos amarla y respetarla también.
  7. Que en cada hogar y en cada familia brille siempre la luz del amor y de la ilusión, no debe faltarnos nunca. Pues sin los sueños, no habrían sido creadas tantas cosas que los hombres han  realizado a lo largo de nuestra historia. Si el Ingeniero o el Arquitecto no se imaginara un puente o una estructura, hoy no podríamos movernos entre ciudades y mucho menos disfrutar de los grandes progresos de nuestras naciones.
  8. Te pido por los médicos, enfermeras y personal sanitario, en cada ciudad, pueblo o región del mundo, yo en lo personal, les debo mucho, su entrega y profesionalidad hace que cada día se luchen y se ganen miles de batallas, unas pequeñas otras grandes e inmensas. Dios los bendiga siempre.
  9. Por nuestros gobernantes, sobre todo porque sean capaces de entender que representan a un universo de gente que creyó en ellos, y que a ellos se deben. El orgullo y el ego es un enemigo común en este universo, y es aquí donde deben luchar cada día, para frenar al ego y dejar que salga a la luz al humanista, al hombre, a la mujer con vocación de servicio. Dejen a un lado sus intereses personales y luchen por el bien de los ciudadanos, esos seres anónimos que cada día ponen su grano de arena para que todo funcione y ustedes deben cumplir con el deber para el cual fueron elegidos.
  10. Por mis seres queridos, mi familia: la que lleva mi sangre y la que escogí para ser parte de ellos y ellas conmigo. Que este año 2016 esté lleno de momentos para compartir, de proyectos por realizar, de salud y de alegría, y sobre todo porque puedan soñar y seguir sus sueños. No hay nada más hermoso que una  ilusión y yo quiero miles de sueños e ilusiones para todos y que yo pueda compartirlo con todos y todas.
  11. Dame Salud y alegría, para vivir, para escribir, para soñar y para compartir con la gente que quiero y que me quiere, por mi hija, mis nietos, mi yerno, mis amigas, mis ángeles del camino, mis ex alumnas, mis compañeras, por la gente que va descubriendo manantialesdearmonias.blogspot.com y se hacen seguidores, por todos y cada uno de ellos: Gracias mil.

Que Dios nos bendiga a todos y cada uno de nosotros y que reine en cada uno de nuestros hogares La Paz y El Amor.

Mireya Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario