A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

miércoles, 13 de enero de 2016

Apuntes de diferentes libros del Dr. Dyer








Si me han leído en otras oportunidades, sabrán que para mi, los libros del Dr. Wayne Dyer, qepd, han sido y son, una fuente de inspiración constante, hasta el punto en que, cuando veo alguno de los vídeos que podemos disfrutar gratuitamente en Youtube, suelo ir tomando notas para después revisarlas y tomar en cuenta lo que me han enseñado, fruto de ello son estos pensamientos que voy a compartir con ustedes.

Espero sinceramente que les sirvan como a mí, y que si es posible, busquen en Youtube estas enseñanzas, que están a la mano de cualquier persona a lo largo y ancho del mundo, creo que ese ha sido uno de los grandes dones con los que Dios dotó al Dr. Wayne y que él supo aplicar en favor de todos los seres humanos. 

Dios lo tenga siempre en su Gloria.

Dice el Dr. Dyer:

  • No importa lo que ocurra en tu vida, siempre que lo puedas ver en perspectiva: Después de cada situación, incluso aquellas que nos traen dolor, hay un aprendizaje, y siempre salimos fortalecidos de ellas, aunque no nos demos cuenta en el momento. En mi caso, mi libro Mi Hijo Pródigo, Editorial Pinguin Random House, Abril 2015. Es una mirada en retrospectiva de lo que nos sucedió en el momento...
  • Del libro El Jardín Secreto: La gente tiene ¨un Jardín secreto¨, dentro de ellos, donde pueden hacer lo que quieren y tener éxito: a) El esclarecimiento a través del sufrimiento. b) El esclarecimiento a través de la gratitud. c) El esclarecimiento a través del alejamiento... Con sólo meditar, entrando en tu jardín interior, puedes encontrar las respuestas a los problemas.
  • Si estás bloqueado, te alejas un momento, tomas un respiro y vuelves otra vez al trabajo y encuentras una respuesta... Para mí es el clásico momento en que me levanto, agarro una fruta, me siento tranquila, respiro y de nuevo a la carga, a estudiar, a leer o a escribir, mi pasión más gratificante.
  • Cuando cambias el modo en que miras las cosas, las cosas cambian... Aunque no lo crean, cuando cambian el chip de la memoria y dejamos de sentirnos víctimas, las cosas empiezan a fluir de forma armónica y ya no nos sentimos víctimas, al contrario, nos hacemos dueños de nuestra propia vida y actuamos en consecuencia.
  • Aprender a depender de ti mismo, a tener confianza en ti mismo. Sin querer nos hacemos mucho más asertivos, y dejamos de tener miedo. Aprendemos que aún de los errores se obtienen aprendizajes, así sea que no hagamos las cosas como antes.
  • ¿Cómo tener Confianza en mí mismo?: a) Aprendiendo a depender sólo de mí. Cambiamos así nuestro camino y confiamos en que éste será el adecuado, y si erramos, volvemos a comenzar... b) Vivir en la inquietud, influye en mi modo de expresarme, escribir o hablar. Pero si confío en mí, todo cambia radicalmente y nos hacemos mucho más asertivos y generamos confianza en los otros. c) La vida es mucho mejor si se vive en libertad. Decir adiós al pasado y darse permiso para aceptar el presente y confiar en el mañana. 
  • Pueden mirar atrás a su pasado, aceptando lo que pasó y tomando el aprendizaje como ¨parte del equipaje todo incluido de la vida¨. No permitan que el dolor del pasado modele su presente e impida la esperanza de su futuro.
  • Saber lo que quieren, lo que piensan y lo que sienten, forma parte de una palabra que usamos muchas veces, pero sin darnos cuenta efectivamente de su significado: MADURAR, significa: cuidar lo que dices, respetar lo que escuchas y meditar lo que callas.  ¨ La Mente es Maravillosa!!!!¨
  • Aceptar las cosas, situaciones, incluso a las personas tal como son, sin quejarse. Debemos actuar más y quejarnos menos, así se transforma en una forma de vida más natural y sana emocionalmente, incluso, en un lema de vida.
  • Entender y comprender al otro, lo que nos hace ser Empáticos, llegando a tener un equilibrio entre el dar y el recibir.
  • Entender que los errores cometidos son parte del crecimiento individual y personal. Trabajar y aceptar las limitaciones, pues ello los hace afrontar los retos de forma más eficaz. Entender que cada revés de la vida, encierra una oportunidad para crecer, para evolucionar espiritualmente.
  • Aprender a abrirse emocionalmente. A esto le llamo ¨hablar con el corazón en la mano¨, mirar al interlocutor a los ojos, confiar en sí mismos y en los demás de forma plena. 
  • Manten tu mente abierta y no te apegues a nada, pues al marchar no te llevarás nada contigo más que lo que hayas aprendido, compartido y amado, lo demás pertenece a este plano que llamamos Tierra
Todo esto te permite tomar las riendas de tu vida con una visión propia. 

La vida, tal como se nos presente, vale la pena vivirla y es una gran experiencia y debemos estar agradecidos por ella.

Gracias amigos y amigas por permitirme compartir con ustedes lo que está a nuestra disposición para crecer, alimentar nuestra sed de conocimientos y evolucionar en grupo e individualmente.

Que Dios nos bendiga cada día de nuestra vida.

Mireya Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario