A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

lunes, 25 de enero de 2016

Comparte la Música que llevas dentro...










El Dr. Wayne Dyer, en muchos de sus libros, nos aconsejaba que ¨nunca nos fuéramos sin compartir la música que llevamos por dentro¨...

Posiblemente no entiendan esta metáfora, pero en realidad se parece mucho a la Parábola de Los Talentos, que Jesús nos dejó como gran enseñanza de vida. Esto no es más que, compartir con la gente, con la familia, con los hijos, con los conocidos, e incluso hoy en día con las redes, todos los conocimientos, cosas aprendidas, experiencias edificantes y por qué no, el amor que sentimos hacia el prójimo que llamamos Humanidad.

El Dr. Wayne Dyer, lo hizo a manos llenas, y aún hoy cuando ya no está físicamente en este mundo, continúa dándonos hermosas lecciones de amor, generosidad, altruismo, humildad. Prueba de ello son los vídeos en Youtube que cualquiera de nosotros puede disfrutar en un momento dado, pues siempre aparece el más adecuado, cuando estamos preparados para aprender y cuando estamos preparados para escuchar. Hay un axioma que dice: ¨Cuando el alumno está listo, aparece el Maestro¨. Lo cual es totalmente cierto, a veces nos habrán indicado que leamos tal o cual libro, u otras cosas, y notamos para nuestro asombro que no nos apetece, que lo miramos, tal vez lo tomamos entre nuestras manos, pero no lo abrimos, no lo leemos, y volvemos a colocarlo en su lugar. Esto es un indicativo de que no es el momento para ello, ya vendrá, y cuando lo hagamos será el momento perfecto y maravilloso. A mí me ha pasado, por ello se los comento.

Puede que lleguemos a indicarle a una persona que lea tal o cual libro, pensando erróneamente que puede ayudarlos, sin embargo, cuando la persona lo busca y ojea, no encuentra nada que le llame la atención, y se marcha de la librería o de la Biblioteca Pública, sin darle una última mirada, posiblemente puede que nunca lo vuelva a ver. No quiere decir que el libro no sea el adecuado, es sólo que para aceptar un nuevo conocimiento o para aceptar lo que la vida nos ofrece, debemos estar abiertos a ella, si no, pasará a nuestro lado y ni siquiera lo notaremos. Es parecido al amor: A veces pasa sin llamar..., otras pasa cuando ya hay alguien más en su lugar... (tomado de la canción de Julio Iglesias El Amor...).

Creo firmemente que todos y cada uno de nosotros llevamos dentro cualidades, conocimientos, aptitudes, sueños, etc., que nunca hemos compartido, bien porque pensamos que son sólo nuestros, lo cual es válido, bien porque no le damos el valor que tienen, pensando erróneamente que no le va a interesar a nadie. La vida nos demuestra, sin embargo, que hay ¨mercado para todo¨. Sin ir más lejos, mi esposo, qepd, tuvo desde niño una gran afición por todo lo relacionado con el ámbito militar, leía, compraba revistas de tecnología, armaba aviones a escala, sacaba fotografías y transparencias de todo eso que a él le llenaba, y tras casi cuarenta años de cultura armamentista, un buen día descubrió el mundo de los blogueros y creó su propio blog http://tecnologamilitar.blogspot.com.es, está abierta al público para todo aquel que ame, o tenga inquietud sobre algún tema pueda buscarlo en él; fue su gran legado, y tiene más de 4.500 seguidores en todo el mundo.¿Pueden creer que lo visitaban a diario más de 5 millones de personas?. Pues lo hizo, con amor, con dedicación, con entrega, fue su gran pasión, y está ahí para que la gente lo disfrute, si les gusta ese mundo. Mi esposo no se fue con la música dentro, la entregó con amor a todos los demás. Un gran ejemplo para propios y extraños...



Lo he puesto de ejemplo, y aquí les he añadido la entrevista que le hicieron sus grandes amigos de Social Media Branding Seo, en el mes de julio de 2015. Lejos estábamos de saber que le quedaba tan poco tiempo, pero hasta el final compartió con entusiasmo y alegría, lo que más amaba, ese mundo, al cual yo nunca le dí gran importancia, reconozco que no quiero un arma ni de lejos, pero para él,  fue después de sus hijos, nietos y yo, su gran pasión. Siempre trató de que yo aprendiera de aviones, etc, pero no estaba en mí, como tampoco le gustaba a él mi mundo de libros de auto ayuda, sin embargo, cuando empecé a escribir mi blog, era mi primer fan y siempre mi mejor amigo. Nunca dejó de apoyarme y me empujaba a que escribiera todos y cada uno de los temas que he escrito, de mis libros, excepto el de Mi Hijo Pródigo, leyó muy poco porque cada vez que empezaba, lloraba... No es fácil, ni lo ha sido...

Queridos amigos y amigas, todos y cada uno de nosotros tenemos además de nuestras propias carreras profesionales, hobbys o pasatiempos que nos apasionan, y que yo humildemente pienso, que son parte de la música que llevan dentro, exploren todos esos conocimientos, amores, y sueños por realizar, y si creen que pueden compartirlo, anímense a tocar esa música que sólo ustedes pueden crear, que los hace únicos y excepcionales. No tengan miedo al ridículo, aquí todos estamos para aprender, para enseñar, para crecer, para evolucionar y compartir con la gente, una parte de lo que somos, ademas de ser un hermoso acto de humildad, también evita que nos vayamos sin haber utilizado todos los dones que nos dio nuestro Creador.

Por favor compartan esa música que llevan dentro, estoy segura de que debe ser la música mejor escrita y más hermosa del mundo!!!!.

Que Dios nos bendiga a todos y cada uno de nosotros.

Mireya Pérez


Este vals lo compuso hace más de 50 años, cuando era un músico y pianista totalmente desconocido...

1 comentario:

  1. Todas las Bendiciones Mireya, estoy segura que Sergio sigue siendo tu Fans#1, y esta muy orgulloso de ti, TQM

    ResponderEliminar