A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

sábado, 23 de enero de 2016

Esos momentos embarasosos....











¡Qué pesada y pícara es a veces la vida!!!... Pareciera algo simple, con sólo respirar: inhalar y expulsar el aire de nuestros pulmones, con el simple tum tum de nuestro corazón, que a veces late descompasado, a trompicones, otras veces, lentamente como si doliera... Pero no!...

Ay! ese corazón que nos traiciona con los latidos de las venas del cuello, y que un buen observador puede analizar y llegar a sus propias conclusiones!...

Y nosotros... queriendo mentirnos, incluso a nosotros mismos, pero las señales no engañan, a las personas de ojos claros, cuando algo nos mueve el piso, aunque sea para sentirnos mal, las pupilas se ensanchan o se estrechan, indicando al interlocutor, que algo ha cambiado... Además del rubor que asoma a las mejillas hasta tornarlas incluso granates... 

Esta naturaleza nuestra que nos pone en apuros, cuando quisiéramos que la tierra se abriera y nos tragara, literalmente... jajajaja, pero no, que hay que pasar la vergüenza con todo y las consecuencias, aun cuando te sientas en ese momento como fuera de sitio, o tal vez, si pudieras correr, te lanzarías como Leoncio el león...corriendo para la izquierda o la derecha...jajajaj. Pero no, te quedas clavada en el sitio mirando con azoro, y lamentando que a tus ¨años¨todavía algo pueda sonrojarte. ¡Vamos! que sólo le pasa al Pato Lucas y a tí... jajajajaja.

Se dirán que a qué viene este soliloquio, pues nada más y nada menos que a la gente que ¨con buena intención¨, te dice lo que debes ¨hacer con tu vida¨, sobre todo ahora que ¨estás sin pareja¨.... la primera vez que lo oí, me caí literalmente al piso, trastabillé y no me había tomado ni siquiera una cerveza...¿Alguien me puede explicar por qué me quieren emparejar con alguien, tan rápido?. 

Pues amigas mías, la gente me sorprende con esas ¨sutilezas¨y yo queriendo decirles que estoy muy bien así...Pero claro, me quedo helada, mirando sin ver, y roja hasta las raíces de mi cabello, que ahora corto, no deja lugar a dudas del sonrojo generalizado...ohhhhhhh.

Yo entendería que la gente se preocupara por mí en ese sentido, si hubiera sido una mujer joven, de treinta o cuarenta, que se hubiera quedado sola...Pero que he estado casada por 41 años, y me casé muy joven...!!!.

Pues nada..., si no me lo dicen frente a frente, alguien me llama y me lanza el consejo, como si las parejas aparecieran con un sólo chasquido de los dedos, y encima con las especificaciones que a mi edad, necesitaría tener ese hipotético personaje, que seguramente ni existe!!!!. Hay que ser valientes!!!!, jajajaj.

Me pregunto ¿Por qué la gente, en cambio, no me desean que haga los viajes que he pospuesto, por razones obvias?... O por el contrario, me animen a hacer cursos o estudios sobre los distintos tópicos que me apasionan, y que están en mi mochila de viaje existencial...

En lo personal, agradezco que quieran emparentarme de nuevo con alguien, pero es que para mí es difícil pensar en eso ahora, no han pasado cuatro meses, y yo no soy la Presleyr, ni siento que ese deba ser mi horizonte, por ahora...

Tengo hermosos ejemplos de mujeres que se han realizado a ellas mismas, sin depender de otros, yo pienso que en mi caso, es algo natural que también lo haga. 

Esto no quiere decir que esté cerrada mentalmente a una situación de ese tipo, pero no es el momento, cada persona tiene su tiempo, su ritmo y sus necesidades... Las mías están enfocadas a la creación de mi espacio, a mis libros, mis nietos e hija, a mis amigas, grandes pilares de mi vida, en todas las etapas en las que me han acompañado. Nada más.

Ojalá que los ¨bien intencionados¨leyeran mi post de hoy, a lo mejor entenderían que lejos de hacerme sentir bien, me producen miedo y hasta terror, porque no me siento sola, tengo muchos sueños por realizar y no está planteado en mi horizonte, ningún ¨encuentro cercano del tercer tipo¨, jajajaj.

Confieso que quiero vivir, escribir, viajar, conversar, compartir, jugar al escondite con mis nietos, llenar de besos y achuches a mi hija, cantar y bailar de nuevo y aprender todo lo que el tiempo de Dios que es Perfecto, me lo permita. Pero no me pidan algo, que por ahora no puedo ni siquiera imaginarme...

Gracias a todas por su amor, afecto y compañía sincera. Gracias a los indiscretos que quieren emparentarme, jajaja, pero tengan paciencia, que hay muchos años por delante, si está en mi destino, pues aparecerá cuando el día y el momento sean perfectos y maravillosos, y será la persona que me complementará y a quien complementaré, pero ahora, aunque dijera Hola!!!, no lo vería, y se perdería entre el paisaje sin que yo me diera cuenta...

Un abrazo de corazón a corazón.

Que Dios nos bendiga a todos.

Mireya Pérez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario