A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

jueves, 2 de febrero de 2017

Una tarde maravillosa con una de mis lectoras...




Una de las cosas más bonitas que le puede pasar a una persona como yo, que no es conocida en el mundo editorial, es el tomar contacto con alguien que está leyendo tu libro ¨Princesa y su Mundo, las aventuras de una perrita mestiza¨

Lo mejor de todo, son los comentarios que esta amiga me ha hecho sobre la reacción de sus alumnos, niños de cinco años, que estudian en una escuela rural. Ha sido en realidad mágico!!!

Mi amiga y yo nos encontramos en una cafetería, yo estaba expectante, por saber qué le había parecido el libro, pues lo había comprado antes de Navidades y no habíamos tenido tiempo, ninguna de las dos, para hacer este acto tan sencillo y humano como el sentarnos en una cafetería calientitas, pues afuera hacía 8ºC y un viento y una llovizna que ¨no moja pero empapa¨, jajaj.

Quienes me conocen saben, que a veces, hago montones de preguntas, producto de mi ansiedad, por conocer cosas, jajaja. Pero me comedí, jajaja.

Mi amiga me contó, que lejos de leerlo ella sola, había decidido leérselo a su alumnos, una vez a la semana, en ¨su momento mágico¨y que los niños están emocionados con el libro y con la perrita, por supuesto que ella tenía muchas preguntas que hacerme, seguramente, parte de las que los niños tienen...

- ¿ Las aventuras de Princesa son ciertas?...

_ Sí, es una perrita que adoptamos en un refugio de animales en la isla donde vivimos, y fué ella la que nos escogió a nosotros, pues al ir al coche con los dos cachorros, la perra saltó al interior de nuestro coche y a los brazos de mi marido, sin darle tiempo a ver al otro cachorro, su hermano, jajajaj.

- ¿ Las cosas que pasan las hace Princesa?-

_ Uff y muchas más, jajajaja_

Y le conté una de las cientos de anécdotas de estos días, cuando Princesa notó que yo estaba triste. Pues se levantó de mi regazo, se puso en sus cuatro patas, afincadas en mis piernas y me miró a la cara, con tal concentración y gesto de sus cejas y movimiento de orejas, que me dió por reír hasta las lágrimas, ahora de alegría, porque esa loquita que es mi compañera de piso y vida, me estaba diciendo, sin que yo lo entendiera, que no tenía razón para estar triste...

Por supuesto, me la comí a besos y arrumacos...

Cuando ví el rostro de mi amiga, se había puesto roja, como lo hago yo, y tenía lágrimas en sus ojos, a duras penas, controladas. Nos agarramos de las manos sobre la mesa, y sonreímos por el momento compartido.

A las personas sensibles y amorosas, se les conoce con sólo mirarlas a los ojos, y ella y yo, cuando nos conocimos hace unos cinco meses, en la fisioterapia, hicimos desde el principio muy buenas migas, ahora somos amigas, y es muy grato tener en mi vida a una persona que hace, lo que yo hice al principio de mi vida, como auxiliar de preescolar y luego maestra.

Me imaginé a los niños sentados en un círculo, con ella leyendo y haciendo la voz de Princesa, en el libro y la emoción de los niños que ahora quieren conocer más cosas de mi perrita feliz.

Uno de los niños vive en una granja y siempre habla de los animales de la misma, pero ahora está emocionado por contarle a sus amigos del descubrimiento de esta perrita mía, que ahora forma parte de su universo mágico. 

Me he ofrecido, si la directora del centro lo considera oportuno, a visitarlas para darles  una pequeña charla a los niños y contarles cómo surgió la idea de escribir este libro, cómo es Princesa en la vida real, sus anécdotas, que son muchas y leerles quizás algún trozo del libro. Espero que me digan que sí, para preparar el material, y llevarles imágenes de Princesa. Lo malo es que no la puedo llevar conmigo, pues le aterran los coches, es algo que no ha podido superar nunca, jajaja. será porque lo asocia a las visitas al veterinario, donde le ponen las vacunas, jajaja.

Para mí ha sido una gran alegría, esta tarde con mi amiga, ya que no sólo hemos estado juntas y compartir una tarde, sino que además, me ha comentado los sentimientos y alegrías de los niños que están ansiosos por continuar conociendo las aventuras de Princesa:  se han reído, se les han escapado alguna que otra lágrima, y que incluso le han dado ganas de tener una mascota. Yo me alegro mucho, porque de alguna manera, poco a poco, el mensaje de amor que nos trae Princesa y su Mundo, va calando en la gente y aunque sea de boca en boca, ella va inundando de amor y optimismo, a todos los que llegan a ser parte de su universo único y maravilloso.

No me queda otra cosa más que agradecer a mi amiga y a los niños, por este regalo, el saber que Princesa, quedará entre sus recuerdos de la infancia, y si alguna vez, ven el libro en alguna librería, lo agarrarán y recordarán con amor, esos días de escuela, donde su amorosa maestra les contó Princesa y su Mundo, las aventuras de una perrita mestiza¨

Dios nos bendiga a todos y cada uno de nosotros y a Princesa por ser la musa de este libro lleno de amor, contado a ¨cuatro patitas¨.

Mireya Pérez



P.D. Si quieren el libro, pueden solicitarlo en España, en las librerías de la Casa del Libro, en las librerías FNAC, y en el Corte Inglés o en Agapea, si están en Canarias . A los demás, por Amazon.

Libro: Princesa y su Mundo, las aventuras de una perrita mestiza. Editorial Pinguin Random House, Barcelona, España, abril 2016. 
Autor: Mariela Pérez Galván. 
ISBN:Tapa blanda:978-8-4911-2431-3
         Libro electrónico:978-8-4911-2432-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario