A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

martes, 30 de junio de 2015

Todos estamos interconectados a través del Amor...









El Amor en mayúsculas es un sentimiento tan poderoso y eficaz, que todo lo demás deja de tener sentido a su alrededor y brilla con una luz propia, incapaz de apagarse, aunque tormentas emocionales o furtivas atisben entre las piedras del camino, o en los cerrojos de alguna puerta cerrada y olvidada...

Es tan fuerte!!!! que atraviesa el espacio, las distancias, el aire, el viento, la luz, viaja con una fuerza propia que al instante nos comunica de alma en alma y sentimos, sin saberlo, el anhelo irrefrenable de comunicarnos con ese ser o persona, planta o animal e incluso con el planeta Tierra que habitamos, tan necesitado de amor y de cuidados, como cualquier otro ser formado por átomos, y polvo de estrellas!!!!.

Es un ¨intangible¨que no se puede pesar, ni medir, ni cuantificar...No existe nada de lo que hasta hoy conocemos, que pueda decirnos el valor o la medida del amor que sentimos y que una vez llega a nosotros, se mantiene en el tiempo y en la distancia, sin que nada pueda alterarlo, pues es algo a lo que no encontramos explicación, pero que está ahí, anidado en cada célula de nuestro cuerpo...

No importan las teorías: la Física Cuántica..., Las Cuerdas...,La Creación..., para aquél que ha sido tocado por ese mágico haz de luz armoniosa e inexplicable, es tan patente y cierto, como que mañana amanecerá de nuevo, aunque el ¨mañana¨no haya llegado. Pero la experiencia de miles de millones de seres humanos que nos antecedieron, dejaron grabados en nuestros genes esa información...

Cuando miro a las estrellas y pienso que han estado ahí miles de millones de años, y que su luz, seguirá llegando a iluminar a otros seres humanos, cuando yo ya no esté aquí, me siento pequeña, frágil... pero tan humana, tan parte de esta hermosa y magnífica creación, que ha sido, es y será...

Sólo me acongoja que no sepamos cuidarla lo suficiente como para legarla a nuestros nietos, al futuro, tener consciencia de que las decisiones de unos pocos influyen en la vida y consecuencias de millones de seres vivos, y que de nuestras decisiones dependen la permanencia, subsistencia y desarrollo de áreas del planeta que son muy sensibles, como los polos Norte y Sur. 

Nos llama la atención los cambios tan fuertes en el clima del planeta, el calentamiento global, la capa de ozono, la desertización de zonas boscosas, la desaparición de cauces de ríos o  la contaminación del mar, de los lagos, etc.

Creo que a pesar de no tener una responsabilidad directa, si podemos hacer algo, en que la ¨suma de millones de algo¨ pueden hacer la diferencia. 

Si aprendemos a reciclar, a no utilizar indiscriminadamente los bienes naturales renovables, si cuando visitamos una playa, una plaza, un campo, etc, somos capaces de no botar la basura, sino de llevarla consigo y depositarla en los sitios adecuados como contenedores o cestos para la basura. Si somos capaces de ver en nuestro hogar cómo podemos enseñarle a nuestros niños a tener conciencia sobre su papel en el ciclo de la vida, en la importancia de reciclar el vidrio, el cartón o papel, la basura orgánica, el uso racional del agua potable, y tantas otras cosas, podremos con la suma de todos hacer un mejor lugar donde vivir, y poder disfrutar de todas las maravillas que la Naturaleza nos brinda con sólo mirarla. 

Ella es tan agradecida, tan noble, tan generosa, tan sabia, y nosotros solo tenemos que protegerla y amarla.

El cuidar lo que tenemos a nuestro alrededor, por ejemplo: si no ¨robamos¨una planta ornamental del Parque, porque creemos que eso no va a dañar a nadie, no saben cuan equivocados están!!!, pues ese sitio precioso es para el disfrute de todos, y al arrancar una planta, dañamos el conjunto que está diseñado no para uno sino para todos. Además de que sale del bolsillo de todos, pues cada uno de los habitantes de una ciudad, pueblo o Nación, contribuye con el bienestar de todos, a través del pago de los impuestos, que aun cuando nos pese a veces el pagar los tributos, son en beneficio de todos.

Ayer, cuando en el noticiero hablaban de la calidad de las playas de esta tierra nuestra, me maravillaba de lo fantástico que es saber cómo cuidamos de esos espacios, y que en una isla como Gran Canarias, por ejemplo, 13 Playas tengan el distintivo Azul de la Comunidad Europea, como playas maravillosas y aptas al 100 % para el disfrute de todos, propios y extraños.

Es un reflejo del amor y cuidado de gente anónima que trabaja cada día para lograr la excelencia, y creo que no es patrimonio de unos poco, al contrario, todos somos perfectos, maravillosos y aptos, para lograr esto y muchas más cosas, sólo nos hace falta creer que podemos hacerlo, confiar en nuestro instinto y amar lo que hacemos, sumando ese granito de arena al conjunto enorme que podemos ser.

Señor, cuando a veces como simple mujer que soy, me impaciento, tengo dudas o estoy triste, tu en tu infinita sabiduría pones en mi camino a un ángel que me da apoyo, o ilumina esa pequeña sombra de tristeza, o de flaqueza. 

Gracias infinitas mi Dios, Padre amado y eterno, que vez mi corazón y conoces mejor que nadie lo que anima mi alma, dame siempre la sabiduría para reconocer mis equivocaciones y el tiempo para pedir perdón y enmendar mi camino. 

Haz me sabia para poder ayudar a otros, que como yo necesitan consuelo, y amor para dar a manos llenas, permíteme Señor que si algún legado deba dejar en esta tierra, sea el de tu Paz, el de tu Amor, y tu Generosidad.

Amén.


Que Dios nos bendiga a todos.

Mireya Pérez


3 comentarios:

  1. Dios es padre y Amor por ende tambien somos amor esa es nuestra herencia lo pasa es q tenemos nuestro verdadero amor paralizado , tenemos nuestro espiritu paralizado debemos despertarlo para crear un nuevo mundo conectados todos en amor y para eso tenemos q Amarnos los unos a los otros asi como dios nos ama , practicando la cadena del amor todos los dias este ejercicio es para despertar nuestra capacidad de amar lo enseñando Jesus a toda la humanidad www.editorialcadenadelamor.com.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dios es padre y Amor por ende tambien somos amor esa es nuestra herencia lo pasa es q tenemos nuestro verdadero amor paralizado , tenemos nuestro espiritu paralizado debemos despertarlo para crear un nuevo mundo conectados todos en amor y para eso tenemos q Amarnos los unos a los otros asi como dios nos ama , practicando la cadena del amor todos los dias este ejercicio es para despertar nuestra capacidad de amar lo enseñando Jesus a toda la humanidad www.editorialcadenadelamor.com.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dios es padre y Amor por ende tambien somos amor esa es nuestra herencia lo pasa es q tenemos nuestro verdadero amor paralizado , tenemos nuestro espiritu paralizado debemos despertarlo para crear un nuevo mundo conectados todos en amor y para eso tenemos q Amarnos los unos a los otros asi como dios nos ama , practicando la cadena del amor todos los dias este ejercicio es para despertar nuestra capacidad de amar lo enseñando Jesus a toda la humanidad www.editorialcadenadelamor.com.Saludos

    ResponderEliminar