A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Celebremos Hoy la llegada del Angel que anuncia el nacimiento de Jesús...






Para las personas que leen mis artículos con frecuencia, o para los que me descubren por primera vez, quiero decirles que, como mujer católica y creyente, respeto las creencias de todas las personas, incluso de los que creen en algo diferente a mi Fe. Lo realmente importante, es que las personas o los humanos, desde que apareció el primero sobre la faz de la Tierra, ha creído y cree en algo Superior. Sin importar el nombre o vocablo que utilicemos para mencionar su nombre. La Fé mueve montañas, y es un dogma en el cual creo firmemente. 

Sin Fe, sin Esperanzas y sin Amor, los seres humanos no podemos vivir, porque entonces viene a nuestra casa algo que nunca debe entrar: la desesperanza, el miedo, la angustia, el dolor y la depresión. No podemos dejarlos entrar y si se acercan, sólo mirarlos y dejarlos pasar. Pues las penas, el dolor, etc., pasan con el tiempo y cual nubes movidas por el viento, se van esfumando y desaparecen de nuestras vidas. Aunque de vez en cuando, pretendan lanzar una escaramuza, pero si estamos afincados en nuestro amor, nuestra Fe, y nuestra Esperanza, logramos apartarlos de nuestra vida y seguimos adelante.

No hablo por hablar, mi camino no ha sido un lecho de pétalos de rosas, ni tampoco un campo minado de zarzas, ha sido y es variopinto, como todos, con momentos maravillosos, casi mágicos y momentos cruciales y profundos, que casi me han llevado a desesperarme, pero gracias a Dios, siempre han existido y existen en mi vida, personas maravillosas, que me han tendido puentes, abrazos, compañía y consejos; que sanaron mis heridas, recompusieron los pedazos rotos de mi existencia, y heme aquí, celebrando con ustedes estas Fiestas decembrinas que tanto significado tienen para todos los seres humanos en este planeta azul, que llamamos Tierra.

Hoy es un buen día para pedir no sólo por nosotros, sino por todos los que amamos, por los que conocemos e incluso por aquellos a quienes jamás conoceremos, pero que sabemos que existen en lugares remotos de nuestro planeta. Por ello hoy, yo hago esta lista de Peticiones para el año 2017.

¨Mi querido y amado Señor, hoy quiero darte gracias por todas las cosas buenas que han pasado en mi vida, durante este año 2016. Soy una mujer afortunada, pues tengo salud, amistad y familia a quienes querer y amar y de quienes recibo también amor, comprensión y apoyo, cada día de mi vida.

Te doy las gracias por las oportunidades que se han presentado este año, como editar el libro de Princesa y su Mundo, asistir a Barcelona en el Festival San Jordi, por haber conocido a seres humanos realmente especiales, `por mi hija y mis nietos, por su familia política que nos acogieron con los brazos abiertos, por alguien especial que siempre está ahí para darme apoyo, consejos y afecto, sin ser de su propia sangre, pero a quien me siento unida con lazos más fuertes, como es el amor y el respeto. 

Te doy Señor también las gracias por mis amigas y amigos, en cada punto del planeta donde se encuentran, por sus logros y alegrías y por sus familias, que son los grandes pilares de nuestra humanidad.

Por la gente que va descubriendo este blog, y que me siguen y escriben alguna vez, aunque me gustaría que lo hicieran más a menudo, jajajaj.

Te doy gracias también por el consuelo, en las horas bajas, por las cosas ¨aparentemente mágicas¨que suceden en mi vida, que yo atribuyo a los Ángeles del Camino, porque nunca me siento totalmente sola, aunque a veces, casi llegue a derrumbarme, pero de repente, a golpe de click, aparece la respuesta a mi pregunta hecha en silencio o a voz en cuello, no importa, el mensaje llega claro y sin dudas...

No han sido fáciles todos los días, algunos han llegado con ¨sorpresas¨, pero aùn en esos momentos, no me he dejado abatir, y tengo que darte gracias por ello, sin tí no lo hubiera logrado...

Ahora bien, también tengo peticiones, y las voy a hacer por todos, las mías directas las haré en privado, jajaja.

  • Te pido Señor por los niños de todo el mundo, sobre todo, por aquellos que son víctimas del abuso, del terror de la guerra, del hambre y de la ignorancia.
  • Te pido por nuestros mayores, que son los grandes olvidados, ojalá hiciéramos como en las antiguas civilizaciones, donde se amaban y cuidaban a los mayores, pues eran la reserva histórica de un pueblo, y poseían gran sabiduría. Hoy lamentablemente, consideramos que una persona mayor de 50 años ya no tiene nada que aportar, y se quedan sin empleo, sin referencias emocionales, cuando están en la mejor edad de sus vidas.
  • Te pido por los jóvenes, porque tengan siempre a su lado, grandes maestros de vida, que sepan, no sólo darles conocimientos de todo tipo, sino también comprensión, guía y apoyo en los momentos más difíciles.
  • Por los maestros y docentes de todo el mundo, para que tengan la hermosa oportunidad y la aprovechen, de realizar los cambios que deben realizar, pues cada docente tiene la responsabilidad de ayudar y enriquecer a sus alumnos, no sólo con conocimientos teóricos, sino también con modelos de vida y de formación.
  • Por los padres y madres de estos tiempos, cada generación tiene sus propios conflictos, batallas y logros, y esta generación es la de las grandes tecnologías, el auge de inventos y desarrollos, que hasta hace 30 años, ni sospechábamos. Por ello, tienen ante sí un gran reto: educar y formar a sus hijos con amor, con comprensión, con entrega y dedicación. No nacemos aprendimos, es una carrera de ensayo y error, pero para aquellos que hemos tenido hijos, es algo maravilloso y si volviera a nacer no me lo perdería jamás.
  • Por mis amigos y amigas, que no falten en su hogar sonrisas para compartir, amor para vivir y risas a granel, y que la compartan con todos nosotros. Para mí sus alegrías son también mías, así como el dolor, también lo siento propio, cuando aparece en su horizonte, pues a ninguno se nos escapa alguna nota de dolor, en algún momento de la vida.
  • Por las parejas y novios, porque tengan grandes dosis de amor, sapiencia, empatía, comprensión, dulzura. Lo más hermoso del amor es que nos hace mucho más humanos, y cuando amamos, queremos siempre lo mejor para el otro. Porque todos y cada uno de ustedes sean realmente amados, queridos, respetados como seres únicos y especiales y que puedan también responder con amor a los demás. 
  • Por mis lectores, para que su vida sea plena y hermosa, con sorpresas gratas y grandes emociones.
  • Por todos en general, que tengamos un año 2017, lleno de logros profesionales y personales, salud, amor a raudales, abundancia, felicidad y alegría.


Gracias Señor ! "

Dios nos bendiga a todos y cada uno de nosotros.

Mireya Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario