A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

domingo, 18 de diciembre de 2016

Reflexiones sobre este año que se nos va....









Este año, ya marca, lo queramos o no, sus luces de salida, y ha sido un año variopinto, en todos los aspectos de nuestra vida. Estoy totalmente segura de que este año, quedará en el recuerdo de la mayoría de nosotros por muy diversas razones, según el palpitar de ese corazón nuestro, que creíamos débil, y ha demostrado que es muy, pero muy fuerte...

Para mí, el tránsito de este año, ha sido a veces muy amargo, como la hiel... Otras veces en cambio, me ha traído dulces momentos de alegría y sorpresas, situaciones, personas, ahora amigas, que desconocía, y por vueltas del destino, han sido puestas en mi camino, de la forma perfecta y maravillosa, en que las cosas o situaciones se presentan, ni más ni menos...

He tenido también, el momento más desgarrador de mi vida, decirle adiós a la mujer más valiente y entregada, amorosa y humilde, la mujer que me trajo al mundo, mi madre adorada, la que a pesar de todos los escollos que vivió, nunca dejó de luchar... De ella heredé el tesón, la entrega, el deseo de superarme aún en el dolor, la responsabilidad y el creer en los demás. Aunque a veces la gente me sorprenda, por su falta de humanidad, yo sigo teniendo fe en la gente, creyendo en que todos somos buenos, aunque a veces, me sorprendan, en realidad, cuando eso ocurre, me causa pena por ellos, no por mi, porque yo lo tomo como aprendizaje, pero ellos se van marcando como el Retrato de Dorian Grey, y ¿Saben? yo no quiero eso para mi, ni para la gente que quiero y admiro.

Me ha tocado, con gran sorpresa de mi parte, decirle adiós también a amigos, a profesores y compañeras, a seres humanos especiales, que me brindaron sus consejos, su amistad y su sonrisa, las más hermosas de ellas, para todos ustedes, que saben quiénes son, mi gran amor y agradecimiento. Dios los tenga en su Gloria.

Pero también ha habido momentos casi mágicos!!!. Jamás ni en mis sueños más alocados, hubiera llegado a pensar que saldría en una publicación nacional como el Periódico El Mundo, de España, como un escritor sinónimo de Resilencia, esta entrevista me la hicieron en el mes de febrero, en el marco incomparable de uno de los parques urbanos más bonitos de esta isla: El Parque García Sanabria.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/30/571a520de5fdeaea6e8b45c7.html

Además, intervine como escritor novel, en el marco del Festival del Libro, en Sant Jordi, Barcelona, el 23 de abril de este año, e incluso, mi editorial escogió mi libro Princesa y su Mundo, como libro destacado del mes de Junio... Toda una sorpresa para mi, y siempre agradecida a la editorial Pinguin Random House, al Dr. Wayne Dyer, que me puso en contacto con ellos en su momento, y a mi editor José Raposo y su equipo, gente genial y cercana... Dios los bendiga























He tenido la oportunidad también, de participar como voluntaria en una ONG, dedicada a las mujeres afectadas de cáncer de mama, haciendo diferentes acciones, tanto visitas hospitalarias, como presencia en eventos y programas de prevención, que me han hecho más consciente, si cabe, de lo afortunada que soy, pues estoy viva y tengo, gracias a Dios, gente a mi lado, en mi entorno más próximo y entre mis amigas y amigos a gente muy especial, con carisma y tan cercanos, aún en la distancia de algunas de ellas, que nunca me he sentido sola, jamás. Por ello, estoy infinitamente agradecida.

Dios me ha concedido un carácter afable y una chispa para decir cosas, que derrumban al más pintado, jajajaj, creo es el secreto de mi apariencia serena y en paz, a decir de la gente que me conoce en un momento dado, que no es invento mío, Eh jajajaj. He aprendido muchas lecciones de vida, académicas y personales, y creo sin lugar a dudas, que la mejor de todas es el ser Humilde, la humildad, como decía San Francisco de Asís, abre todas las puertas del mundo y jamás deja indiferente, es una cualidad que se trasluce en los poros de la piel, y hace que la gente nos acepte y nos brinde lo mejor de ellos mismos, por tanto, esta mujer que soy, agradece infinitamente a la vida, a Dios, por todo lo que ha aprendido, por la inmensa oportunidad de seguir dando servicio, de poder compartir esa música que llevo dentro, que nunca se agota, que crece por momentos y que a veces, como hoy, se desborda en agradecimiento.

Gracias Señor también, no sólo por mis amigos y amigas, sino por mi familia, por mi hija, ese hermoso Lucero, que se convierte cada vez más en un ser único e irrepetible, por mis locos bajitos, mis nietos, luz de mi vida e ilusión eterna, porque cada anécdota de ellos, es como un trozo de miel, que alimenta mi alma y me llena de infinita gratitud y de responsabilidad moral. También a la familia que sin ser directamente de mi sangre, me han acogido como propia, porque eso me da estabilidad emocional y sentido de permanencia.

Ignoro cuál es el camino que recorreré el año que viene, a dónde me llevarán mis pasos, o que artículos o libros compartiré con ustedes, pero espero que sea un camino de crecimiento espiritual y emocional para todos y cada uno de nosotros, que el Sol brille cada mañana a través de mi ventana y que la luna ilumine las noches, y ojalá pueda ver algún día desde un camino o sendero, la majestuosidad del cielo cuajado de estrellas, que dicen que en Isaña (lugar de ubicación de grandes telescopios en Tenerife) se ven en su total majestad e impresión. Un sueño por cumplir!.

Dios los bendiga a todos y cada uno de vosotros, y a mi también.

Mireya Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario