A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

domingo, 16 de abril de 2017

El vuelo de mis pensamientos y mi alma...


En más de una ocasión he comentado con ustedes, la capacidad que tienen mis pensamientos de volar más allá del espacio y situarse, a su antojo, en algún punto equis distante, tratando de otear el horizonte, como si mi alma, ese ¨Ser¨que me habita, se sentara sobre una nube de algodón, y pudiera mirar hacia el espacio sin fín, o hacia el planeta azul que está debajo, a miles de kilómetros... jajajaja.

Empecé a hacer este ejercicio, una vez que leí a Richard Bach y su libro Juan Salvador Gaviota. (https://www.lifeder.com/frases-juan-salvador-gaviota/).

Aquí comparto las mejores frases del este libro, donde el autor, utiliza a las gaviotas, como metáfora para aprender las pequeñas grandes cosas de la vida. 

Cuando encontramos en nuestro trajinar por bibliotecas, librerías o mercadillos callejeros, libros como éste, les aseguro que, ustedes nunca vuelven a ser los mismos. A mi los libros ¨me han encontrado¨, jajajaj, en más de una ocasión, no sabría decirles por qué, yo misma a veces no lo entiendo, hasta que, al abrir al azar el libro en alguna página, y mi mirada ir al lado izquierdo, jajaj, una manía que tengo, jajaja... Siempre encuentro la respuesta al por qué el libro me atrajo, lo compro y lo llevo en mi regazo, como el ¨tesoro emocional que es¨.

Los libros son para mí una parte esencial de mi existencia, y mientras más leo e interiorizo lo aprendido, me doy cuenta que estoy muy lejos aún de aprender todo lo que me falta... La vida es efímera, pero lo que aprendemos e interiorizamos nos brinda la posibilidad maravillosa de evolucionar, de surgir de la ignorancia a la ruta del conocimiento, aunque somos seres finitos, que tendremos un momento de partida, sé que siempre podré mejorar y aprender y compartir lo que he descubierto o aprendido, bien conversando, bien escribiendo, sé que no me quedo con mi música, porque trato siempre de compartirla. Así sé, que cada aprendizaje o experiencia, no sólo me ha hecho crecer y cambiar, sino que además me permite compartir con los demás, sin ser mezquina o ambiciosa.

Muchas de estas frases, les sonarán conocidas, otras quizás, las lean por primera vez, pero sé que no los dejará indiferentes.
  1. -Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo.
  2. -No creas lo que tus ojos te dicen. Todo lo que muestran son limitaciones. Mira con tu comprensión, encuentra lo que ya sabes y verás el camino para volar.
  3. -Tienes la libertad de ser tú mismo y nada se puede oponer a tu camino.
  4. -Juan Salvador gaviota descubrió que el aburrimiento, el miedo y el odio son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y cuando estos pensamientos se fueron de su mente, vivió una larga vida.
  5. -Supera el espacio y todo lo que dejamos es el aquí. Supera el tiempo y todo lo que dejamos es el ahora.
  6. -Para volar tan rápido como el pensamiento a cualquier lugar, debes comenzar sabiendo que ya has llegado.
  7. -Había llegado a creer que el vuelo de las ideas podía ser tan real como el vuelo del viento y las plumas.
  8. -La única ley es la que guía a la libertad.
  9. -No aprendas nada, y el próximo mundo será igual que éste, con las mismas limitaciones y pesos de plomo que superar.
  10. -Detenerse en medio de un vuelo es para las gaviotas causa de vergüenza, y deshonor. Pero Juan Salvador Gaviota, sin avergonzarse extendió otra vez sus alas y voló...
  11. -El Alma no tiene huesos y plumas, sino una perfecta idea de la libertad y el vuelo, no limitada por nada.
  12. -Tenemos que rechazar todo lo que nos limite.
  13. -Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos.
  14. -Por supuesto hay destino, pero no te empuja a donde no quieres ir. El destino depende de ti.
  15. -El secreto es dejar de verse a sí mismo como prisionero de un cuerpo limitado, rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás también las de tu cuerpo.
  16. -Elegimos nuestro próximo mundo a través de lo que aprendemos en este. No aprendemos nada y el siguiente mundo es el mismo que este, las mismas limitaciones y pesos de plomo que superar.(Le llaman el eterno retorno...)
  17. -No tengo ningún deseo de ser líder. Sólo quiero compartir lo que he encontrado.
  18. -Podemos elevarnos sobre la excelencia, podemos encontrarnos a nosotros mismos como criaturas de excelencia, inteligencia y habilidad.
  19. -Todos debemos encontrar una razón para vivir, para aprender, para ser libres.
Amigos míos, no teman a sus pensamientos, no se están volviendo locos, no, al contrario, están evolucionando emocionalmente, se están abriendo a un mundo infinito de posibilidades, el Cielo es el límite, pero qué hermoso debe ser llegar a él y sentir que hemos regresado a casa...

El Alma tiene esa capacidad, de dejarnos volar, de demostrarnos que no hay límites, que somos nosotros los que nos ponemos trabas, porque a veces, aunque no lo crean, somos los que nos autosaboteamos, incluyéndome a mí misma, pero gracias a Dios, eso dura sólo unos momentos o días, luego, todo regresa a la normalidad y nos permitimos soñar, crear y seguir adelante, como creemos que debemos hacerlo: desde la honestidad y la humildad que nos inunda, pero también desde la paz y el amor que debe reinar en cada poro de nuestra piel y en cada átomo de este cuerpo que nos permite vivir esta experiencia que llamamos vida humana.

Dios nos bendiga a todos, feliz inicio de semana.

Mireya Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario