A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

sábado, 15 de abril de 2017

Siempre puedes escoger...El mejor de los caminos...








La vida nos presenta retos cada día de nuestras vidas, a veces son sumamente sencillos, fáciles de resolver, apenas con una llamada, con un Sí... o con el esfuerzo mental, corporal y hasta espiritual o moral...

¿Significa acaso que la vida es difícil?... Es algo relativo, depende mucho de las herramientas que tengas en tu interior para poder avanzar y sobrepasar las diferentes ¨pruebas o complicaciones ¨, que se presentan. Incluso a aquellos que creemos que lo tienen todo, también se les presentan sus momentos de tensión o preocupación. Sólo que cada quien reacciona, en base a su experiencia vital, a sus posibilidades y/o motivaciones, ahí radica la gran diferencia, en cada ser humano, se crearán diferentes respuestas, como quien abre un abanico, ese ¨abanico de oportunidades¨, es mirado de forma diferente por cada individuo: habrá quienes lo vean como una contrariedad, otros en cambio, verán una oportunidad. Todo radica en la forma en que podemos hacer frente a una situación.

Pero independientemente de los resultados, lo realmente importante, en mi humilde manera de pensar, es lo que ese ¨aprendizaje¨trajo consigo. Pues después de cada adversidad, el ser humano que logra vencer esos momentos, sale fortalecido, en todos los aspectos.

Quizás creamos que los éxitos deben ser económicos, sociales o empresariales, pero hay otras áreas de la vida de un ser humano, que son mucho más importantes, estas zonas son a veces inapreciables a simple vista. Pero ese acto de salir airoso ante lo adverso, cambia al ser que lo ha transitado, y lo hace en diferentes niveles de su psique: su alma, es la primera en cambiar, en realidad evoluciona, y se hace más fuerte, en sus creencias, en su capacidad de amoldarse y de llevar adelante su propio camino; otra zona es la de la comprensión de sí mismo, seguramente el salir airoso ante una dificultad, le refuerza o le indica que sí puede sobreponerse y seguir adelante, su confianza en sí mismo se ve fortalecido, y hasta es posible que descubra un nuevo ¨Yo ¨que desconocía, a veces ante la adversidad, surge el valiente y corajudo, que los demás desconocen e incluso que él mismo desconoce que habita en sí mismo. 

La llamadas ¨pruebas de la vida¨, no son  más que oportunidades para evolucionar, para entender que dentro de cada individuo existen herramientas que no ha utilizado, pero que están ahí para avanzar, sin perjuicio de nadie.

Cuando miras hacia atrás, a tu pasado, te das cuenta de que, a pesar de las dudas, lograste sobreponerte ante el dolor, las circunstancias, etc., y encontraste la solución. Quizás no era lo que esperabas, pero siempre fué en positivo, algo cambió y marcó la diferencia, ahora estás más seguro, más claro, más firme... Puede que la respuesta esperada tarde un poco más de lo que se supone, pero llega, en el momento exacto en el que estás preparado y listo para afrontar esa nueva etapa. Siempre ha sido así, y siempre lo será. 

Son leyes de la naturaleza, que no necesitan ser ¨probadas¨o examinadas, todos los seres humanos, a lo largo de la historia, han vivido sus propios momentos de prueba, y han vencido, cuando esa era la respuesta, pero si lo que debía pasar, era aprender algo que no habían previsto, el nuevo ser humano que surge, ha sido mucho más fuerte que el anterior...

De ahí en adelante, la escogencia del ¨camino¨, será algo natural, no sentirás ningún tipo de presión para que tenga una ruta determinada, no, tú la eliges, a conciencia y vas trabajando sobre ella, siempre habrá alguna otra ¨rama¨o calle, que puedes tomar, y los resultados serán inesperados, pero eres libre de hacer la escogencia que hagas. Es tu propio camino, nadie lo puede hacer por tí, eres responsable y consciente de tus decisiones, de tus aciertos y de tus ¨aparentes errores¨, y lo pongo entre comillas, porque de los errores se aprende mucho, y en el peor de los casos, sabes lo que ¨no debes hacer¨, jajaja.

Sentir dudas, es algo natural, la diferencia estriba en si ante la duda, te quedas estancado y temeroso, o le haces frente, aunque para hacer esa toma de decisión hayas tenido que sufrir un ¨bache emocional¨... No temas, no eres ni el primero ni el único que lo ha sufrido, todos en un momento dado nos enfrentamos a las dudas, pero lo importante es la reacción y esa actitud de ¨Yo sí puedo¨, que marcará tu destino y el de los que te acompañan.

Cuando estés listo, aparecerán las ¨ayudas que necesitas¨, a veces son simples anuncios del periódico, donde alguna palabra ¨despierta ¨tu alerta y reaccionas... Otras veces, la ayuda llega en la forma de una persona amiga, de una llamada, de un mensaje por wasap, qué se yo... Hay miles de posibilidades que se pueden presentar, y que nos hacen respirar y seguir adelante y confiar, pues en la confianza de que siempre va a resultar lo mejor, está la clave de todo.

Dios nos bendiga todos y cada uno de los días de nuestra vida, agradezcamos hoy, todo lo bueno que nos ha dado, por las oportunidades de crecer, aunque para ello, hayamos tenido que transitar por la calle del dolor...

Mireya Pérez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario