A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

miércoles, 21 de mayo de 2014

El niño que le tenía miedo a morir...




A veces cuando estamos viendo un programa o alguna película, no nos damos cuenta de que nuestros hijos están ahí, aunque estén jugando otras cosas, y quizás uno piense que no le están haciendo caso a la trama de la película, pero ellos tienen unas especies de radares que lo captan todo, a la velocidad del rayo.

A mí me pasó, con mi hijo menor, yo estaba viendo una película, no recuerdo el nombre, pero era con un actor muy conocido, de esto hace por lo menos 25 años atrás, y trataba de un padre, que primero pierde a su esposa, y luego con dos hijos varones, de 12 y 6 años, pues se empiezan a adaptar a esta nueva vida, pero el niño pequeño, empieza a tener problemas en el colegio, se desorienta, se desmaya, y cuando lo llevan al médico resulta que tiene Leucemia, y toda la película trata sobre la lucha familiar de los tres por hacer que la enfermedad no los separe, que los hermanos se mantengan unidos, que el mayor entienda que su hermano lo necesita, y que todos deben ser fuertes para luchar con la enfermedad, al final el niño después de dos años de lucha, murió, y cuando yo estaba llorando, porque la película me había dejado totalmente hundida, mi hijo de 6 años, de repente me dijo: - ¿mamá, los niños no mueren verdad?- Yo no quiero morirme mamá!- me da miedo!-

Lo abracé y traté de explicarle, que eso era una película, pero que sin embargo, a veces pasaba, que había niños (as) que enfermaban y se iban al cielo, pero creo que nunca estuvo convencido. Cuando tenía pesadillas, y venía a mi cama buscando refugio, como todos los niños lo han hecho y lo harán siempre, su pesadilla recurrente era que algún niño moría.

Al final y después de hablar con un psicólogo infantil, empecé a cambiar mis hábitos de ver TV, de manera que ahora eran los cuentos de Walt Disney, los que acaparaban la atención de la familia, creo que La Espada en La Piedra y Peter Pan, se puso en la vídeo casete (VHS) más de 300 veces, y muy posiblemente se supiera los parlamentos de cada personaje.

Gracias a Dios creció, y con el tiempo le perdió el miedo a todo, pero eso ya es otra historia, muy difícil de contar en este espacio, cuando salga a la luz el libro, quizás entiendan lo que significó y significa esa cruz que Dios me dio, al momento de yo nacer.

Mi consejo como madre y como abuela, es que jueguen con los niños, vean películas positivas, jueguen mucho con ellos, lean les cuentos, no se cansen de cantarles una y otra vez la misma canción, porque es que quiere aprenderla, y si hay posibilidad de tener un cuatro,o una guitarra o una tambora, o un palo con chapitas de refresco, ayuden a hacerla, y hagan música con ellos, se van divertir y nunca olvidarán esa etapa de sus vidas.

Recuerden que lo más importante es darles a ellos el sentimiento de seguridad, de que son importantes, de que valen mucho y sobre todo, que los amamos más allá del Universo y mucho más.


Que Dios los Bendiga


Mireya Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario