A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

sábado, 3 de mayo de 2014

Un compañero ideal....












En estos días, tuve la oportunidad de encontrar y copiar un escrito del Actor  y Escritor Venezolano Luis Fernández, que me pareció sumamente importante, sobre todo porque hoy estamos día a día viendo cómo la violencia de género y la incomprensión del hombre hacia su pareja, en vez de disminuir, se hace cada vez más acentuada, y la opinión de un hombre joven, dinámico, casado desde hace varios años con la también actriz Mimí Lazo, puede servirnos de ejemplo, de cómo un hombre puede entender y aceptar la psicología femenina, aunque todas no seamos iguales, pero sí compartimos muchas de esas características, de más estar decir que su esposa es una de la mujeres más femeninas y atractivas de las últimas décadas, y es famosa por sus monólogos teatrales, tales como:
  • El Aplauso va por dentro, estrenada en  1996 y que continúa presentando a lo largo y ancho de USA y Latino América.
  • Monólogos de la Vagina
  • A mi gordo no me lo quita nadie, de su esposo Luis Fernández
  • Así como innumerables telenovelas, películas y otras obras de teatro.
Luis Fernández, actor, y escritor venezolano y esposo de Mimí Lazo, lanzó la campaña: “Salvemos a las mujeres”, mira lo acertado y hermoso que dice:

1. Alimentación correcta: Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario, hablar con ellas es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Si su hombre no hace eso, búsquese uno que lo haga.
2. Flores: También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.
3. Hábitat: La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su ADN.
4. Respete la naturaleza: ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.
5. No restrinja su vanidad: Es propio de la mujer pintarse las uñas, los labios, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar zarcillos, comprarse muchos zapatos y carteras, pasar horas escogiendo ropa en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.
6. El cerebro femenino no es un mito: Mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted.
7. No haga sombra sobre ella: Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.
8. Acepte: Las mujeres también tienen luz propia y no dependen de un hombre para brillar.
Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, fastidiosa o complicada ES UN POBRE HOMBRE!!! Las Mujeres son una Bendición, sobre todo si está en los cuarentas.
Y yo agregaría, cincuentas y sesentas y dele……. jejejejejeje

Mejor de lo que ha dicho este joven Actor y Escritor, no lo puede decir nadie.

Si tiene una mujer femenina, cariñosa, abierta, espontánea, que le hace reír, que hace que el regresar a casa sea siempre una felicidad, no la pierda, ámelarespétela, dele su espacio, que seguramente ella también respetará el suyo y sobre todo , nunca deje de demostrarle lo importante que es para usted. A cambio será feliz, toda su vida, se lo digo yo.


Que Dios los Bendiga y gracias Mimí y Luis por demostrar cómo se puede ser feliz a pesar de las diferencias, y de que en el medio artístico conservar una pareja no es fácil, pero con alguien que te aprecia, ama y comprende es mucho más fácil.


Mireya Pérez





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario