A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

martes, 15 de julio de 2014

Abriendo nuevos caminos...









Cuántas veces en la vida habremos oído que las cosas son difíciles, que hay que luchar de sol a sol para lograr algo, que el trabajo duro y el sudor de la frente nos llevará a la meta que nos hemos propuesto...

No es que los mayores no tengan razón, es que nos han metido tantas cosas o palabras negativas, que borrarlas de la mente es una tarea cuesta arriba. ¡Claro que la vida es complicada!, que las cosas o las metas a veces son difíciles de obtener, pero también es cierto que si no nos trazamos metas, día a día, por pequeñas que sean, también la existencia se vuelve monótona. 

Todos y cada uno de nosotros tenemos un camino que andar, para cada uno es diferente... A veces, observando al otro nos parece que su vida ha sido más fácil, yo les digo, que cada quien tiene la carga emocional, física, espiritual y moral, con la cual puede vivir o seguir  adelante. De otra manera sería imposible, pero también es cierto, que todos y cada uno de nosotros tiene un talento único y especial, que nos hace diferentes, los unos de los otros.

Quizás lo más difícil sea reconocer o descubrir cuál es ese don especial, algunos que son muy creativos, desde niños empezaron dibujando, o pintando garabatos, soñando con construir casas, puentes, etc. Otros, les apasionaba la música, los sonidos, la voz, y fueron descubriendo que podían crear música con su voz, con sus manos... Otros descubrieron las palabras, y la maravillosa forma de combinarlas y formar frases e imágenes mentales de universos llenos de fantasía, de color, de alegría. Pero muchos, quizás demasiados, sólo tenían ante sí, una serie sin fin de ordenes y palabras descorazonadoras y un No Puedes hacer esto o aquello, que aún hoy siendo adultos, quizás dominen todas y cada una de las decisiones que toman, porque es casi como si esas frases demoledoras, formaran parte de su piel, de la estructura de los huesos.

Los autores de grandes libros de Auto ayuda, dedican gran parte de su esfuerzo en ayudar a todos y cada uno de nosotros a romper esos esquemas, a darnos permiso para tomar decisiones, a equivocarnos, lo máximo que puede pasar, es que tengamos que empezar de nuevo. Pero alguna vez se han detenido a pensar la cantidad de veces que sin darse cuenta han vuelto a empezar:
  • Cuando fueron al colegio de párvulos
  • Cuando empezaron la primaria
  • Cuando los cambiaron de colegio, porque sus padres se mudaron a otro pueblo, a otro país.
  • Cuando se fueron a la Universidad
  • Cuando se enamoraron por primera vez, por segunda.... y hasta por octava vez...
  • Cuando empezaron a trabajar en el primer empleo
  • Cuando fueron a otro trabajo
  • Cuando se casaron y empezaron una nueva vida...

Y así, pare de contar, y no se habían dado cuenta... Pero no importa la edad o el éxito que hayamos tenido, siempre hay una nueva oportunidad para emprender un nuevo camino, y lo mejor de todo, es que contamos con herramientas que antes no teníamos: La experiencia, la conciencia, la fortaleza, la honestidad, la entereza, el valor, la fuerza moral y la convicción. Independientemente de cuál sea nuestro nivel socio cultural o socio económico, cada uno de nosotros, hemos ido acumulando conocimientos, que nos sirven de herramientas para labrarnos un nuevo futuro, para abrir nuevos caminos, sin temores, aunque por dentro sintamos que las piernas se nos doblan, por fuera tenemos la apariencia de un vencedor, y esa es la imagen que debemos forjar en nuestra mente: 
  • Yo Puedo, 
  • Yo sí lo voy a Lograr. 
  • Ahora es mi momento.
  •  Esta es mi oportunidad. 
  • Cuento con todo lo que necesito para lograr mis metas
  • Tengo fe en mis capacidades.
Y poco a poco, con paso firme, vamos subiendo peldaño a peldaño, conquistando pequeñas metas, pero siempre adelante, tomando aire y respirando profundamente, y volviendo a ver mentalmente el camino o la meta que nos hemos puesto.

Para algunos quizás sea aprender un idioma, que en su momento no pudieron hacerlo. Para otros, independizarse y ponerse por su cuenta y riesgo; algunos querrán volver a las aulas para reciclarse, aprender las nuevas tecnologías, especializarse en técnicas de Cocina, que están tan en boga en estos momentos. Escribir la novela de sus vidas, el Best Seller; tomar clases de pintura o de música; apuntarse a una escuela de Yoga....

Hay tantos y tantos nuevos comienzos, como la vida misma, y ¿saben que lo único que nos falta es creer en nosotros mismos?. La frase de la Campaña de Obama para las elecciones Presidenciales de USA, es una Fuerte Motivadora 

YES WE CAN


Sólo debemos creerlo y se convertirá en realidad...


Que Dios los Bendiga y no tengan miedo, siempre hay nuevas oportunidades, sólo hay que estar atentos y buscarlas o quizás ellas nos encuentren a nosotros.



Mireya Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario