A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

domingo, 13 de julio de 2014

Ser Feliz...una Utopía...?












Cuando vemos esa frase, tan corta, pero tan deseada, la mayoría piensa que sólo podrá ser feliz, cuando alcance tal o cual cosa, y lastimosamente piensan, que la felicidad la tendrán si ganan más dinero, si alcanzan X posición social, si los ascienden de puesto en la empresa, y tantas cosas más, e incluso si encuentran pareja....

No estoy diciendo que tener sueños, o confiar en nuestras posibilidades para alcanzar las metas sean malas, lo malo es, no reconocer lo que tenemos en el AHORA, no en el porvenir, que está muy lejos, o en el ayer que ya pasó...

Pongamos primero un punto y aparte en nuestras vidas y hagamos una lista de las cosas buenas, incluyendo personas, amigos(as) compañeros, empleo, familia, pareja e hijos. ¿ Cuál es nuestra situación actual?. 
¿ Estamos solos?, sin un perro que nos ladre o nos haga compañía...? o hay alrededor nuestro gente, que está ahí cuando las necesitamos, que nos dan la mano para seguir adelante, o que nos prestan su hombro para llorar, e incluso son tan leales a nuestra persona que lo arriesgan todo, con tal de darnos apoyo, moral, emocional, físico, económico, etc.?

¿Verdad que al hacer la lista, de pros y contras, hay más en la de cosas o personas buenas, que en la otra?, entonces ¿ Por qué no eres feliz?.¿Puede más la ambición que todo lo demás? ¿o ya has descubierto que los bienes materiales vienen y van, pero que las personas quedan, y pueden ser nuestras compañeras de viaje por mucho tiempo, o por toda la vida, si sabemos cuidar su amistad y su amor incondicional..?

Sí, hablo de cuidar, porque hay personas que por tener muchos contactos, conocer a mucha gente, cree que no hay que cuidar a los amigos, a la familia, porque siempre están ahí... No señores y señoras, hay que hacer un esfuerzo y prestar atención, porque de repente, a lo mejor han sido tan egoístas que no han visto más que su pena, o su  ¨aparente soledad¨ y aquél o aquella que siempre ha estado a su lado, fiel, incondicional, puede estar pasando por algo difícil, y no se atreve a compartirlo, para no causar una pena en los otros, y encima nos quejamos!!!!!!...

Creo que debemos ser agradecidos, en principio a Dios, porque cada día nos da un nuevo amanecer para empezar de nuevo, a las personas que comparten con nosotros el día a día, con la pareja, con los hijos, con la familia, con esos amigos que son fieles y compañeros del tren de la vida, que siempre están ahí,para lo bueno o para lo menos bueno, y si hemos tenido problemas o disgustos, hay que darle gracias también, porque detrás de una circunstancia aparentemente catastrófica, hay una enseñanza para nuestra evolución como individuos, muchas veces es para nuestra alma, pero es una evolución.

Cada uno de nosotros tiene una misión en la vida, aunque desconozcamos cual es, si tenemos la suerte de descubrirla, bien, vamos allá, a cumplir con los denarios o dones que Dios nos dio; si todavía desconocemos cuál es nuestra misión en la vida, no se angustien, en algún momento ella aparecerá y se darán cuenta de que esa es la vía, por la cual han de servir a ustedes y al prójimo, recuerden los 10 Mandamientos de la Ley de Dios, uno de ellos dice_ Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.- Y es válido para todas las creencias o religiones que existen, pues todos creemos en algo, aunque le demos diferente nombre, y debemos amarnos y amar al prójimo como a nosotros mismos. Esto significa no desearle mal a nadie, ni siquiera a aquel que nos ha herido. A veces lo hacen con conciencia, pero la mayoría de las veces ni cuentan se dan, porque en muchos casos es nuestro Ego el que ha salido herido, y a ese hay que combatirlo con fuerzas renovadas todos los día.

Para finalizar, se puede ser feliz todos los días, no hace falta dinero, ni posición social, nada...Si tienes la suerte de ver un nuevo amanecer, se feliz. Si tienes la suerte de ver y disfrutar la sonrisa de un niño, sé feliz. Si en tu trabajo, te dieron o no una felicitación, pero sientes que hoy todo salió bien, se feliz. Si te llamó tu amiga y hablaron de sus cosas, se feliz. Si saliste de paseo a un parque y viste cómo las flores amanecieron llenas de color y de vida, sé feliz. Si tienes pareja, dale la mano y bríndale una sonrisa, sean felices, seguramente el o ella te mirarán extrañados, pero a la vez se les iluminarán los ojos, y te darás cuenta que les has dado un poco de felicidad, y reconocerás que en muchas ocasiones has sido egoísta con todas las personas que te aman incondicionalmente y a las que no has mirado más allá de la apariencia exterior, mira a los ojos de la gente, son el espejo del alma, y se feliz y comparte tu felicidad con los demás, y por sobre todas las cosas dale gracias a Dios porque todos los días te brinda una nueva oportunidad.

Que Dios los Bendiga y sean Felices desde el corazón.


Mireya Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario