A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

lunes, 23 de marzo de 2015

Vivir es Fantástico!!!!!!!!!!


Cada día, cuando amanece y la luz inunda mi cuarto, abro apenas los ojos, como para atisbar un poco esa hermosa polifonía de colores que trae consigo el nuevo amanecer, y eso que no habito en una ala de la edificación que de a un jardín, sin embargo, aún así, veo el cielo, una parte del viaducto que da al Camino de Ronda, los edificios antiguos del casco colonial, y el murmullo del viento que sopla y mueve las hojas y ramas de los árboles.

Ha comenzado la Primavera, y con ella, trae consigo una lluvia de tonalidades inmensa, la naturaleza se expresa con alegría, pues las flores exhiben sus variados y hermosos colores, el aroma atrae a los insectos y a los pájaros que liban su néctar azucarado, para completar un ciclo hermoso y vital...

En otras partes del planeta, las osas saldrán de su madriguera con sus oseznos, y empezarán un duro entrenamiento de dos años, hasta que puedan dejarlos a su libre albedrío. Casi todas las madres de la naturaleza animal, habrán dado a luz, o estarán por hacerlo. Así como cientos de miles de jóvenes tratarán de atraer a su pareja para emprender un cortejo que permita la supervivencia de su especie. Veremos asombrados como, en algunas especies animales existe la monogamia: las águilas, los pingüinos, etc. No se separarán en toda su vida, y cada dos años, posiblemente tengan nuevas crías cuya existencia compartirán por igual, turnándose con la madre para cuidar los huevos, o para traer el alimento.

No estamos solos en este planeta azul que llamamos Tierra, con nosotros cohabitan millones de seres vivos: plantas y animales, desde los microscópicos hasta los macroscópicos y gigantes. Cada uno de ellos, es una expresión llena de vida, de la vida de la cual todos formamos parte, en armonía y equilibrio, aunque a veces, el ser humano en su eterno afán de conquistar y acumular, haya roto más de un equilibrio natural, sin sospechar que a la larga, el primer perjudicado será él.

Vivir y descubrir cada día, los maravillosos secretos de la naturaleza que nos rodea, es un privilegio maravilloso, la ausencia de ruidos estrambóticos, el romper de las olas contra la playa o las rocas del acantilado. El susurro del río, que de forma lánguida y suave deja correr sus aguas, hacia abajo, hasta llegar a ser un río más grande y caudaloso, donde gracias a él, se ha formado nueva vida, donde los seres humanos han aprovechado sus riquezas, para instalar sus poblados, sus ciudades, y recorriendo cientos de kilómetros, y espacios, por fin llegar a su destino, el ancho mar...

El Hemisferio norte del planeta se decide a darle la bienvenida a esta fiesta de la Primavera, mientras al sur, estarán en el Otoño, con sus hermosos colores que van desde el verde más oscuro, hasta el más hermoso caleidoscopio de colores de estas zonas con árboles de hojas caducas, que se caen en este tiempo, para luego renacer en la Primavera. Todo en el planeta sigue un orden maravilloso y espléndido, sincronizado, perfecto, como su Creador.

Respirar, poder caminar, sentir la brisa o el viento, o los rayos de sol, poder mirar hacia el horizonte, sentir todos y cada uno de los sonidos y poder distinguirlos unos de otros, son parabienes de los cuales disfrutamos, y no nos damos cuenta, para nosotros es algo natural, normal. Sólo cuando perdemos uno de nuestros sentidos, es cuando en verdad valoramos lo que tenemos o teníamos. Y no debería ser así.

Creo que en la medida que pasan los años, y las estaciones se van sucediendo unas a otras, es cuando en verdad nos damos cuenta del privilegio inmenso y maravilloso que es vivir, ver, sentir, amar, respirar, sonreír, cantar, escuchar  y disfrutar a manos llenas, de las cosas simples y hermosas de la vida.

Dios nos siga bendiciendo cada día de nuestra existencia, con estas expresiones únicas y hermosas de todo lo creado, y ojalá sepamos cuidar este legado hermoso y único, patrimonio de todos, sin pertenecer a nadie en específico, y ojalá no tuviéramos que fundar organizaciones para que cuiden algo, que deberíamos cuidar todos, de motus propio.

Feliz día y disfruten de este clima maravilloso que nos ofrece tantas y tantas alegrías.

Mireya Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario