A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

martes, 10 de diciembre de 2013

Una vida con sentido o un sentido a la vida.....

 
 
 
Cuando éramos jóvenes,más de una vez habremos visto la palma de nuestras manos y nos habremos hecho la misma pregunta¿ En verdad tienen sentido estas arrugas o huellas en la mano?. Yo soy biólogo, así que lo que les puedo decir es que esas arrugas, que a lo largo de nuestra vida se van haciendo más profundas y marcadas, no son más que las arrugas que forma nuestra mano al cerrarse en un puño. Al principio, como la mano es joven, son difuminadas, pero al llegar la madures, y dependiendo de lo que las hayamos utilizados, albañil, jardinero, médico, escritor, científico, delineante, ama de casa, pintor, y un largo, etc., tendrá mayor o menor desgaste y son parte de nuestra personalidad,como el saludo con la mano, las personas con mucha confianza en sí mismas, lo hacen con energía y mirándote a los ojos, otros parece que estuvieras estrechando algo como mantequilla, y da la impresión que lo vamos a dejar sin manos. A mí me ha pasado más de una vez, pero si has practicado algún deporte por mucho tiempo, donde desarrolles más unos músculos que otros, harán que tu mano sea fuerte y con energía.
 
Bien, toda esta diatriba sobre las manos, es porque siempre me pregunté sobre los caminos que aparecen y de repente se bifurcan,se trifurcan o se acaban y empiezan a pocos milímetros, y eso me ha llevado a dialogar sobre la infinidad de veces que a lo largo de nuestras vidas, habremos llegado a un punto, en el cual teníamos que escoger un camino u otro, y así en muchas oportunidades. Yo conozco a personas que no, que su vida ha sido una simple y hermosa línea recta. La mía en cambio, se parece al Camino de Santiago, quizás por eso lo quiero hacer, he tenido que tomar tantas decisiones, cambiar de rumbo e incluso de país, que a veces me preguntó qué sentido ha tenido esto en mi vida.
 
Se que todas y cada una de las cosas que he hecho en mi vida, y los errores y los aciertos, han hecho de mi esta persona que soy, muy diferente a la de mi juventud, pero incluso diferente a la de hace 6 años o de hace 10 meses.
 
Como Cristiana y creyente, espero y confío en que Dios me perdone todos mis errores, así como los que pueda haber hecho a otras personas, he pedido disculpas y perdón muchas veces,e incluso públicamente, pero siempre como ser humano que soy, a veces me entra la duda.... Si hubiera hecho tal o cual cosa, los resultados cuáles hubieran sido.....No hay marcha atrás, y en uno de los artículos que escribí en estos días, hablé de cerrar puertas, las he cerrado, pero aquella que tengo que frisar,me mira y me desafía,pero mi intención es firme,incluso ya tengo pensado qué cuadro va a colgar en esa nueva pared frisada y especial...
 
Estamos a pocos días de decirle adiós a un año que ha sido especial en muchos sentidos, por un lado, una lucha contra la enfermedad de mi esposo, que gracias a Dios, si no la hemos ganado,le hemos ganado tiempo, tiempo de calidad; por otro lado,mi nieto va a cumplir su primer año de vida y el domingo comenzó a caminar solito y las carcajadas que emitía,como diciendo - vean lo que estoy haciendo- no se paga ni con todo el oro del mundo, tenemos una familia maravillosa,con una hija amorosa, y feliz, tengo muy buenas y queridas amigas,mis compañeras de mi viaje especial, que siempre están para lo bueno y para lo malo, he recuperado a compañeras del colegio con las que no había conversado en años, y es muy grato saber y contactar con ellas. también he tenido pérdidas, una de ellas muy profunda, que me acompañará hasta el día que a mi también me toque marchar, para esa pena, no hay consuelo, ni nada que pueda hacer,el destino o  su destino,no lo sé, pero ya no podré soñar con tenerlo en mis brazos,con darle todo el amor que tengo en mi alma sólo para él, lo único que hago es rezar por él, para que Dios le haya dado la Paz que tanto buscaba, y que alguien en su inmensa misericordia haya rezado un Padre Nuestro por él. Es el tema que no puedo tocar,sobre lo que no puedo hablar, y mi gran secreto, ya mi cajita de cartón con  pétalos de flores de colores que representaban , todo lo que he hecho,lo que he aprendido, y lo que he compartido, no tendrán todas colores cálidos y armoniosos, habrá una rosa azul añil, como a él le gustaban, el gran amor de mi corazón.......
 
Así que en la balanza del año 2013 pesan más las cosas buenas que las malas, y tengo que darle Gracias a Dios por ellas.
 
Espero que en el balance que hagáis de vuestras vidas en este año que termina, todo sea felicidad, y muchos éxitos y logros, tan inmensos como el universo, y sobre todo que todos tengan amor para compartir, alegría y felicidad, que Dios los Bendiga!.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario