A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

viernes, 1 de agosto de 2014

Almas afines o Almas Gemelas....




He buscado en varias fuentes el origen de esta especie de mito o leyenda, pero no he conseguido hasta ahora una opinión unánime al respecto,asi que  les voy a exponer dos pensamientos que he encontrado al respecto, y al final les diré los link en donde pueden ampliar más información.

... Cuando dos almas gemelas se cruzan, es decir, contactan en el plano que fuere ( físico, espiritual, astral), se produce una explosión de amor puro que elimina todos los obstáculos que existen. Si se produjera este encuentro en el plano físico, las cosas se pondrían fáciles para estas dos almas, y en poco tiempo deberían estar juntos, si es que debe ser asi, y querido, si este fuera el caso, tengan por seguro que ni los miedos, ni los bloqueos que tanto les preocupan podrían impedir esta unión, ya que significaría que esto está trascendiendo...

...Dos alma gemelas no pueden unirse como pareja física hasta que no  estén preparadas. Así se determinó en el comienzo de su camino y esto no puede cambiarse porque habría un desequilibrio por la fuerza energética de estos dos seres juntos. esta fuerza potencia todo, por lo que deben estar limpios de cualquier discordancia al unirse físicamente o podrían tener graves crisis internas y los desestabilizaría....

...Dejen de pensar en dos Almas Gemelas como una relación de pareja de tercera dimensión, escuchen con sinceridad a su corazón y entenderán claramente...

...Si tienen dudas pueden en sus meditaciones tratar de hacer contacto con su alma gemela, en la web hay varias páginas para hacer meditación, y algunas, aparentemente son buenas, Nota mía(yo sólo les estoy exponiendo lo que he encontrado, pero no lo he puesto en práctica, solo hago referencia, por si alguno tiene curiosidad)...

...También pueden durante la meditación, invocar al Arcangel Samuel, para que les ayude a limpiar todo lo que ustedes vean que entorpezca su vida, es decir, sus miedos, su ego, sus carencias afectivas, su carácter, etc.

Hagan meditación cada vez que lo deseen, hay grandes autores como Depra Chopra, Dr. Wayne Dyer, Paulo Coellho, que suelen meditar varias veces al día, a veces incluso en períodos cortos de cinco minutos. Lo más importante es que sean sinceros con vosotros mismos o perderán el tiempo.

...Dicen algunos escritores que hay tres formas en que las almas gemelas se encuentran:
a) Las almas gemelas se encuentran en diferentes planos (una en el plano físico y la otra no). Esta es la que más abunda en los tiempos que estamos viviendo, ya que existe un ¨pre acuerdo ¨establecido antes de nacer en que uno de los dos estaría en otro plano para poder evolucionar, y poder trabajar desde ahí, y el otro desde este plano físico, para cumplir las diferentes misiones o funciones tanto personales como planetarias que requiere este proceso de Ascensión del Planeta y del ser Humano.

Desde estos planos, cada uno en el suyo, pero en conjunto, van limpiando las impurezas de sus almas, los miedos, los bloqueos, etc. es un trabajo en conjunto, que aparentemente da muy buenos  resultados a aquellos que están conscientes... como siempre esto entra en el libre albedrío de las almas.

2) Las almas gemelas se encuentran en el mismo plano físico, pero no están juntas. Según su evolución, para una evolución más rápida de estas almas, en algunos casos se da esta opción: cada uno tiene su vida personal por separado y/o existen muchos obstáculos para estar juntos.

En este caso el trabajo es única y exclusivamente a nivel astral o etérico. Su trabajo es igual que en el caso anterior, ya que su trabajo personal y planetario está en el campo astral y no físico.

El porqué no funcionará y existen tantos obstáculos para estar juntos físicamente ahora se deben a que cada uno de ellos está en escalas evolutivas diferentes, desde el punto de vista espiritual, y para que se de la unión física de las almas gemelas, deben haber alcanzado el mismo nivel de evolución espiritual. Para ello, cada una debe terminar su ciclo y vivir otras experiencias diferentes cada uno. De esta manera al pasar a la Quinta Dimensión la mayoría de estas almas gemelas están ya listas para unirse físicamente, como las que ahora están en planos diferentes....

3) Las dos Almas Gemelas se encuentran en el mismo plano físico y son plenamente conscientes:

En esta opción hay muchísimas menos almas encarnadas. Pertenecen a personas muy espirituales, seres muy evolucionados y tienen una misión en común a nivel planetario, ni siquiera sus vidas cotidianas son lo que ustedes consideran normales del todo.

Cuando estas dos almas gemelas entran en contacto fluye y los obstáculos desaparecen ya que se dedican única y exclusivamente a su misión en conjunto y a crecer unidos....¨


Tomado de los apuntes del blog armoniadelfengshui.blogspot.com. Capítulo: ¨Equilibrio y armonía con el uno eterno¨.

Sin embargo, buscando más definiciones encontré esta en www.wikipedia.com
Y dice así:---

....En realidad el mito de las almas gemelas , la creó Platón en su libro El Banquete, y en él se intenta definir lo que es el amor y en esta búsqueda muchos invitados de una fiesta. cada uno por su lado, alababa al Dios eros (Dios del Amor).
Sin embargo, uno de los momentos más interesantes del texto es cuando se toma la palabra del escritor de comedias Aristófanes. El hace un discurso bonito y fue inmortalizado como la teoría de las almas gemelas.

Aristófanes comienza diciendo que al principio del tiempo los hombres eran unos seres completos, con dos cabezas, cuatro piernas y cuatro brazos, lo que les permitió un movimiento circular muy rápido para moverse. Sin embargo teniendo en cuenta que los seres habían evolucionado, los hombres decidieron ir al Cielo y realizar una lucha contra los dioses, destronando a ellos y ocupando sus asientos. Los dioses, ganaron la batalla y Zeus decidió castigar a los hombres por su rebelión y tomando una espada en la mano decidió dividir a todos los hombres por la mitad. Zeus pidió al dios Apolo que cicatrizase la herida ( el ombligo) y volviera la cara de los hombres para el lado del corte para que observasen el poder de Zeus.

En ese momento los hombres cayeron de nuevo a la tierra y desesperados, cada uno se fue en busca de su otra mitad, sin la cual no podían vivir.

Habiendo asumido la forma que ahora tenemos, los hombres buscan su otra mitad, porque la nostalgia no es más que la sensación de que nos falta algo, algo que antes teníamos, una parte de nosotros mismos.

Por tanto, los hombres viven en la sociedad tratando de desarrollar el trabajo en esta relación para mantener su supervivencia....


Habiendo leído varias historias sobre las almas gemelas, sean ciertas o falsas, como  soy una romántica empedernida, les deseo a todas y cada uno de ustedes que encuentren en esta vida, esa alma que los complemente, que les hagan sentir que han llegado a puerto seguro, que compartan las mismas aficiones, y si hay cosas que los diferencien, que no los alejen, al contrario, que sea un punto de unión. Si a mí me gusta jugar bowling y a él Tenis, pues se acompañan mutuamente y se aúpan en los respectivos equipos, porque de eso se trata la vida en pareja de compartir, nunca somos exactamente igual al otro, sería muy aburrido, pero si es importante que sean muy semejantes en los valores espirituales, en la religión, en la concepción de la familia y en lo importante de mantenerla unida.

Que Dios los Bendiga


Mireya Pérez

1 comentario:

  1. Muy lindo lo que has plasmado aquí, se nota tu sinceridad y buenos deseos. Yo creo en eso y tuve una experiencia maravillosa al respecto. El mío está en otro plano, pero es bueno saber quien es después de tantos años de búsqueda. Cuando mi ser se armoniza y logro estar consciente de la conexión todo fluye más lindo y me siento más cerca de mi evolución real. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar