A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El arte de vivir...










Hoy voy a utilizar las palabras de Phill Bossman, del libro LA ALEGRÍA DE VIVIR, Ediciones 29, Barcelona 1982.

Amo a la gente que vive a mi alrededor
Amo la alegría
y por eso me la encuentro junto a mi.
Amo la amistad
y por eso recojo las estrellas
y mi vida es una delicia

No tengo nada
y puedo disfrutar de todo
¡Hay tanto que recibir
mirando las cosas pequeñas
y la gente sencilla y buena!
¡Hay así tantas sorpresas
y milagros que descubrir
con los ojos abiertos o cerrados!

En cada cosa
existe escondido un recuerdo
del paraíso perdido.

Ser capaces de advertirlo
es lo que constituye el arte de vivir.
Se que no es fácil tocar el cielo,
pero se con mayor certeza
que resulta imposible
si el cielo no entra en mi

El cielo debe empezar en la tierra,
dondequiera que los hombres sean amigos
y donde la bondad
se pueda transmitir de mano en mano,
aliada a la alegría.

Sin embargo,
todo cielo tiene nubes
Vivir es una aventura apasionante,
con Dios y con los hombres,
en un mundo de luces y tinieblas.
No quiero ser héroe,
ni un martir,
sino un pilluelo que recoge
las flores olvidadas
y se ríe de los grandes de la tierra
que se apoyan en el poder y la riqueza.

Amo la alegría
y por eso la encuentro junto a mi.

Amo la amistad
y por eso recojo estrellas
y mi vida es maravillosa.

  

Creo que Bossman explica en este poema, la esencia misma de la vida sencilla, de la amistad sincera y del amor a la vida, por el simple hecho de vivir, sin estar atado a los bienes materiales, aún cuando la persona los tenga, pero que no sea poseída por ellos.

Yo también, miro a la noche estrellada, y busco una estrella especial, que sólo se yo que está, que me mira desde lo alto y brilla con luces hermosas, titilando como en clave para mi, y me dice que me quiere, que nunca me ha abandonado, que me ama, de una forma que ninguna palabra la puede expresar, y que me espera, más allá del Universo y mucho más.....


Que tengan un hermoso día y que Dios lo bendiga.

Mireya Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario