A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

viernes, 26 de septiembre de 2014

Esos abrazos de corazón a corazón...









Si algo nos distingue de otras especies es quizás el hecho  de tener la capacidad de abrazar al otro o a los otros, y nos hace casi únicos en nuestro estilo.

En lo particular me encanta ver fotos de parejas o familias donde hay gente abrazada, porque puedes intuir el grado de afinidad, espontaneidad y afecto que hay entre los distintos miembros de un mismo grupo, equipo o personas. 
  • Las hay que protegen a capa y espada al otro o los otros, y si revisas varias fotos de las mismas personas, en épocas diferentes, podrás ver cómo va evolucionando esa protección y es fascinante!!!.
  • Hay fotos en que la evolución de la vida, hace que los roles se intercambien, y en un momento dado, el que protege sea ahora el protegido. Si observamos, en el tiempo la persona fuerte, decidida y protectora, puede en un momento dado dejar de ser el protector, para ser el protegido y viceversa.
  • El jefe que pone bajo su ¨paraguas emocional¨a todo su equipo de trabajo y bajo su manto protector se desarrolla el grupo y con él la empresa.
  • Las amigas que siempre arropan a aquella que es más susceptible, o que en un momento dado tiene un bajón emocional, y todas a una, corren al lado de aquella que las necesita y como equipo dan la talla y el tono más alto a la hora de apoyar y reivindicar los valores de la amiga y sus necesidades.
  • La madre que abraza a los hijos, que casi los asfixia, pero que con su brazo protector les dice que bajo sus alas nunca tendrán frío y siempre estarán a salvo.
  • Los hijos que una vez mayores protegen al padre ya entrado en años, que una vez fue el fuerte, pero que ahora necesita ese apoyo moral y físico para seguir viviendo.
  • Los nietos, que te dan esos achuchones que te dejan lleno de cosquillas el alma, y a pesar de lo chicos que son, te dicen, sin palabras, todo lo que significas para ellos.
  • Los animales de compañía también a su manera te dan abrazos, quizás no puedan atraparte entre sus patas, pero te hacen caricias simbólicas, quizás como mi perrita que me escala descaradamente en el sofá y pone su cabeza debajo de mi mentón, y trata con afán lamer mi cara, pero como sabe que no me gusta, sólo atina a lamer mi nariz si me agarra desprevenida!!!!.
  • De todos los abrazos, me encanta ese abrazo en grupo, con los brazos entrelazados, y las cabezas unidas, que a veces vemos en grupos de amigos, compañeros de equipo o de juego, que se dan ánimos unos a otros antes de un partido. Creo que es una de las lecciones de humildad y afinidad que más me gustan, sobre todo porque dejan el ego fuera de la ecuación, y todos a una van por el proyecto común.
Los abrazos son gratis, no cuestan nada, se dan porque sí, porque salen del alma, no son una pose para una foto, son instantes de nuestra vida que se van en un minuto y que dejan huellas para toda la vida.

Deberíamos abrazar más, besar más, acariciar más, ser unos románticos perdidos, enamorados del otro u otra y de la vida. Padre y madres amorosos, que se dan en una entrega total y absoluta, sin egoísmos de ninguna especie, generosamente, abiertamente. 

Creo que el amar es como la Fuente de la Vida... Inagotable... e Insaciable!!!!

No temamos amar, ni entregarnos por completo al amor a los nuestros, a los seres que nos acompañan en la vida, a los amigos y amigas que tenemos y a aquellos que llegan por un tiempo o apenas por unos segundos, nosotros deberíamos ser parte de ese amor generoso de la Naturaleza que cada día nos regala sus mejores galas y nos dice que todo es bello y hermoso y que todo está bien.

No nos van a robar nada, todo lo que demos se nos dará en demasía, el amor de por sí es generoso y nunca es egoísta, y debe estar seguro siempre de que no importa cómo sucedan las cosas, siempre siempre ocurre lo mejor.

Así que Amemos, Abrasemos, Besen , Siéntanse vivos siempre. La vida, tal como la conocemos es una sola, y dura apenas un suspiro en el aire. Así que no perdamos tiempo en cosas sin importancia, no perdamos un segundo en pensamientos negativos o en celos absurdos. Nadie nos posee, pero tampoco podemos poseer a nadie. Sin embargo, sí podemos compartir y es lo más importante de nuestras vidas.


Que Dios los bendiga y nunca teman Amar, es una de las cosas que nos diferencian y nos unen.


Mireya Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario