A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

sábado, 4 de julio de 2015

La Magia de cumplir años !!!!!







Será una utopía, pero cumplir años es una maravilla!!!!...

Quizás porque cuando éramos niños y niñas veíamos nuestra edad como algo lejano, distante e imposible. Y aquí está a sólo unas horas... La edad de Diamante, el mineral más duro de la tierra, formado por la presión de las rocas, del peso del tiempo..., hasta formar un mineral único, con colores y formas diversos, y de cuyas entrañas, un buen día alguien se le ocurrió extraerlo y esculpirlo en facetas, descubriendo el brillo en su interior... Blancos, iridiscentes, amarillos, rosas, lilas, azules... infinitos... preciosos...únicos. Como cada uno de nosotros!!!

Aclaro, por si no me han leído antes, que los brillantes o diamantes no son precisamente, mi piedra favorita. Yo no estaba ¨pendiente¨, cuando Marilyn Monroe dijo que ¨Los Diamantes son los mejores amigos de la mujer¨... Quizás, porque en la antigüedad, para las cortesanas representaba la seguridad en la vejez...Y muchas actrices famosas, incluyendo a la dama de los ojos violeta... Elizabeth Taylor, le fascinaban.

Esta edad nuestra nos llega, cuando la mayoría de nosotros ya hemos realizado nuestros sueños, cuando ya hemos estudiado, perfeccionado o ejercido nuestra carrera, donde quiera que la vida nos haya llevado. A esta hermosa edad de plenitud llegamos con el equipaje lleno de sueños ya cumplidos, algunos con la fortuna de haber formado una familia, y muy posiblemente también, con la alegría de tener nietos, hijos de los hijos, la locura y alegría de la casa... Pero si no hubo familia propia, marido o hijos, seguramente habrán tenido una vida prodigiosa llena de realizaciones personales y profesionales, de amigos y de gente hermosa que ha llenado los espacios a tal punto, que los años pasaron y no se dieron cuenta!!!!.

A pocas horas de arribar a esta nueva etapa, me preparo para el gran reto de mi vida, esta nueva vida que me he formado, cumpliendo el sueño de la juventud de escribir, de hacer realidad los sueños fomentados por tantos y tantos autores que antes que yo, soñaron con plasmar sus ideas en el lienzo blanco del escritor, que llamamos papel...

Tengo tantas ideas, que cuando las expreso en palabras, soy capaz de asustar a mi editor, jajajaja, no se cómo son los demás escritores, pero yo cuando estoy, incluso esperando ser atendida en una cita médica, si me viene una idea a la cabeza, saco mi cuadernillo de notas y las plasmo, para cuando esté en casa, sentada frente al ordenador, poder hilvanarlas y darles sentido. 

Mi mente bulle con frases, melodías, sonidos, palabras, títulos posibles, cuentos por contar, otros para recordar, todo aquello que pobló mi mente imaginativa desde niña, y que estuvo dormida o aletargada, mientras cumplía con las otras grandes misiones que parte de mis talentos naturales demandaban: docente, ejecutiva, profesional, madre y esposa, hija y hermana, muchas veces padre y madre, para aquellos que me necesitaban, acudiendo al llamado, sin darme cuenta, dando siempre el 101% y caminando cada día un kilómetro de más. 

Nunca fui de los empleados que cerraban su escritorio, cuando todavía faltaban 15 minutos para marcar ¨la tarjeta de salida¨. No, al contrario, en la última empresa en que trabajé, era, siendo Gerente, la ¨secretaria más cara de la organización¨... Pues cuando la gente: mis corredores, productores exclusivos e incluso clientes de agentes. Se cansaban de llamar a algún departamento, llamaban a mi oficina, marcando el número directo, pues sabían que siempre atendía... Y luego de escuchar su problema, si yo les podía dar la información, lo hacía, y si era algo que no estaba en mis manos, transfería la llamada al departamento que correspondía, y entonces al ver que era una extensión interna, atendían a mi gente.

No se si ellos valoraron eso alguna vez, y si no lo hicieron, pues se lo perdieron, jajaja. Yo por mi parte estoy feliz, porque además de ser honesta, directa, franca y amable, siempre les di lo mejor de mi misma y nunca escatimé esfuerzos en ayudar.

Ahora que miro atrás, creo que aunque pude hacer mejor muchas cosas, las que logré, estaban bien hechas.

Pienso en el ejemplo de vida, y espero y aspiro  haber sido un buen ejemplo para propios y extraños, y que los errores cometidos, también hayan sido un ejemplo de cómo no hacer las cosas. Pues yo no soy perfecta, he cometido muchos errores, sobre todo con la gente, me equivoqué con algunas personas, que lograron engañarme, o yo me auto engañé, en realidad ya pasó, pero fue un aprendizaje de los que te sacan lágrimas de pena, de tristeza o de frustración, porque en el momento me sentí utilizada. Sin embargo, creo que esa gente, a la larga también les llega su sábado, su destino, y no me interesa cómo ha sido, pero si espero que hayan entendido que lo malo, lo pagamos en esta vida, no en otra...

No sé qué pasará mañana, pero veo el tiempo por venir con sueños, con trajes, ya no de muñecas, sino para la nieta y la hija, o las nietas de mis amigas jajajaja. Con libros editados, que lleguen al alma de la gente, que marquen una diferencia en la vida de los demás, que sean un indicador de caminos, llenos de esperanza, de amor a los demás y a nosotros mismos, fruto del aprendizaje, del recorrido íntimo con la vida. Pero siempre en armonía y con buenas vibraciones!!!!.

Dios los bendiga a todos, gracias por ser mis compañeros del viaje de la vida, sigan conmigo, sigamos unidos, para que nuestro trayecto sea más ameno, para que lo llenemos de anécdotas, de risas, de sueños, y si hay lágrimas... podamos enjugarlas en nuestras manos y podamos abrazarnos para sentirnos vivos y en compañía. Que no haya sentimientos de soledad, pues incluso ahí, en esos momentos, Dios siempre está con nosotros para apoyarnos, para empujarnos, para iluminar nuestro día, con los preciosos regalos de la naturaleza, siempre mágica y llena de colores, sonidos y aromas maravillosos!!!!.

Esta es en suma La Magia de Cumplir Años!!!!!.

Mireya Pérez

Nota: este es el sonido que me ha acompañado hoy, mientras escribía, y quise compartirlo con todos ustedes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario