A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Querido Hijo... una carta que nunca leyó...



De mi libro Mi Hijo Pródigo:

Hoy voy a compartir con ustedes, una de las cartas que le escribí a mi hijo, y que se le envió a través de su correo electrónico, y suponemos que nunca leyó. Es sólo una pequeña muestra de las cartas y consejos que le enviamos, durante el tiempo en que no lo vimos y nos angustiaba sobre manera su situación.

Que Dios los bendiga a todos.

Querido hijo:
            
Recibe ante todo el abrazo fuerte y mil besos de tus padres, ayer tu padre me preguntó cuánto hacía que no llamabas y le dije que el lunes hará un mes, yo no le he dicho que también llevo la cuenta de los días que no tenemos noticias tuyas, no he querido llamar a la madre de tu amigo para no importunarla, ella también está pasando por su viacrucis personal y como nosotros rezando y haciendo novenas a San Judas Tadeo, el abogado de lo imposible, a veces he terminado una novena el lunes y el viernes he comenzado otra, nosotros la entendemos perfectamente, no la conocemos personalmente, pero a través de estos cuatro años que no nos  vemos, hemos conversado en varias ocasiones.
            

Hijo mío, ¿cómo estás?, ¿estás trabajando como nos contaste la última vez?, Dios quiera que sí, en primer lugar por ti, porque mereces una oportunidad para redimirte y salir adelante, has sufrido mucho y hemos sufrido contigo y por ti, pero no sabes con cuánta  ilusión esperamos que nos llames y nos digas que sigues trabajando, que te gusta lo que haces y que lo estás haciendo bien, es muy importante que puedas sentirte útil. Eso forma parte de tu proceso de superación personal.
            
Hace dos días vi en Internet una película del Dr. Wayne Dyer  que se llama EL CAMBIO, había visto en otras oportunidades vídeos colgados en Youtube de él, así como los libros que he ido comprando a lo largo de casi 20 años, desde que lo descubrí por un libro que me gusta mucho La Fuerza del Creer, creo que me has visto leerlo en más de una oportunidad, así como prestarlo a alguna amiga o aconsejárselo a alguien. Este libro lo he leído tres veces y me ha dado diferentes tipos de ¨bofetadas¨, según el momento personal que esté viviendo.
            
En esta película de 2 horas del Dr. Dyer, hay un personaje que me recordó a ti y que me dio una luz de Esperanza, porque ese personaje que aparentemente no tiene nada, tiene lo que necesita para ser feliz, y esa lección de Humildad es la más valiosa para mí.
            
No quiere decir que ese sea el modelo de vida que queremos para ti, pero sí que estés en paz contigo mismo, las personas a lo largo de la vida vamos coleccionando cosas o posesiones, que al llegar un momento nos damos cuenta de que lejos de hacernos feliz, nos han hecho esclavos de ellas, y en ese instante razonamos en lo que nos hemos perdido, quizás incluso veamos que lo más importante de todo es lo que no atesoramos, a uno mismo, los seres humanos somos por el simple hecho de ser, no por lo que tengamos, y debemos amarnos por lo que somos como ser espiritual y no por los bienes materiales que tengamos o no, cuando llega el momento  de pasar de plano ( del terrenal al espiritual) no nos llevaremos nada, solo nuestra alma, lo demás se quedará aquí.
            
Para nosotros lo importante eres tú, tu bienestar espiritual y emocional, pero también tu bienestar físico, tu salud. Si estás ocupado haciendo una labor, por sencilla y humilde que parezca, estarás haciendo algo bueno para ti, habrás comenzado la escalera que te llevará a superarte a ti mismo, ese es mi gran sueño y también el de tu padre.
            
Esperamos con ansias y con esperanza tu llamada, recibe un abrazo inmenso de tus padres, que Dios te Bendiga y te proteja.

Con inmenso amor, tus padres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario