A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

sábado, 28 de enero de 2017

La actitud lo marca todo en la vida....






Pocas cosas en nuestras vidas, marcan tanto como la Actitud... Así como lo leen: ACTITUD...

Por razones diversas, sencillas y reales:

  • Si la persona se siente bien en su piel, consigo misma, se le nota a leguas de distancia, pues su porte, la posición de sus hombros, la espalda recta, el pecho levantado y el rostro sereno, denotan, incluso si está sentado, que se siente cómodo, tranquilo, que está feliz con él mismo, con sus logros o aciertos. Podría decir incluso, que si hay algún que otro desaguisado, él decide estar bien y lo transmite... Está seguro de sí mismo.
  • Su lenguaje corporal y hablado, por supuesto, está en consonancia, imposible no estarlo, pues brota seguridad por todos lados. Es una persona de éxito, pero a su manera. Pues para cada quien, la meta del éxito difiere. Para unos el tener dinero, éxitos profesionales, etc. Para otros, el éxito estriba en haber construido un hogar y una familia bien avenida, unida, sana y feliz. Ese es su legado.
  • Cuando te sientes bien en tu piel, los demás lo perciben, a través de gestos simples, como el mirar siempre a los ojos, el hablar con tranquilidad, el respeto que demuestras a los otros, y en el ¨no querer apabullar a nadie¨, pues no lo necesita. Está bien, se siente bien y lo transmite... Es creíble...
  • Ante los problemas, su actitud es serena. Observa y analiza la situación, busca dónde reside o aparece el aspecto negativo, y basado en la experiencia, aplica sus conocimientos y encuentra, sólo o en equipo, la solución y la pone en práctica. Nunca se atribuye el mérito, es una razón más de su actitud, no necesita demostrar nada a nadie, se conoce y sabe dónde están sus flaquezas y dónde sus fortalezas, y las utiliza para el provecho de todos.
  • No se siente ¨amenazado¨por nadie, no cree en esas falsas apariencias del Ego, ni se deja llevar por ellas. Ha caminado en la vida, sin pasar por encima de nadie, sólo utilizando sus conocimientos y experiencias, para crecer y enseñar a otros, lo que él, una vez, también aprendió: Todos somos necesarios y siempre hay algo que aprender y algo que enseñar o compartir. Lo hace, se siente feliz por ello.
  • No se apropia de los logros de otros, al contrario, cuando alguien destaca, le da, incluso, más alas para que pueda volar... Por ello, en su equipo siempre hay gente deseosa de aportar ideas, sin miedo a ser utilizadas como propias...¨Ganar indulgencias con el escapulario de otros¨está muy lejos de su pensamiento. Todos tienen derecho a aportar y que se le valore y reconozca por ello.
  • Cuando observa a su gente, familia, amigos o compañeros de trabajo y ve lo que han alcanzado, se siente feliz por ellos, jamás sentirá envidia de ninguno. Sabe que cada persona tiene un camino que seguir, y que ese camino es distinto, y está sumamente agradecido por el que él ha transitado y por las herramientas o aprendizajes que ha ido adquiriendo, a través de su recorrido, aunque a veces haya sido casi imposible.
  • La empatía, esa facilidad de ¨ponerse en la piel¨del otro y entender a los demás, es una parte intrínseca de su ser, y la gente se siente bien a su lado. Sin proponerselo siquiera, va haciendo amigos, en cada lugar a donde va, algunos serán para toda la vida, otros de mediano o corto plazo, pero aprecia a la gente y aprende de cada experiencia.
  • La Resiliencia, es también una parte de sí mismo, pues le ha tocado más de una vez, sobrellevar alguna que otra adversidad y de nuevo, como Ave Fénix, ha comenzado a transitar y resurgir de sus propias cenizas...
Cuando nos encontramos con una persona así, nos marca para siempre, se convierte en un ejemplo de vida, sin proponérselo, y estoy segura, porque lo he vivido, que para esa persona, tampoco le hemos sido ajenos.

Nuestra actitud depende de nuestra elección, cómo enfrentamos y crecemos como seres humanos, está en nosotros, en nuestro ¨campo de juego emocional¨, nadie puede imponerla, sólo nuestra voluntad. Sólo hay maneras de hacerlo:

_ Positiva: Aceptamos el ¨chaparrón¨, nos secamos y ponemos alguna venda a las heridas y seguimos adelante...

_ Negativa: Nos regodeamos en el dolor, lo hacemos visible cada vez más, y tratamos de hacer ¨sentir culpables¨a los demás, para ,desde la posición de ¨víctima¨,tratar de manipular a los otros...

Cuál posición tomemos, está dentro de lo que conocemos como ¨libre albedrío¨. Sólo nosotros podemos tomar la decisión, nadie puede ni debe hacerlo por nosotros, porque es de ¨nuestra vida¨de lo que hablamos.

Hace ya algún tiempo, yo decidí tomar el lado positivo, aunque a veces tenga mis resbalones emocionales, como todos, pero lo realmente importante es que no me quedo en la posición de la caída. Me levanto, en cuanto es posible, me quito el polvo, le pongo buena cara, respiro y doy el primer paso, luego los otros le siguen irremediablemente... A eso le llamo yo vivir...

 
Que Dios nos bendiga éste y todos los días de nuestra vida.

Mireya Pérez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario