A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

miércoles, 9 de abril de 2014

La Importancia de Vivir...











Hoy voy a utilizar las palabras de un sabio filósofo Lin Yutang, en su libro del mismo nombre de Editorial Sur América de 1982.

Lin Yutang, nos habla de que Esta Tierra es el único Cielo y dice....

 ...Hay un intenso amor a la vida, por la comprensión de que esta vida que tenemos es esencialmente mortal. Aunque extrañe decirlo, esta triste conciencia de nuestra mortalidad hace tanto más agudo e intenso el goce de la vida por el estudioso chino Lin Yutang. Porque si esta existencia terrena es todo lo que tenemos, tanto más debemos tratar de gozarla mientras dura.
Una vaga  esperanza de inmortalidad disminuye el goce cabal de esta existencia terrena. Ya lo dice Sir Arthur Keith con un sentimiento típicamente chino: ¨Porque si los hombres creen como yo, que esta tierra presente es el único cielo, tanto más procurarán hacer un cielo de ella¨. ..
La Vida pasa como un sueño de Primavera sin dejar un rastro¨, y por esa razón se aferró tan cariñosa y tan tenaz mente a ella.
Una y otra vez encontramos en la literatura china este sentimiento de nuestra existencia mortal. Este sentimiento de la permanencia, de la existencia y de la evaporación  de la vida, este asomo de tristeza, es lo que sorprende al poeta chino siempre en el momento de su mayor festín y su mayor alegría, una tristeza que se expresa en el pesar de que ¨la luna no puede ser siempre tan redonda y las flores  no pueden verse tan bellas siempre¨, cuando miramos la Luna llena en compañía de flores hermosas.....

La filosofía Oriental es muy rica en cuanto a matices y cuentos sobre las cosas normales de la vida, se han basado siempre en el poder de la contemplación y en el aquietar el alma, algo que para nosotros los occidentales, es casi imposible, siempre corriendo por las urbes de las grandes ciudades tratando de agarrar el último vagón del tren, de llegar a tiempo a la estación de autobuses o de Gua guas, para no perdernos al último minuto ese autobús que quizás era el último de la noche.

Los que vivimos en ciudades donde los trenes y autobuses tienen horas de llegada y salida prefijadas y totalmente puntuales, es un desatino, no tomar las previsiones para salir unos minutos antes y llegar a tiempo a la parada, si es de vital importancia, si no, tenemos a los taxistas, que con mucho gusto nos llevarán al sitio de nuestra elección.

Pero es que nosotros somos así, generalmente dejamos para más tarde, lo que si le dedicáramos unos cinco minutos, podríamos hacerlo en ese momento y luego olvidarnos, pero no, es más fácil decir más tarde... Y para los que tienen parejas cuya obsesión es el ahora, ni les cuento la de broncas que he visto, y que con mis pasitos de tres tres, tres, tres, disimuladamente me he ido escabullendo por el foro, hasta escapar a la calle y regresar a casa, porque si hay una cosa que me pone nerviosa es presenciar una discusión, pues no puedo intervenir, ni abogar por ninguno de los dos bandos, y como dice mi madre: - entre dos que bien se quieren, el tercero sale perdiendo- y yo prefiero que digan que me parezco a Leoncio el León de Hanna Barbera, y no decir- aquí quedó-, jejejej.

Creo que de tantas cosas que he leído, este libro sobre La Importancia de vivir, es muy bueno, simple y claro, solemos dejar las cosas para mañana, como si supiéramos que hay un mañana, y nos auto engañamos, porque el mañana no existe, así como tampoco el ayer, que ya pasó, y no lo podemos rescatar, ni siquiera podemos tratar de enderezar un entuerto, porque por más que lo intentemos, lo hecho hecho está.

Sin embargo, lo que si tenemos es el Ahora, estos minutos, estos segundos, valiosísimo para decirles a las gentes que las queremos, que son importantes en nuestras vidas, que estamos enteramente agradecidos a la vida por tenerlos/as a nuestro lado, porque tenemos la oportunidad de hacer hoy la mejor obra del momento, de escribir la mejor canción, de comenzar el libro que tanto hemos pospuesto, de ordenar el trastero que me vuelve loca, que se yo, todo..... infinitamente todo, lo podemos hacer hoy.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOY PUEDE SER ES GRAN DÍA, VAMOS A VIVIRLO!!!!!!!!!!!!!!!



Que Dios los Bendiga



Mireya Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario