A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

lunes, 5 de enero de 2015

Queridos Reyes Magos











Mis queridos Reyes Magos: 

Este año 2014 se nos fue en un suspiro, sin apenas casi darnos cuenta. 

La vida en las grandes ciudades es tan agitada y tan ¨ruidosa¨en el sentido de que nos apabullan con las noticias, algunas amarillentas, otras escandalosas, otras porque la economía que mueve a las naciones y a los banqueros que se han adueñado de todo, incluso de los sueños de nuestra gente, no nos impide ver la hermosura y las cosas bellas y simples de la vida. 

A veces, sin darnos cuenta, nos perdemos la sonrisa de los niños, sus pequeños grandes descubrimientos, eso que los hace soñar. Y la vida, saben ustedes por propia experiencia,  se va muy rápido, en apenas un abrir y cerrar de ojos...

Por eso este año, además de las cosas que te pedí el año pasado y que siguen vigentes, te añadiré algunos detalles... jejeje... se que me he vuelto una pedilona descarada, pero dicen que hay que pedir, porque uno no sabe si están por darle... jajaja y yo quiero cosas que son intangibles, que no cuestan mucho o casi nada, pero que son todo un mundo para nuestros corazones.

Así que empiezo mi lista de deseos, dándoles gracias de antemano por atender nuestras peticiones, me atrevo a hacerla en nombre de todos los padres, madres y abuelos de este planeta llamado Tierra, se que ustedes podrán interceder ante nuestro Dios para que en cada hogar de nuestros países y continentes brille la Luz de la Esperanza, la Luz de La Caridad y la Luz del Amor.

Les pido:
  • Salud para todas las personas que conozco y también para las que aún no tengo la suerte de conocer.
  • Empleo para tanta gente joven y no tan joven que tienen mucho tiempo buscando un empleo, y que se, por propia experiencia que se han estado preparando con ahinco para obtener mejores empleos y que si les dan la oportunidad lo van a hacer muy bien.
  • Amor y Comprensión para todos, porque quienes tienen la suerte de tener alguien a su lado, tienen un tesoro, pero por si acaso, nunca está de más el Amor en abundancia. Dar Amor es muy importante, porque el que siembra recoge..., y el dar hace sentir al corazón muy feliz y agradecido.
  • Alegría de vivir, porque a veces y a pesar de tenerlo todo, no valoramos lo que tenemos y debemos ser humildes y aceptar lo afortunados que somos. Mil Gracias Señor de antemano...
  • Humildad y serenidad para aceptar las pruebas que se presentan en nuestro camino, no es que nos hayamos portado mal, es que todavía nuestra alma no ha cumplido la misión, por la cual hemos venido a este mundo, a veces en nuestra ignorancia, nos quejamos, pero con el tiempo y observando a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que a pesar de todo, somos afortunados, pues en la Fe y en la Oración encontramos el consuelo para nuestro dolor y en la palabra amiga o en la mano extendida de alguno de los ángeles que nos pones en el camino encontramos el consuelo para nuestras tribulaciones.
  • Paciencia para aceptar los errores propios y ajenos. Es una lección de Humildad, y en la figura de nuestro Padre San Francisco de Asís, encontramos uno de los modelos más hermosos a seguir.
  • Sabiduría para poder guiar a los nuestros, a los hijos y a los nietos.
  • Manos y brazos para abrazar y dar calor de corazón a corazón a todos los que nos necesitan y a la vez cuando somos nosotros los que necesitamos esos abrazos. A veces, estamos tan centrados en nuestro dolor que no nos damos cuenta de las personas que están alrededor cuidándonos y apoyándonos, esperando sólo un gesto para venir a nuestro encuentro y darnos aquello que anhelamos y que ellos también anhelan, su apoyo y su amor desinteresado.
  • Sonrisas a flor de piel para compartir con todos. No cuestan nada y son muy útiles para romper el hielo e incluso los glaciares en que hemos convertido nuestros corazones.
  • Amor para dar a raudales, en todos los tipos y modos en que los seres humanos podemos amar, no solo el de pareja, el amor entre amigos, a los viejos, esos grandes maestros de la vida, a nuestros animales de compañía, fieles amigos de parte del camino.
  • Consuelo para los que en este momento pasan por etapas difíciles, algunas superables, otras como parte del paquete o maleta de viaje de nuestra vida, que sabemos que en algún momento agarraremos el ferry que no tiene boleto de regreso.
  • Perdón por nuestros errores y a los que sin querer nos han herido.
  • Por último y no menos importante, Gracias de todo corazón, porque aunque la vida no es perfecta, ha sido buena y tengo muchas cosas que agradecer:  mis padres que me dieron tanto amor, mi familia que siempre procuró estar ahí, los amigos de la niñez, mis compañeras del cole, mis mejores amigas, que se que me acompañarán  quizás hasta cerrar ellas mis ojos, mis hijos, mis nietos, mi esposo y mi gran amigo, que me ha acompañado casi por 42 años, y todavía no se ha cansado.
  • Por las nuevas amistades, por la gente que me conoce ahora, pero que siento como si nos conociéramos de toda la vida
  • Y no menos importante, gracias por todos los Ángeles que pones día a día en mi camino, algunos aparecen sólo unos instantes, otros llegan y me acompañan por un rato, o por un trecho del camino, y sobre todo a mi Ángel de La Guarda, tan sabio, tan paciente, que nunca me ha abandonado y que se me acompañará hasta mi último aliento, aún cuando yo no se lo diga, él sabe que estoy profundamente agradecida por su compañía...Gracias desde el fondo de mi alma, esa alma que tan bien conoces...
Y si tienen tiempo, les pido para mañana, una mañana de Reyes  preciosa, llena de luz, con un cielo azul espectacular y un sol radiante que ilumine el rostro de todos nuestros niños y niñas para que todos  disfruten de un día de sol y con buena temperatura y así poder estrenar los juguetes y cosas que pidieron. Como cuando era niña y mis padres me llevaban a un parque hermoso a patinar y a jugar con los otros niños, eran las mejores Navidades y fiestas del mundo mundial!!!!

Y para los que en estos momentos lo están pasando muy mal, Señor ilumina el entendimiento y la Razón de los Gobernantes de esos países, para que dejen a un lado sus propias ambiciones, y piensen en los millones de niños y mujeres desplazados por las guerras, por la desidia,o por el orgullo.


Este 2014 ha sido muy duro para las mujeres que sufren violencia de género, tanto en aquellos paises donde existen leyes que nos protegen, como en aquellos donde es habitual y hasta consentido...No permitas Señor que sigamos observando estos hechos sin poner manos a la obra para tratar de subsanarlos, porque en esta ecuación no hay solo mujeres maltratadas, también hay miles de niños y niñas víctimas de esta sin razón. Mi padre decía:...¨A la mujer... ni con el pétalo de una rosa...¨ Mis oraciones están con todas ellas y con sus hijos.


Gracias Señor y gracias Reyes Magos por darnos la ilusión y la alegría en momentos que hacen tanta falta la Fe, La Esperanza y la Caridad y Amor en nuestras vidas.

Que Dios nos bendiga y en nuestros corazones brille siempre y encendida la llama del amor de Dios para con todos nosotros.


Mireya Pérez





No hay comentarios:

Publicar un comentario