A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

sábado, 15 de agosto de 2015

Elaboremos nuestro Mapa del Tesoro....










En mi post anterior, les hablaba de la necesidad de elaborar un plan a largo, mediano y corto plazo, para un año de duración, tomando quizás como punto de partida nuestra fecha de cumpleaños...

Hoy voy a llevarlos a algo, que a mi siempre me ha dado resultados, y es el elaborar una especie de Mapa del Tesoro, el cual puede ser una cartulina grande con fotos, diagramas, dibujos, esquemas, etc., que nos ayuden a recordar y sintonizarnos cada día con esas metas que queremos alcanzar. 

El otro día, no les dije que esas propuestas tienen que ser alcanzables, pues con la ayuda de nuestras fuerzas: internas y externas podemos y debemos realizarlas. Ya que si son inalcanzables o imposibles, sólo lograremos desanimarnos, y no es la idea. Al contrario, este esquema es para que podamos ver que sí podemos hacerlo...

Bien, una vez que tenemos claro cuáles son las cosas que queremos hacer, alcanzar o a donde queremos llegar, pongamos manos a la obra...

Tomemos por ejemplo una cartulina, o una pizarra de corcho, de la que usan nuestros hijos, para poner sus recortes o fotografías. Pero ahora seremos nosotros los que haremos este trabajo.

Si hemos diseñado el viaje, que es una de las recompensas que nos vamos a dar, al finalizar este año de trabajo y sueños realizables... Pues pongamoslo en la fecha en que lo tenéis programado, y si es posible con fotografías del sitio, las pueden encontrar en los folletos de las empresas o agencias de viajes.

Ahora que ya tenéis el que está mas distante en el tiempo, hagamos lo mismo con el renglón que tiene que ver con nuestras expectativas a mediano plazo; para los que hemos trabajado en empresas de servicios, estamos acostumbrados a establecer metas de producción, siniestralidad, etc., quizás nos sea más fácil. Pero aunque no trabajen en nada ni remotamente parecido, podéis estableceros la meta que crean más conveniente, para poder evaluar cómo estáis llevando vuestro sueño y poder tomar las riendas en caso de que se desvíe un poco de lo esperado. 

Aquí no podemos tomar en cuenta, los accidentes personales o familiares, porque esto es algo sobre lo que no tenemos control, pero si sobre lo que trabajamos, lo que ponemos de nuestra parte para lograr un objetivo. En mi caso, por ejemplo, mi sueño o tesoro a mediano plazo es lograr que mi libro Mi Hijo Pródigo llegue a los 250.000 libros vendidos en los próximos seis meses, para ello requiero hacer un esfuerzo mayor, llamar a ciertas puertas y hacer publicidad a través de las redes sociales y estoy trabajando en ello.

Siempre que alcancéis una meta o que logren cumplir con aquello que se han puesto como meta, es bueno siempre que se den una gratificación, es decir, que se regalen a si mismos algo que no suelen hacer: Ir al cine, visitar la montaña en un plan de fin de semana con la familia o con amigos, comprarse un par de zapatos que necesitaban, o regalarse una tarde de Spa y hacerse por ejemplo: un masaje con chocolate!!!!. Las recompensas son importantes, porque refuerzan su auto estima y también porque es una forma de decirse a sí mismos/as: Lo logré!!!!.

Si una de las metas a corto plazo es comprar un coche, cambiar la nevera, comenzar una nueva actividad que han deseado siempre y que la han ido posponiendo por años... pues pongan en este mapa del tesoro ese sueño, esa fotografía del coche que quieren, de la cocina remodelada que quieren, del cambio de look... , del nuevo empleo e incluso veánse  ya en ese trabajo, entrando al edificio de la empresa, compartiendo con los nuevos compañeros... Todo, absolutamente todo, lo que les pueda servir para reforzar la imagen que tienen en su mente, les va a servir para ir viendo poco a poco, cómo sus sueños se hacen realidad...

Tengo un amigo, que hace un tiempo comenzó con la expansión internacional de su imagen, a una edad en la que mucha gente se hubiera sentado a ver lo que había logrado, y él no, él está trabajando, viajando, soñando y realizando sus sueños, y es una alegría, no solo para la familia y los amigos, sino para aquellos que lo conocemos y sabemos de sus luchas y de sus sin sabores, pero lo está logrando, él tiene en su mente, sin saberlo, sólo por intuición, este mapa del tesoro, y le va muy bien!!!!!.

 Así que si otras personas lo han hecho y están teniendo resultados, ¿por qué nosotros no vamos a hacerlo?. No es privilegio de ¨unos escogidos¨no, es el privilegio del que trabaja para lograrlo, y todos tenemos las fuerzas suficientes para hacer valer nuestros sueños y crecer, en armonía con nosotros, nuestro entorno e incluso con la gente que todavía no nos conoce.

Las personas que tienen claro lo que quieren hacer, luchan por ello, y lo logran, no se diferencian mucho de los demás, sólo en que están enfocados en cumplir con sus sueños, e incluso están involucrados con obras sociales, porque saben que lo que Dios le ha dado, deben compartirlo también, y son gente ampliamente generosa, no sólo con sus bienes, sino con su tiempo, con su poder de convencimiento para sumar a otros a ese proyecto humanitario, con aquella fundación para niños, etc. Lo hacen porque están agradecidos con la vida, con Dios, por todo lo que les ha dado, y eso es maravilloso. Tenemos ejemplos de gente así, a nuestro alrededor, famosos y desconocidos.


Espero que se animen a idear su mapa del tesoro, tengo una amiga que en su mapa del tesoro colocó fotocopias recortadas de billetes de 100$ para hacer más visible la cantidad de dinero que quería tener para hacer su viaje a Europa, el cual había pospuesto por muchos años... Y lo logró, hizo su viaje, visitó a las amigas y fue uno de los mejores viajes de su vida. Sigue haciendo su mapa del tesoro, con fe en sí misma y con empuje. Sus planes cambian de año en año, pero siempre lo realiza con imágenes renovadas y se visualiza ya en el sitio que quiere visitar o en la meta de producción de su empleo que quiere lograr para ese año, pocas veces le ha fallado, pero no se desanima, al contrario, lo hace con más energía. Eso la mantiene viva y estamos hablando de una señora que tiene 74 años...

No tenemos excusas, ¡ Vamos a hacerlo!!!! y ya me dirán... jajajajaj.

Que Dios nos de alegría, ilusiones y sueños para soñar y cumplir.


Mireya Pérez



1 comentario:

  1. Es extraordinaria la idea, me abriste el panorama pues en este momento mi vida tiende de un hilo.
    Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar