A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

miércoles, 5 de agosto de 2015

Revisando nuestro equipaje existencial....








Todos venimos al mundo con un equipaje especial, único y maravilloso, que nos hace llegar a ser la persona que seremos y que somos. Sin embargo, por necesidades de aprendizaje, de experiencias nuevas, por desconocimientos, etc.; la vida, para algunos, no ha sido lo brillante y fabulosa que hubieran querido...

No es que la vida se haya ensañado con ustedes, o conmigo, no, simplemente había que vivir ciertas situaciones para avanzar y evolucionar. 

Me dirán con razón, que se ha ensañado con ustedes, que les ha tocado la parte más dura del camino...Mientras que a ¨sutanita o perensejo¨..., todo les ha salido bien!!!. Si supieran o pudieran ver esas vidas que creéis mejores, verían que no son tan brillantes ni felices como parecen...

He conocido sopotocientas personas en mi vida, de diferentes niveles socio culturales y económicos. Y puedo decirles con conocimiento de causa, que  los unos no son todo lo felices que podríamos esperar, ni los otros tan tristes, como creemos. Todo quizás se deba al cristal con el que miramos, o a la balanza de la vida... Yo lo ignoro, pero se que no hay felicidad completa, así como tampoco hay tristeza sin rayos de esperanzas.

Por eso, hoy los invito a poner en papel todas aquellas cosas que consideren fortalezas o positivas en su vida, y en otra columna o página, aquellas que son para ustedes negativas o que son sus debilidades o flaquezas.  Por ejemplo:

Fortalezas                                                      Debilidades 
  • Empatía                                              . Escuchar más y hablar menos
  • Fe en Dios                                           . Ser amiga de la tristeza         
He puesto dos ejemplos, míos, por supuesto, sobre cosas que considero que en mí son Fortalezas, y otras son Debilidades, pero mi lista sería más o menos extensa en una que en otra, porque yo  soy mi mayor crítico, y me imagino que a ustedes también les pasará. Sin embargo, la mejor noticia que les puedo dar es que: Podemos superarlo y superarnos!!!!!.

Es realmente maravilloso cuando podemos hacer una revisión de nuestras Fortalezas y Debilidades, porque incluso, algunas de las cosas que consideramos como debilidades, pueden ser características que no son negativas, aunque las veamos así, pero para los otros, para las terceras personas, quizás sea un atributo de nuestra personalidad, por el cual se sientan atraídos hacia nosotros, aunque para nosotros sea mas bien un defecto que una virtud. Pero como todas las cosas en la vida, todo depende del cristal con el que nos vemos o con la vara con la cual nos juzgamos.

Una vez realicen su propia lista, hagan el propósito de trabajar para mejorar esas debilidades y para fortalecer las virtudes que poseéis, es muy importante que no nos abandonemos. Por ello, el ejercicio del espejo es importante:

Cuando se levanten en la mañana y se asomen al espejo de su habitación o al del baño, mírense con detenimiento, no para ver las imperfecciones del rostro, no, sino para darle el primer achuchón del día, a ese ser humano que se asoma a tu espejo, y amense, diganle que está muy bien, hagan ejercicios para el rostro, hagan muecas, ríanse de ustedes mismos, dialoguen internamente con ese ser maravilloso que son ustedes mismos, y aprecienlo. 

Es en realidad la única persona o rostro que los va a acompañar toda la vida, y debemos cuidarlo y amarlo, no con vanidad, sino con humildad, aceptando sus defectos, como parte de las facciones que le dan el carácter que poseen y por los cuales son reconocidos, y si aparecen las arrugas, pues denles la bienvenida, quiere decir que están madurando o evolucionando, y la edad cuando se lleva con aceptación y con alegría es una maravilla. 

Si se aman y se aceptan tal cual son, les aseguro que nadie podrá osar en faltarles el respeto, pues esa seguridad en sí mismos, hará que la gente se sientan atraídos por ustedes, porque no hay nada más atractivo en un ser humano que la seguridad en sí  mismos.
  
Ya puestos a evolucionar, otra de las cosas que nos puede ayudar a ser cada día mejores es realizando alguna actividad extra, que fomente en ustedes las buenas costumbres: hacer ejercicio físico, leer, si es posible hagan meditación, salgan a pasear con los hijos a una actividad que nunca habían hecho, incluso cumpliendo algún sueño de la infancia, pero ahora con los hijos, los amigos o con la pareja... Hará todo un cambio en sus vidas, y en las de los demás también.

Busquen vídeos que amplíen sus conocimientos no académicos, sino personales. Hay muchos en las redes, con mensajes positivos e incluso películas aleccionadoras o charlas de autores motivacionales como Dr. Depra Chopra, Dr. Wayne Dyer, Louise Hay, Jorge Bucay y tantos otros. 

Soy de la opinión que al estar el alumno listo, aparece el maestro, bien en forma de persona física, libro, audio o vídeo, e incluso el titular de un reportaje, puede ser la llave que los lleve en esa búsqueda especial de sus vidas.

Ustedes son mucho más que la persona que conocen, y no se han dado cuenta aún, pero siempre están a tiempo de redescubrir a ese hermoso ser humano que sois. 

No lo olviden nunca!!!!!. Deben amarse tal y como son, y tratar de mejorar espiritualmente, en la medida en que se hagan conscientes de las cosas que pueden mejorar. Es una tarea ardua, pero edificante y vale la pena hacerlo.

Dios nos bendiga a todos y nos ponga en el camino: los maestros y maestras que necesitemos para seguir evolucionando como almas y como seres humanos.

Mireya Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario