A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

lunes, 17 de agosto de 2015

Lunes... Comienza nuestra odisea personal...











Comenzamos la semana con nuestras ideas bien claras, sabemos lo que queremos lograr, hemos establecido los parámetros y tiempos ideales para realizarlos y conocemos las fortalezas y debilidades que poseemos, así como los problemas o dificultades que se han de afrontar. 

Ahora, empieza este año, precisamente un lunes, como las dietas!!!!! jajajaja.

Pero les aseguro que lo vamos a lograr, por una sencilla razón: Porque queremos lograr y abrazar nuestros sueños y tenemos el mejor aliciente del mundo para realizarlos.

Pero hay que hacer un horario de trabajo, pues los sueños no se construyen sólos, necesitan energía, paciencia, intensidad, pro actividad y por encima de todo: Creer que sí podemos lograrlo!!!!.

Si alguna/o está pensando que trabaja ocho horas al día, que lleva y trae a los chicos del colegio, que debe montar la colada  o lavadora y por supuesto la secadora...no me van a engañar!!!...Yo también he tenido 30 abriles, he tenido hijos, trabajo a jornada completa y una casa inmensa que limpiar... y cuando me situé en mis sueños de aquellos tiempos, los cumplí... 

No soy ni fui diferente a ninguno de ustedes, soy de carne y hueso, sangro si me corto, he tenido sueños y también pesadillas, momentos hermosos y momentos muy difíciles. He tenido y, a veces tengo, sombras, pero también he sido vendecida con las luces más brillantes de mi mundo, a pesar de todo, soy una mujer privilegiada, pues pienso, escribo, leo, me muevo, hago cosas cuando puedo y si no, pues sueño con ellas... Es lo único que nadie podrá quitarme jamás, mis ganas de salir adelante, a pesar de todo y por encima de todo. Eso sí, sin hacer daño a nadie, sin pisar la tumba de nadie, y mucho menos cortar cabezas a nadie. 

Todo, absolutamente todo, lo he ganado y lo gano a partir de mi esfuerzo, mis ganas y mi empuje. Cuento con un compañero de viaje que está ahí en las horas bajas, pero también en las horas buenas, que es nada menos que mi Fe en Dios, en mi Virgen del Carmen y de mi esposo y mi hija. No me puedo quejar.

Una vez que hemos diseñado nuestro horario, si pueden hacer uso de una agenda, mucho mejor, pues es la forma ideal de llevar a cabo cualquier trabajo que necesite organización: comenzamos pues con nuestros propósitos...

Como todo lo nuevo, requiere un esfuerzo, y posiblemente tengan baches en los que se desanimen, y se vayan para atrás, como con las dietas, que duran hasta el miércoles... 

Pues si..., pero no... Vuelven a empezar desde el punto en el cual tuvieron el bajón, y anotan cómo se sintieron, e incluso qué factor los desanimó, para poder poner un bloqueo mental a esos momentos bajos.

A veces se deben a un comentario de alguien que lee su mapa del tesoro, y sin criticar, se ríe, y emite algún comentario... Pues ustedes se hacen como que no es con ustedes, el problema de incredulidad es del otro, ustedes tienen que seguir enfocados en sus metas, de ahí no los puede sacar nadie, a menos que por decisión propia, ustedes se cansen y entonces ya no sigan. Si eso ocurre, no pasa nada... Cuando el tiempo transcurra, seguramente volverán a surgir en ustedes la necesidad de cumplir esos sueños, y volverán a hacer su mapa del tesoro, con variables, que antes no ponderaron, pero que ahora conocen, y estoy segura que esta segunda vez lo lograrán!!!!!.

Lo importante de todo este esquema de trabajo, no es en sí el conseguir las metas, como el entender e interiorizar que ustedes tienen todo el potencial para cumplir sus sueños, para entender que las cosas buenas le ocurren a todas las personas y que ustedes también se merecen cumplir sus sueños.

Cuando lleguen a la primera meta de su esquema anual, se sentirán con nuevos bríos y fuerzas renovadas, pues sienten que están en el camino correcto... Y aquí es bueno que se den una gratificación: una tarde de Spa... El par de zapatos que tanto les gustaba... Un fin de semana en la playa...Una escapada con la pareja...Comerse una Sacripantina de la Tívoli.... jajajaja...(una de mis tartas preferidas...). La recompensa es importante, porque es un refuerzo para su auto estima. Así ustedes tengan el auto estima de una Reina de Belleza, y el espejo les diga todos los días que son las más bellas del mundo mundial!!!!. Igual necesitan esa palmadita a la auto estima que diga: Lo hiciste muy bien!!!!.

En la medida que vayan interiorizando el proceso, se les hará cada vez más fácil realizarlo, incluso esa nueva carga horaria, será un hito importante en ustedes y sus relaciones personales, pues habrá un antes y un después... 

Se acabaron las excusas en donde achacaban a terceros su incapacidad de disciplinarse, ya no hay culpables, ustedes son los dueños de su propia vida, siempre lo han sido, sólo que era más fácil echarle la culpa a los demás y utilizar la excusa de ¨Anita la Huerfanita¨: es que yo... pobre de mi... Se acabó!!!. Ya más nunca nada de eso, ahora hay un Sí puedo y voy a conseguirlo!!!!.

Los autores más prominentes en el área de Auto ayuda, como el Dr. Wayne Dyer, Dr. Depra Chopra, Og Mandino, Jorge Bucay, Louise Hay, entre otros... Hablan de la importancia de realizar un encuentro con nuestro Yo Interior, a través de la Meditación... 

A veces, sobre todo al principio, es muy difícil realizar la Meditación, pues nuestra mente está acostumbrada a generar más de 60.000 pensamientos por minuto... Y que nos pidan que acallemos a esa locomotora interna, es casi una Odisea personal...( a mí todavía me cuesta hacerlo)... pero la oración es también una forma de meditar... es simplemente aquietar el Alma, pedirle a Dios que nos guíe en el camino y que ponga en el mismo las herramientas, instrumentos y personas o ángeles del camino, que nos ayuden en nuestro proyecto... 

A mí nunca me falla, Dios en su infinita misericordia siempre pone a mi alcance aquello que necesito para avanzar, por la sencilla razón de que aquello que quiero lograr, no es sólo en mi beneficio, sino que a través de ello, puedo a mi vez ayudar a otros o servir de ejemplo de lo que se puede o no se debe hacer... Pues soy humana y me equivoco mucho, pero también pido perdón por ello. La Honestidad es mi bandera más grande!!!.

Los maestros hablan de cómo a través de la meditación, les llegan ideas e incluso visualizaciones para poder desarrollar ese camino que se han planteado, en el caso del Dr. Wayne Dyer, ha escrito más de 42 libros, ha superado un cáncer, problemas de salud, problemas familiares, etc. Ahora, que está en el lugar que Dios ha querido para él, se ha trazado la meta de ayudar a gente que como yo, queremos cumplir nuestro sueño de escribir y llegar a mucha gente a través del mundo, con el uso de las tecnologías... Es tan generoso  que podemos ver sus charlas, escuchar sus audio libros, por Internet totalmente gratis, y eso es una bendición.

Los animo a que se pongan en marcha hoy mismo, no se desanimen, yo he pasado por todas las etapas que ustedes puedan llegar a pasar, y las voy superando una a una, y sigo luchando... Con Fe en Dios y en mi fortaleza espiritual. Con la  Esperanza de que mañana será mucho mejor que hoy. Con la certeza de que, a mi manera estoy ayudando a muchos a cumplir también sus sueños, y con el amor de madre y abuela, con el cual les envío un abrazo de corazón a corazón a todos y cada uno /a de ustedes. Que Dios los bendiga.

Mireya Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario