A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

viernes, 6 de enero de 2017

En esta mañana de Reyes....










Cuando comencé a escribir este blog, hace ya tres años, jamás pensé en los cambios que sucederían en mi vida. Por más que haya leído y siga leyendo, la vida y sus circunstancias juegan a favor, incluso cuando estoy distraída...

Tengo mucho por lo que estar agradecida, por mi familia, mi hija, mis nietos, mis amigas y compañeras, por la gente bella y hermosa que he conocido, por los ángeles del camino, que sin saberlo, vienen a socorrer  mi alma, cuando cree que ya no puede con su carga... Aunque esa aparente melancolía mía, solo dure dos días, a veces es tan fuerte, que salvo quedarme en la cama, cosa que no hago, sí puede que me derrumbe y me quite las ganas hasta de respirar. Pero cuando más triste estoy, de repente, sin esperarlo, surge de ese mundo mágico y maravilloso que me rodea, que está ahí, aunque no los vea, la palabra de consuelo, el apoyo emocional y el empuje para volver a comenzar.

Por eso, hoy en un día tan marcado por nuestras costumbres, tradiciones y Fe. Quiero darles las gracias a todos, enviarles mi bendición para todos y cada uno de ustedes y sus familias, y por supuesto hacer mi lista de peticiones para este día de Reyes de 2017:

  • Les pido en primer lugar, por los niños de todo el planeta, independientemente de su condición social, económica o religiosa. Ellos son el futuro de nuestras naciones, y son también las primeras víctimas de nuestros errores. Hago un ruego a todos aquellos que tienen la responsabilidad de ejercer su paternidad, que lo hagan desde el amor y el respeto. A los gobernantes, que aseguren sus derechos vitales, no deberían pasar penalidades, ni ser víctimas de guerras, intereses políticos ni religiosos. Los niños son sólo eso, y es su deber procurar su bienestar emocional y físico. Pido por ellos, y espero que este año, en cada rincón del mundo, se logren los acuerdos necesarios y las decisiones que procuren su bienestar, su crecimiento y formación.
  • Por las mujeres, otra de las víctimas en casos de guerras, de machismo mal entendido e incluso, por motivos religiosos. Desde hace miles de años, la mujer no sólo tiene a su cargo el más hermoso de los dones de la naturaleza, la procreación, sino que también lleva en sus hombros el peso de toda la sociedad, aunque sus derechos civiles no lo contemplen. En este siglo XXI, tan cacareado y tan vanagloriado, existen países, donde la mujer no puede acceder a la educación, a la independencia económica, y a su libertad, si un varón de la familia no lo permite...Eso es una forma de esclavitud, quizás la más espantosa de todas. Ruego hoy por todas las mujeres, las hijas, esposas, madres y abuelas, para que nunca conozcan el dolor de la ausencia, de la desidia, de la marginación, de yugo emocional y espiritual.
  • Por los ancianos, a los cuales nuestra sociedad no les da el valor que tienen, son ellos los depositarios de la experiencia, de los valores, de la memoria histórica de su pueblo o país. Hoy, son relegados al olvido, llevados a residencias de ancianos, olvidados e incluso abandonados a su suerte. Como un cacharro viejo, en el momento en que más nos necesitan, y en el que también son necesarios, porque no hay amor más grande que el de un abuelo o abuela, ni generosidad más grande que la de ellos. Ejemplo maravilloso para los jóvenes que crecen y ejemplo de vida para todos.
  • Por los enfermos, tanto físicos, como emocionales. Quizás son estas las heridas más difíciles de curar. Pero existen cientos de miles de ángeles que llamamos médicos, enfermeras, personal sanitario, psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios que se dejan la piel y el alma, en el intento de llevar una sonrisa, un apoyo, una alegría. Para ellos, nuestro agradecimiento más profundo.
  • Por la gente que cree estar sola, si hay Fe, no hay lugar para la soledad, aunque no se escuche otra voz más que la del televisor, a veces, sólo hace falta pedir, hablar o llamar, pero no lo hacemos... El Ego nos traiciona y ve monstruos donde sólo existe orgullo. Si en algún momento bajamos la máscara y dejamos que vean nuestra alma, la gente podrá entendernos y darnos el abrazo que estamos pidiendo a ¨gritos sordos¨, he hecho a propósito esta incorrección ortográfica, sólo porque a veces, el silencio es también una forma de gritar, pero hacia adentro...
  • Pido abundancia para todos y cada uno de nosotros, donde quiera que estemos, en todos los aspectos de la vida, no sólo en la parte económica, sino también en la parte afectiva. Que nunca falten gente a quien abrazar, ni brazos en los cuales ser estrechados. Para mi no hay momento más apreciada que el recibir un abrazo de corazón a corazón, cuando rodeada de esos brazos, siento una especie de puente de unión entre mi alma y la de la persona que me abraza, es una de las sensaciones más hermosas que recuerdo y atesoro en mi corazón. Un abrazo de hermanos, de amigos, de personas que se aman, en el más amplio sentido de la palabra.
  • Que nunca perdamos la Fe, por muy duro que sea el camino, a veces, cuando creemos que ya no podemos más, aparece el ángel que te da una sonrisa, te brinda aliento y quizás hasta te acompañe un trozo más del camino, hasta que llegamos a un remanso del río, vemos algún arcoiris y volvemos a empezar, con energías renovadas.
  • Si es posible, que haya también Amor, sin él no podemos vivir, amar y ser amados, es el sumum de la felicidad de todos y cada uno de nosotros y yo quiero esto para todos, incluso para mí.
Dios nos bendiga a todos y cada uno de nosotros, que este Año venga cargado de muchas cosas buenas, de gente hermosa a quien llamar amigos y familia, de oportunidades y de creación de empleo para todos, pero sobre todo de Paz emocional,  pues desde la Paz, la Serenidad y el Amor, se puede lograr todo y soñar e ir tras nuestros sueños.

Mireya Pérez


1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras Mireya. Que Dios te bendiga a tí y a los tuyos. Que sigas repandiendo bendiciones y palabras de aliento a traves de tus páginas.
    Feliz y buen 2017.

    ResponderEliminar