A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

jueves, 28 de noviembre de 2013

Acuerdate de vivir.......





Es el título de un tango que cantaba Libertad Lamarque en la película de esa mismo nombre.
 
Apenas recuerdo parte de la letra, pero en más de una ocasión en mi vida me la he tenido que aplicar como propia medicina, pues al estar avocada al servicio y ayuda a los demás como misión de vida, te olvidas de que existes y de que también eres un ser  humano y necesitas las cosas naturales y humanas: alimentarte, descansar, reír, soñar..., cantar, amar y dejarse amar, dar y recibir, sobre todo saber recibir, he estado tantos años de mi vida abocada a dar, que cuando recibo algo que no esperaba,me pongo como si fuera un ratoncito temeroso que buscara la madriguera más cercana para esconderse, y la persona que hace el obsequio a lo mejor piensa que no me gustó, es solo que en mi ejercicio de humildad a veces me paso, y me olvido que recibir también es bueno.
 
Por eso hoy quisiera recordar ese tango tan sensiblero, pero tan cierto: le anexo parte de la letra que pude encontrar:
 
Acuérdate de vivir,
la dicha pasa y no vuelven jamás es tan breve y fugaz
no la dejes partir así, corazón..
 
Acuérdate de vivir
y que despierte en tu pecho la pasión dormida,´
entrega tu alma en un beso
acuerdate de vivir..
 
La canción del rosal, y el jazmín y el clavel
en el gris atardecer
la dorada ilusión que promete....
 
Acuerdate de vivir....
 
 
Suelo terminar el blog con una canción,pero les voy a poner la película, es corta,sensible, pero a veces de cosas simples también se aprende algo. Yo he recordado mis sábados de matiné en el canal 4, a las 3 de la tarde cuando las pasaban,amaba las canciones de Libertad Lamarque y sus películas,perdonen la ñoñerías, pero no siempre tenemos ganas de filosofar.

 


Que Dios los Bendiga!



No hay comentarios:

Publicar un comentario