A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

viernes, 15 de noviembre de 2013

Un re encuentro especial....

 
 
 (Foto del Reloj de Flores del Paque García Sanabria, tomada por mí en 2009)
 
¿Alguna vez les ha pasado, que por una cosa u otra, la vida los ha ido alejando de personas que significaban mucho en vuestras vidas, pero que el día a día,el trabajo incesante,lo corto del tiempo; pues mucho se iba en trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, para llevar a los chicos al colegio, asistir al trabajo, comer en media hora, volver a la oficina, y regresar a sus casas a las ocho o nueve de la noche, con los niños dormidos en el asiento de atrás, para luego despertarlos, bañarlos, corregir las tareas, acostarlos, acompañarlos en su cuarto hasta que estuvieran dormidos,hacer la cena,conversar algo con la pareja y acostarse a las 10, porque al día siguiente había que levantarse a las cuatro y media de la mañana, para empezar de nuevo el corre, corre...?
 
Pues a mí me pasó, desde los 9 años, tuve a una amiga que eramos inseparables, hasta los sábados y los domingos estábamos siempre juntas, en el colegio, en las tardes en su casa haciendo las tareas, estudiando,jugando con las barbies, etc. Hasta que de repente nos hicimos unas adolescentes y yo me casé primero a los 18 años, comenzamos a estudiar en universidades diferentes,hicimos nuevos amigos, pero siempre nos veíamos de vez en cuando, hasta que de repente, ella se casó y se mudó para otra parte del país, y sin querer nos fuimos alejando. Pero siempre nos recordamos con cariño, su familia, que era para mí mi segunda familia, a todos sin excepción, siempre los he llevado en el corazón, porque estuvieron allí cuando más los necesitaba, y se que el afecto era recíproco.
 
Y de repente hace unos meses, mi amiga de mi niñez,me encontró por Facebook, y me dio una inmensa alegría volver a saber de ella. pero lo mejor de todo, es que ayer, por fin, pudimos encontrarnos y abrazarnos y sentirnos de nuevo como en nuestra niñez, era como si los años sin vernos,no hubieran pasado, y simplemente nos habíamos dejado de ver ayer... Conversamos, reímos, salimos a ver algo de la ciudad, fuimos de compras, y hablábamos y hablábamos sin parar, y luego cuando fuimos a despedirnos ha sido sólo un hasta luego, el año que viene vendrá con más tiempo y podremos compartir más , yo quiero enseñarle esos lugares que para mí son entrañables y que espero que a ella también le gusten....
 
Hoy con sorpresa, también, parte de  su familia me ha pedido amistad por Facebook y me ha llenado de alegría, siento que el vagón del tren de mi vida, se llena de nuevo con las risas y las alegrías y las penas y esperanzas de esos chicos, hoy todos  adultos e incluso abuelos, felices de encontrarnos y de poder contar entre todos con todos.
 
Creo que a pesar de muchas cosas que han pasado en mi vida, mi paso por la misma no ha sido en vano, que sembré cosas buenas en la gente, y que en muchas de ellas germinó, y ahora empiezan a florecer y mostrar su lado más hermoso y su perfume más exquisito.
 
Le doy Gracias Dios, por mis padres,mi esposo, mis hijos adorados,mis nietos, mi yerno,mis amigas de toda la vida que no se bajaron nunca del tren, y por los que de nuevo se acercan a la estación,para acompañarme un trecho, que espero sea por mucho tiempo, por mis compañeros(as) de la universidad, del Colegio, por mis ex alumnas, por las(os) compañeros de trabajo y por todas aquellas personas que han  tocado mi alma de una u otra forma. Mil Gracias y que Dios los Bendiga siempre!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario