A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

lunes, 25 de noviembre de 2013

Hoy decimos No a la violencia de género














Con mucha pena celebramos hoy el día Mundial contra la Violencia de Género y digo con mucha pena, porque esto no debía existir,Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, y en ningún momento indicó que la mujer fuera una poseción del hombre, un objeto, algo que se toma y se desecha.
 
Yo he escuchado decir a hombres cultos, preparados, ejecutivos prósperos: - que la mujer es buena sólo para ¨eso ¨y si acaso algunas..... Por favor, es que a ellos les han dicho acaso que son los mejores del mundo en´¨eso ¨. Es que en alguna institución se estudia cómo ser mejor o cómo mejorar tal o cual actitud al respecto. Los Sexólogos me dirán que sí, yo entiendo que desde el punto de vista de los Psicólogos hay muchas pautas para mejorar la relación de parejas y hay infinidad de bibliografía al respecto.
 
Pero en ningún lado dice que el hombre debe maltratar a la pareja, bajo ningún aspecto, a la pareja la debes respetar :
  1. Porque tú la escogiste o se escogieron mutuamente.
  2. Porque si no están de acuerdo en algo, la gente hablando se entiende
  3. Si ya no hay amor, porque se enfrió, porque sencillamente se equivocaron, pues aunque duela mucho, pues civilizadamente se separan y cada cual por su camino, pero siempre desde la base del respeto a la persona, pues en algún momento de nuestra vida significó tanto, que quisimos compartir la vida juntos.
  4. Tratar a la mujer como un objeto, que se exhibe para que los demás machos vean el hembrón que tengo, es de hombres con auto estima muy baja.
  5. El hombre puede estar orgulloso de su mujer, por sus logros como ama de casa, porque es una anfitriona fantástica, porque es una madre ejemplar, porque es una profesional honesta y reconocida, porque la amas cada día más, porque descubres en ella cosas nuevas cada día, y ya tienen sopotocientos años de casados, y nunca deja de sorprenderte. Eso sí es bonito.
  6. El hombre debe amar sus heridas de guerra: y aquí me refiero a los cambios que la maternidad, la madurez, o hasta la enfermedad ha ocasionado en ella. Pero por dentro sigue siendo ese ser especial que te encandiló con su brillante sonrisa en una tarde de mayo, cuando atravesabas la plaza.
  7. La mujer no es un cuerpo de 90:60:90, aunque hay miles de ellas. No todas tienen la suerte de mantenerse delgadas toda la vida, porque hay factores hereditarios, enfermedades, circunstancias miles, que hacen que ese cuerpo perfecto cambie a lo largo de los años, pero la esencia interior, su alegría, el amor, la magia, sigue ahí dentro.
  8. La mujer como el hombre somos almas con cuerpos, que envejecen, y lo más hermoso, es poder envejecer juntos, ser amigos, compañeros y todo lo demás.
  9. Cuando un hombre se refiere a una mujer como ¨ese culo....¨yo me pregunto, ¿ese hombre no tendrá madre?,¿ habrá nacido en una probeta?,¿no tiene hermanas e hijas? ¿te  gustaría que hablaran de ellas, como si fuera de una pieza de ganado o de cacería?. Pues yo te respondo que No le hagas a los demás lo que no quieres para ti.
  10. Para ser respetado, hay que respetar. Y sobre todo si hay hijos, los padres tienen la obligación de darles a los hijos ejemplos de vida, una vida en familia, de respeto, de amor, de compañerismo, donde reine siempre la alegría, y cuando haya problemas, los hijos sabrán que papá y mamá lo resolverán juntos .
  11. Si amas a alguien no lo puedes insultar, porque te estás insultando a ti también, eso es la clave del éxito o fracaso de una relación, si no hay respeto, no se pueden querer, será otro tipo de relación,pero no algo basado en el amor y la comprensión.
 Por eso no deberían existir días como este, en países civilizados o del tercer mundo, no hay certificado de poseción de nadie, solo debe reinar el amor, la comprensión, y el perdón.

No es justo que este año sólo en España tengamos más de 45 mujeres asesinadas, y cientos de mujeres alojadas en pisos de acogidas, con sus hijos, los que posteriormente harán lo que vieron en su casa, niños a los que habrá que tratar con psicólogos por mucho tiempo, para tratar de borrar una huella hecha en carne viva.

No más violencia, de ningún tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario