A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

lunes, 18 de noviembre de 2013

Elegir La Paz Espiritual......



Dr, Wayne Dyer,

Uno de mis autores favoritos,en el área de Auto Ayuda, es el Dr. Wayne Dyer, hoy voy a extraer un fragmento de su libro La Fuerza del Espíritu ,Editorial Random House Mondadori, 2011, edición de Bolsillo.

En este libro maravilloso, él desglosa cada capítulo basado en la Oración de San Francisco de Asís: Hazme un instrumento de tu Paz, y yo a mi vez, les voy a copiar textualmente  una pequeñita parte de este hermoso capítulo sobre Elegir La Paz.

Y dice así......

El poeta libanes Jalil Gibran dijo: ¨Gran parte del dolor lo eliges tú. Es la poción amarga con la que el médico que hay en ti cura tu yo enfermo¨. Esto es cierto en todas las circunstancias que calificamos de no pacíficas o dolorosas.
 
Cuando te das cuenta de que puedes elegir la Paz incluso en los momentos más duros, te conviertes en un ángel de Dios. En lugar de rogar para que el dolor desaparezca,empieza por reconocer la sabiduría que supone el rezar para aprender todo lo que puedas.
 
Elegir la Paz es una enérgica llamada a la acción que elimina la auto compasión y los pensamientos que nos limitan a concentrarnos en por qué algo no debería estar sucediendo. Elegir la Paz te proporciona una mente serena que se pone en contacto consciente con Dios y te aporta Paz para soportar lo que llamamos problema. De nuevo,como se señala Un curso de Milagros....¨Todo el dolor procede, simplemente, de una útil búsqueda de lo que quieres y de la insistencia en buscarlo¨
 
En la primera línea de la Plegaria de San Francisco,estés pide a Dios que le haga instrumento de su Paz. reconoce que Dios y Paz son sinónimos y que hallarse en un estado que no es el de la paz es creer que puedes estar separado de Dios. Sólo son tus pensamientos lo que te dice que Dios está ausente. La Paz y Dios son una misma cosa. Cuando cada día trabajas para hallarte en ese estado pacífico de gracia, independientemente de lo que ocurra, estás abierto a las soluciones espirituales. Aunque los hechos quizás no cambien, y sigas teniendo que tratar con las realidades de la vida cotidiana, estar en Paz te permite procesar los problemas sabiendo que tu experiencia más verdadera es cómo piensas. Una vez que estés en paz, serás guiado para actuar de modo razonable y sensato. pero el problema mismo, que es lo que estás experimentando dentro de ti, habrá desaparecido.
 
Mi recomendación para utilizar la oración de San Francisco es ¨Señor, haz de mí un instrumento de tu paz, para hallar soluciones espirituales a los problemas¨.....

Debes decir para tí mismo: ¨Puedo elegir la Paz, en lugar de esto¨ y te aconsejo que lo copies y lo tengas en diferentes sitios estratégicos (frente a tu ordenador, en tu mesa de noche, en tu automóvil o coche, etc.)  Cuando experimentes miedo, angustia, depresión, inquietud, incluso ira, párate y leela o repítela para tí mismo. Mientras reflexionas sobre estas ocho palabras, haz un esfuerzo para tener pensamientos de paz y tranquilidad a pesar de tu angustia. Te sorprenderá agradablemente descubrir que tu antigua costumbre de pensar sin paz desaparece en el instante en que, conscientemente, decides tener un pensamiento pacífico...


Nota: Como hago mensión al Curso de Milagros, les pongo el enlace en donde pueden hacer este curso, gratuito en varias partes, no importa le Fe que profeses, es importante para todos.
http://seresdeluz-2012.blogspot.com.es/search/label/Un%20Curso%20de%20Milagros


Feliz día y Que Dios los Bendiga!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario