A los compañeros del tren especial que es nuestra vida

lunes, 4 de noviembre de 2013

!Madre !

 
 
 
 
 Revisando en mi Biblioteca particular, encontré un libro que hacía mucho no había visto, esas cosas que pasan cuando quieres ordenar y al final, agarras un libro y lo pones en el primer hueco que encuentras entre los estantes, pensando, mañana lo pongo donde debe, pero mañana, se te olvidó, y creo que eso es lo que le ha pasado a este libro.
 
Se llama  ¨Pensando en ti mamá¨, Ediciones Trípode, Venezuela 1981.
 
Encontré una definición de Madre , escrita por el Mons. Ramón Ángel Jara, Obispo Chileno, y que con gusto comparto hoy con ustedes.
 
 
!Madre!
 
¨Hay una mujer que tiene algo de Dios por la intensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y, en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que, si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y , si es instruida, se acomoda  a la simplicidad de los niños; una mujer que, siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica, daría con gusto su tesoro por no ver sufrir a los suyos y por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y, siendo débil, se reviste a veces con la bravura de un león; una mujer que, mientras vive, a veces no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero,después de muerta, daríamos todo lo que no somos y todo lo que tenemos por volver a mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
 
De esa mujer, no me exijáis el nombre. Es la Madre¨......
 
 
Creo que es una definición global, sencilla y acertada de lo que es, ha sido y será una madre.
 
Para un hijo, la madre es algo sagrado, aunque a veces crea que mamá no sabe nada, porque los tiempos de hoy, son diferentes a los suyos, pero que al faltar la madre, y llegar ellos a una edad en que están más conscientes, generalmente dicen,mamá tenía razón.... o el más triste de todos, si estuviera mamá.......
 
 
Dios le dio a la mujer la capacidad de procrear y dar a luz sus hijos, y si observamos con detenimiento, veremos que, a diferencia de otros seres vivos, en la raza humana, la madre nunca olvida o deja a los hijos, aunque los hijos lleguen a la vejez, y ellas sean ancianas de cabellos blancos, para ellas, siempre sus hijos, serán sus¨niños¨, los niños de su corazón.
 
Lo triste, es que a veces son los hijos, los que olvidan a su viejita, la llevan a un asilo, y luego, no aparecen nunca más,como si fuera un mueble viejo......
 
Otros, en cambio, los vemos que van todos los días, para saludarla, aunque a lo mejor la pobre tenga una enfermedad como el Alzeheimer, y ya no recuerde, ni siquiera quién es ella, pero su hijo no olvida.....
 
Diferentes formas de amar y entender todo el mundo espiritual, moral y social que representa la figura de una madre, pero no importa su condición social, su raza, credo o condición, los que tienen una madre, tienen un tesoro.
 
Dios Bendiga a todas las Madres.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario